Reseña: Si no hay un mañana - Jennifer L. Armentrout.

jueves, 10 de octubre de 2019


Leah a destiempo
Titulo: Si no hay un mañana.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Paginas: 384.
Editorial: Puck.

Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades.
Hasta que una elección, un momento, destruye todo.
Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó.
Por lo que dejó que pasara.
Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola chicos, espero estén teniendo un bonito día. Hoy por fin después de mucho tiempo de espera tengo en mis manos y he terminado de leer Si no hay un mañana de mi autora favorita de todos los tiempos, así es llevaba tiempo queriendo leer más de Jennifer y cuando se dio la noticia de que se publicaría esta novela gracias a Puck me emocione demasiado, muchas gracias a la editorial por traducir un libro que sin duda ya es uno de mis favoritos.

Lena Wise es una chica de diecisiete años que está a punto de empezar su último año de instituto, está por terminar el verano y regresar a clases junto a su grupo de amigas, Abby, Megan y Dary. El último año antes de que cada uno vaya a la universidad que tanto quieren.
Lena espera entrar en la Universidad de Virginia, es una opción, pero espera conseguir una beca, aunque a veces piense que no es muy buena en el Voleibol como su amiga Megan. Entrar en la universidad es muy importante y por fin estudiar Antropología, esa beca le ayudaría al estar en una situación en donde su padre abandono a su familia después de un mal tiempo económicamente teniendo que ver a su madre trabajar arduamente y verla siempre cansada y triste.
Lena Wise a pesar de los problemas que ha tenido con su padre, ha tenido una buena vida y ha estado siempre rodeada de sus amigas y de su mejor amigo Sebastian, de quien está enamorada completamente desde el primer día que lo conoció cuando ella se mudó a un lado de su casa, pero estar enamorada de su mejor amigo ha sido siempre tener que mantenerlo en secreto y solo disfrutar siempre de su compañía, el miedo de arruinar la relación como amigos la ha llevado a guardar en su corazón todos los sentimientos que le causa Sebastian.
Pero Lena ha despertado en un hospital, no recuerda sobre aquella noche donde la vida de ella y de sus amigos cambio. Una terrible decisión hace que su vida nunca vuelva a ser como antes, el mañana ya no será tan claro como antes y ahora será difícil seguir con su vida tras aquel trágico día en donde parte de su vida y de su corazón se quebró.

Créanme que este libro me ha sacado lágrimas, cuando quería leer este libro sabía que iba a tratar de una situación difícil en la vida del personaje de Lena, pero lo que no sabía es que me iba a tocar mucho aquella situación. Jennifer ha sido parte de mi vida como lector, cada novela la he disfrutado totalmente, pero Si no hay un mañana y Nunca digas siempre son novelas que se han ganado un cariño muy especial y que ahora tras haber terminado esta historia siempre la estaré recomendando.
Hablemos de un tema que creo que es muy importante: Leer el nombre de Jennifer L. Armentrout en la portada de un libro algunos ya lo descartan por completo o al menos es lo que me he estado encontrando mucho en los blogs e incluso en algunos perfiles de Instagram. Estoy muy consiente que no todas las novelas son para todos los lectores, pero lo que si se es que está mal cancelar a un escritor por su estilo de novelas, Jennifer es una autora increíble y claro que ha sacado provecho sobre los clichés muy famosos pero sus novelas son tan frescas, rápidas de leer y que a más de uno nos sacan un suspiro con sus personajes. Es por ello que siempre estoy recomendando a Jennifer, pero con esta historia me ha sorprendido más y estoy tan feliz de haber leído por fin esta historia que sin duda la volveré a leer más adelante.

Si no hay un mañana trata sobre una historia trágica en el mundo de Lena, las malas decisiones que tomamos cuando estamos jóvenes y las consecuencias que con lleva tomarlas. Sufrí con esta historia y acompañé a Lena en este duelo y culpa que sentía tras aquella elección errónea. Jennifer nos trae una historia con un mensaje importante y que hará reflexionar a muchos, una historia complementada con un romance bonito que ayudará a que nuestra protagonista pueda seguir con su vida tras aquella perdida.

