Reseña: El último llanto de los delfines - Estefanía Yepes.

jueves, 24 de octubre de 2019


Leah a destiempo
Titulo: El último llanto de los delfines.
Autor: Estefanía Yepes.
Paginas: 384.
Editorial: Titania.

Nadar con los delfines siempre había sido uno de mis sueños en la vida. Bueno, ese y ver mi nombre en la portada de alguna novela. Pero por ahora, me conformaba con ser una simple correctora de manuscritos.
De pronto, Corina Fox, la escritora más influyente del panorama literario, requería de mis servicios. Pero, para ello, el destino pedía un gran cambio en mi vida y yo, deseaba aquel puesto con todas mis fuerzas y pondría todos mis empeños para conseguirlo. Mudarme a Nueva York era la condición principal y allí, me vería obligada a jugar a todo o nada mientras arriesgaba un injusto despido a cambio de un viaje al Caribe y un incentivo de un cinco por ciento.
Ahora, pasados ya unos meses, sin embargo, siento que ya no soy la misma persona. Escuchar el nombre de Corina me altera, me enfurece y hace que mi cuerpo quede poseído por una intensa sensación de pesar y angustia, mientras me planteo por qué continúo en Nueva York si todo por lo que había luchado no ha servido más que para abrirme las puertas de mi propio infierno, tras sacudir mis cimientos y alterar mi propia naturaleza...
¿Por qué motivo decidiría aceptar aquel dichoso proyecto?
¿Por qué Owen quiso cambiar todos mis planes?
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola chicos, espero estén teniendo un día bonito. Hoy les traigo la reseña de este hermoso libro, de primera la portada es increíble desde que lo vi me enamoré mucho de su portada y no sabía que esperar de esta historia. Pero había algo que me llamaba mucho la atención y fue de que la protagonista estaba implicada en el mundo de la literatura así que claro era un punto a favor en esta novela.

Haley es una chica española que siempre ha soñado con trabajar en una de las editoriales más exitosas a nivel internacional, aunque de momento con las editoriales nacionales a las que le trabaja como correctora no le pagan lo suficiente esta contenta con el trabajo que realiza y siempre se ha esforzado por alcanzar su mayor sueño. Sin embargo, aunque tanto su mejor amiga Adriana como sus padres le han apoyado en su profesión, su actual novio Toni es el único que se empeña en recordarle que busque un mejor trabajo que le sea mejor pagado para que pronto ambos puedan irse a vivir juntos. Creyendo que Haley siempre está soñando y que aquel objetivo de trabajar en una empresa tan importante como lo es Royal Editions está demasiado lejos de su alcance, Toni es la única persona que no está de acuerdo con las decisiones que toma Haley.
Cuando aplicó para uno de los puestos en Royal Editions nunca llego a pensar que fuera aceptada para tener una entrevista y aplicar para el puesto. El curriculum de Haley está muy completo y da mucho de qué hablar al trabajar para cinco editoriales, es por eso por lo que esta editorial exitosa le ha dado el puesto solo con una condición: dejar todo para irse a Nueva York.
Haley debería estar festejando este gran paso de su carrera, y aunque tanto su mejor amiga Adriana y sus padres están tan orgullosos de ella, solo existe alguien a quien no le ha contado sobre esta oportunidad de trabajo. Toni podría ser el culpable de que la situación se complique cada vez más al no estar para ella debido a su trabajo en el bar, pero también los problemas han estado surgiendo por el comportamiento de Toni del que Haley nunca quería darse cuenta, su novio es el único obstáculo para cumplir sus sueños y no va a permitir que sea Toni quien arruine sus planes.
Un viaje a Nueva York en busca de cumplir sus sueños, un viaje que la cambiaria totalmente la vida a Haley.

Leer este libro fue realmente agradable. Haley se sumerge completamente en el mundo de editorial, ahora está encantada con tener una oficina y manuscritos en los cuales trabajar, pero cuando le llega un trabajo de Corina Fox, una autora muy reconocida en el mundo literario que ha tenido demasiado éxito en ventas, no puede creer que realmente este trabajando en la obra de una persona a la que admira demasiado. El trabajo es cansado, pero estar en Nueva York rodeada de tantos edificios y de un estilo de vida maravilloso le ha resultado increíble.
Nunca llego a pensar que esta sería su nueva vida a partir de ahora, cuando su mejor amiga Adriana le comento que estaba disponible un alojamiento en un hogar que además de estar cerca del que sería su trabajo estaría acompañada de una familia. Los Smith eran personas encantadoras y que desde principio Haley sintió el calor de estar en casa, nada podría arruinar lo que sería su nueva vida en este nuevo país.
Cuando Owen Smith llega a la casa de sus padres no esperaba encontrarse con Haley, ir a la casa de sus padres ha sido una decisión inesperada en donde ellos no estaban al tanto de su visita, pero después de la situación que ha tenido recientemente no tiene en donde quedarse. Owen es un chico que ha sido muy reservado con la situación que está pasando, pero no tiene por qué ser mal educado con Haley y pronto ambos empiezan a salir a todos lados. Haley necesita conocer más de la ciudad en la que esta y Owen está dispuesto a enseñárselo.

