Reseña: Hasta los huesos - J.R. JohanSson.

lunes, 7 de octubre de 2019


Leah a destiempo
Titulo: Hasta los huesos.
Autor: J.R. JohansSon.
Paginas: 328.
Editorial: VRYA.

Harley cree tocar el cielo con las manos cuando le regala un viaje a París, la ciudad de sus sueños. Especialmente porque allí la espera su querdia prima, Gretchen.
Pero las chicas han cambiado desde la última vez que se vieron...
En un intento de recuperar la amistad de su prima, Harley acepta acompañar a su grupo de amigos a la zona prohibida de las Catacumbas de París. Kilómetros de túneles bajo la ciudad, donde descansa los restos de más de seis millones de personas.
Cuando un derrumbe mata a su guía y deja al grupo herido, aterrorizado y perdido, empieza una búsqueda desesperada para salir de aquel laberinto subterráneo infinito.
Pero no será nada sencillo sobrevivir en un sitio en el que reina la muerte.
Un sitio en el que cualquiera puede traicionarte.
Gracias a VRYA México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola chicos, espero estén teniendo un bonito día, yo estoy en semana de exámenes pero aun así sigo actualizando el blog y subiendo entradas y más en este mes ya que al igual que en septiembre que ha sido el mes donde he publicado más reseñas durante todo el año, espero seguir el ritmo y compartirles los libros que he estado leyendo. Ahora es el momento de contarles más sobre este libro que ya poco a poco se está viendo en la comunidad y en las redes sociales al ser una novedad reciente por parte de la editorial. J.R. Johanson es una autora que ya ha publicado sus libros anteriormente con esta editorial y estaba muy emocionado por conocer su pluma y me ha gustado lo que he encontrado con esta increíble historia ambientada en Paris.

Harley es una chica de diecisiete años que vive en Florida junto a sus padres, sin embargo, la relación con sus padres no ha estado bien desde hace un tiempo hasta el punto de dar con el divorcio y romper con todos los sueños de Harley sin pensar en cómo iba afectar la vida de su única hija.
Cuando se aproxima el viaje a Paris con su prima favorita, Gretchen, parece ser una idea fantástica de estar alejada de aquella situación que le sigue causando tanto dolor, seis semanas en Paris junto a su prima y su tía Chantal una oportunidad de recorrer Paris.
La invitación que le ha llegado a Gretchen por correo de parte de una de sus amigas no le parece una idea atractiva a Harley, pero ver el cambio de Gretchen le ha sorprendido después de tanto tiempo sin verse parece encontrarse con otra persona distinta, no puede arruinarle los planes a su prima favorita después de haber pasado tanto tiempo sin comunicación entre ellas. Una invitación a las Catacumbas de Paris.

Ver esta portada me ha animado a leer esta historia, además de estar ambientada en Paris y desconocer un poco sobre la experiencia de ir a una zona prohibida donde reina la muerte y llena de huesos. No sabía que esperar de esta lectura pero me ha sorprendido mucho con cada detalle en la ambientación, se ve que la autora ha trabajado mucho para que el lector se sorprenda con los detalles y cada sensación al adentrarse en un lugar tan oscuro y peligroso.

Harley junto a Gretchen y el grupo de amigos se han adentrado a las Catacumbas guiados por un famoso cataphile que se ha ofrecido darles un recorrido siempre y cuando respeten el lugar y no filmen el recorrido, pero alguno de los chicos ha tomado una mala decisión. Un túnel soportado por huesos y un error al quitar un cráneo de su lugar ha logrado que se derrumbe totalmente dejando enterrado al cataphile dejándolo sin vida y ahora sin alguien que los guie hacia la salida han tenido que seguir el camino sin conocer exactamente el lugar pero pronto la linterna de uno de los integrantes del grupo se ha quedado sin batería dando el inicio del pánico. Es el inicio de desarrollar un plan antes que todos se encuentren a oscuras y con poca comida y agua.
Las sombras y la oscuridad han estado tomando forma para dos personas de los integrantes, todo parece ser tan tenebroso e inseguro al punto de no saber qué camino tomar para salir de este lugar. Pero entre más se adentran a este lugar en busca de una posible salida, las cosas no están saliendo como lo planeado y ahora las cosas ya parecen tan lejanas y la vida de una persona ya ha sido tomada poniendo en duda la inocencia de cada uno de los integrantes.

Este es uno de los géneros que más emociona leer, el misterio que se vive durante estas páginas es increíble dudando de cada uno de los personajes. Se puede sentir como Harley siente tanto miedo en este lugar y como cada uno se siente al tener que seguir adentrándose en las Catacumbas para salvar sus vidas antes de que la comida, la luz y el agua se terminen.
Una historia que ha resultado increíble y que ha ido un poco lenta para que disfrutemos en su totalidad cada una de sus páginas experimentando los miedos, la desesperación, la oscuridad y la duda de estar seguros rodeado de personas donde alguno puede ser el culpable.

Hasta los huesos es un thriller que nos mantiene en suspenso durante toda esta historia de un grupo de chicos que se adentran a las Catacumbas de Paris. El peligro, la muerte y la sobrevivencia son parte de esta sorprendente historia que se vuelve cada vez más oscura logrando sentir las sensaciones de cada uno de los personajes.