Sebastian es un chico maravilloso, tiene un talento nato para el deporte, pero no es algo en lo que desearía enfocar toda su vida y no sabe cómo decirle a su obsesionado padre que esto no es lo que quiere. Cuando el verano está por terminar ha regresado a casa después de haber pasado tiempo con su familia, todo apunta a que este verano será increíble en compañía de su mejor amiga, aunque Lena a veces prefiera pasar el tiempo leyendo historias que la hagan suspirar, pero eso no le importa ya que él también ha estado leyendo junto a ella y disfruta pasar tiempo con ella.
Pero cuando la vida da un giro trágico a la vida de ambos, el dolor es parte ahora de sus vidas que es difícil seguir adelante, pero la ayuda del psicólogo está dando resultados poco a poco y espera que Lena también pueda seguir adelante.
Este es uno de los personajes que me ha encantado, Sebastian es un chico que no solo destaca por su atractivo, la bondad que hay en él es sorprendente y el apoyo que le da a Lena sorprende aún más al no separarse, aunque las cosas se compliquen. El romance que se desarrolla es muy bonito, recordando situaciones cuando eran niños, es un respiro tras el dolor que hay en sus vidas, un proceso lento en donde ambos buscaran el perdón.

Si no hay un mañana es una historia que hace conciencia sobre el abuso del alcohol y las consecuencias sobre las malas decisiones. Una historia desgarradora y emotiva que hará sentir cada sentimiento de nuestra protagonista tras una mala elección


33 comentarios

  1. ¡Hola! Jennifer es una autora que aún no hemos leído pero tenemos muchas ganas de empezar a leer algo de ella. Ya que nos cuentas de este libro en tu reseña seria una buena manera de conocer a la autora. Genial reseña. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. De esta autora solo he leído la saga Lux y me encantó, así que tengo ganas de leer algo más suyo, aunque este no me llama la atención en especial.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola! Leí dos sagas de la autora pero lo cierto es que he quedado algo saturada y por ahora no creo que lea más pero no descarto hacerlo más adelante. Este libro precisamente no es de los que más me atraen. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No es mi tipo de lectura, pero tal vez me anime. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído nada de la autora, por lo que leo tiene pinta de transmitir mucho
    Quizás en un futuro le de una oportunidad porque me gusta que las novelas transmitan
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es un libro que me apetece mucho leer desde que salió a la venta, pero aún no he tenido oportunidad. Espero hacerlo pronto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me entretuvo pero recuerdo que ni me gustó demasiado ni me convenció. Ya no me gusta mucho esta autora :(
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sabía bien de que iba este libro pero al leer tu reseña me puse a reflexionar sobre que haría yo si despierto en un hospital sin recordar el porque estoy ahí y me imagino que seria muy frustrante. Sin duda hay que tenerle respeto al alcohol

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Una autora desconocida literariamente para mí, no me había planteado hacerlo pero tras leerte ¿Porqué no darle una oportunidad? ☺️