Después del éxito de la novela que ha corregido Haley la recompensa está siendo notable al venderse demasiado el ejemplar de Corina Fox y no es sorprendente ya que esta autora es totalmente reconocida y todos aclaman sus novelas. Ahora la jefa de Haley ha encontrado el talento en ella y sabe que esta lista para dar un paso mayor, siempre y cuando las cosas sean confidenciales. Pero cuando Haley descubre de que trata la situación se empieza a complicar en su vida, no puede creer lo que la editorial le está pidiendo independientemente de la oferta monetaria que le darán, pero el rechazar todo podría perder su trabajo y podría cerrar las puertas en el mundo editorial.
Haley es la única que puede cambiar las cosas, pero necesita encontrar aquella valentía que tanto le hace falta en su vida.
Owen esconde muchos secretos y uno de ellos esta implicado en el nuevo trabajo que ha conseguido Haley, pero la relación entre ambos cada vez se vuelve más fuerte y Haley por fin puede sentir aquellas emociones que solo leía en aquellas novelas de romance. Pero cuando Haley se entera de la peor manera algo que le ha estado ocultando Owen desde principio, el mundo se cae y su corazón estalla en mil pedazos.

Nos encontramos con una novela sorprendente, cuando la trama empieza a tomar forma la historia se vuelve demasiado interesante y es incapaz de poder soltar la novela. Haley es un personaje que evoluciona poco a poco y alguien que ha ayudado a que ella sea más valiente y tenga más confianza en sí misma en la escritura se debe a Owen, el chico que ha llegado a su vida y a quien poco a poco empieza a sentir algo en su corazón, un nuevo sentimiento que ningún chico le había causado tantas emociones.
Además de leer la historia de Haley, nos encontraremos con una historia secundaria que tiene un papel muy importante en este libro, de hecho, el prólogo es un pequeño extracto de una historia que tiene relación con nuestra protagonista, espero eso no los confunda como a mí, pero no se preocupen las cosas empiezan a tomar sentido después y me ha maravillado la historia secundaria de Haley.

El último llanto de los delfines nos adentra en una historia preciosa en donde lo principal es creer en uno mismo y luchar contra cualquier obstáculo en el camino de nuestras metas. Haley ha cumplido uno de sus mayores objetivos, pero al querer cumplir su mayor sueño de ser escritora se ha encontrado con un obstáculo que solo puede sobrepasarlo siendo una persona valiente y segura de sí misma.
Una historia entretenida, con personajes que evolucionan durante esta novela, un mensaje reflexivo para todas las personas y una trama sorprendente. Este libro es emocionante y esperanzador que a todos los amantes del género les encantara.


35 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me suena haber visto este libro por redes sociales. Tiene un mensaje muy bonito, así que creo que leeré otras reseñas para ver si termina de convencerme.
    Buena reseña. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto mucho este libro, pero no me animo a leerlo por la historia, que no me termina de llamar la atención. Aun así, sí que me gusta el mensaje que transmite de creer en uno mismo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  3. hola
    Había visto este libro pero entre unas y otras cosas no le había tomado importancia y creo que tiene puntos que pueden llegar a intrigarme, lo que tiene que ver Owen ya llama y quiero ver el recimiento de nuestra chica
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro y aunque no es lo que suelo leer lo cierto es que parece entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues si que tiene que ser bonita, y que ella trabaje en el mundo editorial es un aliciente para que me lo anote para leer próximamente. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora y este libro tiene pinta de que me vaya a gustar, así que tomo nota.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo tengo entre mis pendientes, me gusta que transmita un mensaje
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola :D este libro se ve muy bueno, creo que sería de esos que te harían sentir mucho. Buena reseña como siempre.