31 comentarios

  1. Me resulta muy original la trama —a parte de haberme enamorado de la portada— y por lo que cuentas creo que podría ser una historia para mí. ¡Me la apunto! Muchísimas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nos apuntamos este thriller que es de los que nos gustan a nosotras. La ambientación que sea en Paris nos llama la atención porque es una ciudad que nos gusta. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ay madre mía, este debe de ser de esos que te tiene sus uñas en algún momento, me dejas con ganas de saber que más pasa, así que me lo apunto, quiero saber como salen de ahí.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad, no sé si podría ponerme con esta novela porque reconozco que soy un poco claustrofóbica y lo pasaría mal con tanto agobio. Me ha gustado mucho tu reseña y los detalles que nos das del libro, pero creo que esta vez lo dejo pasar.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  5. Me flipa la portada y sobretodo la ambientación. Me he quedado con ganas de saber qué pasa con ese grupo de chicos así que me lo apunto
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero sin duda parece un thriller original así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Gracias por la reseña, lo apúnto se ve interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro y con lo que disfruto de los thrillers me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!

    Madre mía si que parece siniestro sí, estando ambientado en las Catacumbas de París... puede dar mucho de sí la cosa, me parece una idea super original.
    Muchas gracias por haberlo compartido ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Creo que la ambientación juega un papel muy importante a su favor, a mí me ha atraído 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo vi la película hace algunos años, y fue un gran descubrimiento. El argumento me pareció muy original, así que seguro que el libro también lo disfruto. Apuntado queda :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Justo esta mañana he leído una reseña de este libro y me lo he anotado por la buena pinta que tiene. Sin duda en cuanto lo vea por aquí me haré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que me llama muchísimo la atención. Me encantan los libros de esta temática, así que me lo llevo anotadísimo.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Estuve en junio en Las Catacumbas de París y me encantaría leer un libro ambientado allí. Tiene que ser fabuloso.

    Me lo apunto
    Besos ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Que se desarrolle en Paris me encanta, con eso ya me ha ganado
    Además, pinta bien
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que comentas tiene pinta de estar muy muy guay!! Es un género que leo poco, pero que me llama bastante la atención.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el suspense pero no me atrae esta línea argumental.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Vi hace poco este libro en novedades y quedé enamorada de la portada y por tú reseña me he quedado con ganas de saber más, así que espero leerlo pronto, lo iba a posponer para el otro mes pero creo que estaría súper mejor para este,

    Muchas gracias por la reseña.

    BEsos.❤

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro y realmente me ha encantado.
    No me extraña que lo hayas disfrutado. Gustándome como me gusta el suspense, creo que es un libro que me encantaría leer y seguro que lo disfrutaría también.
    Eso de ir por los "bajos" de París.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero ME FLIPA LA PORTADA , he disfrutado al reseña
    Te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    ¡He visto tu comentario en la iniciativa de ''seamos seguidores''!
    Ya te he dado mi follow y me acabo de leer tu reseña, madre mía, no conocía para nada este libro pero cuando he leído ''catacumbas'' y las de paris, que para mi son super conocidas, ya me ha conquistado y lo necesito ya

    Muchas gracias por tu reseña❤

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy interesante y lo leere adoro este tipo de libros te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Un thriller siempre es bienvenido en mi estantería, jeje. Creo que podría gustarme, la ambientación es muy atractiva. Le seguiré la pista y tal vez me anime.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    No lo conocía y ME ENCANTA
    A ver si lo traen a España que el tema de las Catacumbas me fascina jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me encanta que trate sobre las catacumbas de parís! Asique me lo apunto sin dudarlo porque se que lo disfrutaré un montón..
    ¡Besos!💙
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué buena pinta tiene!
    El thriller es uno de los géneros que más disfruto, sobre todo si llega un punto en el que sospechas de cualquiera, como parece ocurrir en este. Además que la ambientación me parece perfecta para crear tensión. Apuntado queda ;)
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  27. Holaaa, ufff que pinta tiene esta novela. No la conocía pero sin duda la voy a leer pronto porque me ha encantado lo que nos cuentas. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta estupenda y es un género que me gusta mucho. A ver si pronto me hago con el y puedo disfrutar como tuuuu. Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Antes que nada, muchisima suerte en los examenes!! Yo tambien ando en la misma epoca en la facultad y me andan matando jajaja :( En cuanto al libro, la verdad no me termina de llamar mucho la atencion. Si bien el genero me encanta, la trama no termina de convencerme, asi que lo dejare pasar por el momento pero no lo descarto por completo para un futuro :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. Hola Armando
    Es una novela con una trama impresionante y tu impresión positiva me dice que la voy a disfrutar, espero que este en España para poder comprarlo pronto. Seguro que la voy a disfrutar a tope, suerte en los exámenes lindo
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! La premisa inicial del misterio en las catacumbas y la supervivencia hacen que no descarte leerlo a ver qué tal se desarrolla. Espero que si termino leyéndolo me guste tanto como a ti. Un saludo.

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.