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Mmm he tenido altibajos con este libro, no sabía si leerlo o no (a veces sí, a veces no). Por lo que cuentas, creo que al final me animaré, aunque tendré preparados los pañuelitos :(.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Siempre he querido leer a Jennifer pero nunca he encontrado la ocasión. Este libro suyo es el que más me llama la atención. Me alegro que lo disfrutaras.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me encantó esta historia, pareciéndome una de las más emotivas y mejor hechas de su más que conocida autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Hace mucho no leo a esta autora porque la última historia que leí de ella me decepciono muchisimo, sin embargo, muchas otras las he disfrutado así que no descarto seguir leyendo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi no me importan los clichés para nada, es decir, que si un autor o una autora me gusta, adelante.
    De esta autora precisamente no he leído nada, pero viendo del sello que es, y que cada vez, últimamente tiro más a la literatura juvenil, ni me lo pienso.
    Me lo llevo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Lo tengo pendientísimo y con muchas ganas de leerlo, porque las opiniones que he visto de él son todas buenísimas. Me encantan las historias que te hacen pensar y te emocionan, así que seguro que esta me encanta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! Había visto este libro en redes pero no había tenido la oportunidad de leer ninguna reseña, así que gracias. Tomo nota para leerlo próximamente.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  17. Hola, aparte de tu reseña me han contado que este libro está muy bien así que me lo apunto sin duda. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía este libro aunque si que he leído otros de esta autora que me han gustado bastante, así que me lo apunto para cuando tenga ocasión :)

    Elvira - reinoslunares.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Wow, la temática me parece muy dura pero muy necesaria, especialmente teniendo en cuenta el público objetivo al que va dirigida en mayor porcentaje esta novela. No he leído nada de la autora pero está claro que tu entusiasmo es contagioso, además, adoro las historias que emocionan. No lo descarto en absoluto.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  20. Hola Armando
    Soy lectora de esta autora y me encanta, creo que cada lector es un mundo, por eso nunca hay que cerrar etapas literarias, hay que disfrutarlas. Gracias lindo
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad es que no soy para nada del genero y no suelo disfrutar mucho las lecturas del estilo. Pero he leido tantas buenas criticas que me dan ganas de ver que tal me va con esta lectura jajajaja Asi que espero pronto poder conseguirlo :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola!!

    Leí por encima la reseña, pues quiero leer este libro pronto, me encanta esta autora, por lo menos cuando escribe fantasía, leí creo que solo uno fuera de ese género y no me gusto mucho xd, pero con las buenas criticas que ha tenido este he querido darle otra oportunidad, así que espero leerlo este mes.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Ya había leído alguna reseña de esta novela y me había llamado la atención. Ahora con tu reseña, me lo llevo apuntado definitivamente, puede ser un poco duro, pero creo que estas lecturas son necesarias de vez en cuando.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  24. Hey! La autora es una de mis favoritas, y aunque el último que leí de ella no me convenció este sin duda suena bastante bien. Creo que este tipo de historias es las que mejor le salen a la autora. Sin duda a mi lista!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Quiero leer este libro desde hace tiempo. Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos los libros de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora (tengo muchos libros pendientes). Me parece un buen mensaje el que transmite a través del libro. Leeré más reseñas sobre él para ver si termino de decidirme.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer de nuevo a esta autora, que me gusta bastante, y de este libro solo oigo maravillas, así que a ver si me lo cojo pronto.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  28. Hola! Esta autora ha estado entre mis pendientes y, se que no debería, pero es que me llaman tanto la atención sus libros por las portadas tan bonitas que tienen! Y ahora leyendo tu reseña se ve que por dentro son igual de bonitos, me lo llevo anotado y con muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  29. Hola :D he leído diversas reseñas de este libro, aun no se si me interesa, pero a sido una buena reseña. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  30. suena una historia bastante interesante, ya no me lo mando la editorial, pero creo que lo conseguiré por mi cuenta
    siento que las malas decisiones y algunas veces te ayuda a tocar fondo para saber y darte cuenta que debes salir de allí

    ResponderEliminar
  31. No he leído a la autora, pero no me llaman sus libros, o puede que no encuentre el libro que haga que la lea. Veremos que pasa

    ResponderEliminar
  32. ¡Me encantaría leer este libro! Ando el época en la que prácticamente todo a mi alrededor es alcohol, me gustaría tener más visión acerca de la moderación.

    ResponderEliminar
  33. Saludos a todos desde Yurimaguas Perú, me contaron por casualidad de esta historia y hoy lo estoy considerando en mi paquete de lecturas... Gracias y que les vaya muy bien.

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.