    ResponderEliminar
  9. Al principio iba prácticamente arechazarlo de sopetón 🤗 pero tras haber leído tu reseña me resulta no solamente interesante, sino que ha despertado mi curiosidad 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Me encanta el título y la portada de este libro, la verdad es que tiene pinta de ser super bonito^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. la portada es realmente preciosa, no paro de mirarla y no me canso.
    En cuanto a la novela, aunque no es mi sueño, cualquier libro que trate sobre editoriales, escritores, correctores, no sé, como que al ser lectora me atrae más.
    Owen, hay Owen, en qué estará metido y que le pedirán a la protagonista para que se le complique tanto la vida.
    Me dejas con muchas incognitas y ganas de leer la novela.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mi la portada y el titulo de este libro me parecen preciosos, además, todas las cosas llenas de esperanza y bonitas que nos cuentas son realmente interesantes. Así que no lo descarto para leerlo más adelante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Habíamos visto este libro mucho pero no le habíamos dado la importancia que tiene, a veces dejas pasar libros que luego te enteras que están realmente bien. Después de tu reseña nos lo llevamos apuntado. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  14. La sinopsis me ha flipado. No conocía el libro pero me llama un montón, y claro, al estar la trama relacionada con libros también, pues aun más.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Parece una historia muy bonita, y veo que en general has disfrutado de la lectura, así que me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo este libro en mi punto de vista porque a mí también me encantaría terminar como correctora en una gran editorial (de momento me conformo con lo poquito que me va saliendo), así que creo que podría sentirme muy identificada con la prota. Además que tengo muchas ganas también de leer a Estefania.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. La portada es lo primero que me ha llamado la atención pero ya la sinopsis promete.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. La portada es lo primero que me ha llamado la atención pero ya la sinopsis promete.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola! La portada me gusta mucho. El libro lo conocía pero todavía no me he hecho con él. A ver si lo hago pronto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ❄!
    Me encanta como escribe este autora, he tenido el placer de leer tres libros suyos y me gustaron un montón, así que estoy deseando volver a leerla, por lo que esta novela la tengo apuntada desde que salió. Espero no tardar mucho en hacerme con ella.
    Me encanta que sea una historia tan emocionante y reflexiva.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No lo conocía, pero la sinopsis me ha dejado enganchada. Ya cuando he leído tu reseña me he decidido, tengo que leerlo. Que nos digas que es una novela donde se muestra la valentía, más la temática que me toca un poco en el corazoncillo, me ha llegado. Me lo apunto, muchas gracias por descubrírmelo.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  22. Holaa, me ha encantado lo que nos cuentas de esta novela. Tiene que ser preciosa y la portada es muy bonita. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Maravilloso que hayas disfrutado bastante con esta historia, conectaste con los personajes y el mensaje que trasmite te ha calado.
    Me llama la atención por que se desarrolla en el mundo editorial y como la protagonista tiene como sueño escribir un libro, todo esto hace que nos embarcarnos en un mundo que nos gusta y quizás hasta sentirnos identificados.
    Anoto el título.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Aunque no soy mucho de este estilo de lectura, me llama muchisimo la atencion. No se por que la historia me atrae bastante asi que ya mismo me lo llevo apuntado. Graacias por la reseña, ya se va a mis pendientes! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Que en parte gire en torno al mundo editorial, lo hace muy atractivo y, la verdad, tengo ganas de volver a Yepes. De ella leí Chapter y esto sería un cambio de registro. Una historia agradable siempre es bienvenida.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  26. Hola Armando
    Se ve muy interesante aunque me suena la autora no he leído nada de ella, pero me gustaría, además con unos valores tan interesantes y un viaje crucial que se ve enriquecedor. Voy a ver si puedo leerlo y descubrir esta maravillosa historia de superación personal, gracias lindo
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola! Jo, desde hace tiempo me apetece leer esta novela y las reseñas que estoy leyendo son muy buenas. Me alegra que te haya gustado, a ver si puedo leerla. Un beso 😘

    ResponderEliminar
  28. Hola ! Gracias por tu reseña. Pero después de leerte creo que no es una lectura para mi. No creo que disfrutara de la trama por lo que por esta vez lo dejaré pasar.
    Gracias por compartir tus impresiones.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Armando!
    Me alegro que hayas disfrutado el libro, a mi me llama mucho la atención desde que se publicó aquí en España, aún no he tenido el placer de leerlo pero espero poder poner remedio a eso pronto, lo tengo en digital por lo que pronto me adentraré la novela y espero disfrutarlo mucho, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado en tantos aspectos este libro. Se ven cosas interesantes por lo que cuentas. Gracias por dármelo a conocer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!!
    la portada de este libro es preciosa, al final no me decidí por el, creo que estos libros donde la protagonista lucha por alcanzar sus metas a pesar de los tropiezos y tropiezos y mas tropiezos te dejan un animo super genial de que tu igual puedes hacer grandes cosas

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Coincido contigo en que la historia es preciosa, en lo personal a mi me encanto y también me sirvió para conocer alguno que otro tema respecto a editoriales que en definitiva no sabia.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  33. Omg creo que el verdadero nombre de la mamá de los hermanos dollanganger es Corina Fox, aunque no lo recuerdo muy bien, hace mucho que leí flores en el ático, pero bueno me estoy desviando de lo principal, el libro parece ser muy bueno, me gustó bastante tu reseña y me has animado a leerlo, además mira que bella portada tiene definitivamente espero conseguirlo pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Ya había visto este libro y me encanto la portada, pero lo que cuentas sobre la historia aumentó mis ganas de leerlo, me gusta cuando las historias hablan sobre el mundo editorial 🥺, espero pronto añadirlo a mis lecturas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. ME confunde un poco la sinopsis y la reseña, pero si quiero leer el libro!

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.