Reseña: Una obsesión perversa - Victoria Schwab.

viernes, 27 de septiembre de 2019


Leah a destiempo
Titulo: Una obsesión perversa.
Autor: Victoria Schwab.
Paginas: 288.
Editorial: Puck.

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.
Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?

Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola chicos, estoy muy emocionado de poder compartir esta reseña con ustedes, terminé de leerlo hace poco y estuve asimilando esta historia porque Victoria Schwab me ha vuelto a sorprender con una historia más adulta y oscura.

Victor y Eli fueron dos estudiantes de la Universidad de Lockland en Merit, su amistad empezó cuando ambos fueron compañeros de residencia, ambos eran unos estudiantes asombrosos y muy inteligentes. Era el momento de demostrarlo, una tesis que se basara en un tema que fuera de su interés, Victor tenía muy claro sobre lo que iba investigar mientras que Eli sorprende no solo a su mejor amigo si no también a su profesor y a sus compañeros, una tesis sobre los ExtraOrdinarios.
Una investigación sobre aquellas personas, también conocidas como EO, nadie sabe detalles sobre estas personas cuyas habilidades son especiales, las personas creen que se trata de un rumor, pero lo que no saben es que la policía tiene detalles sobre los EstraOrdinarios, así que Eli está muy interesado en esta investigación, pero cree que puede tratarse de una tontería y arriesgar su carrera al fallar con la tesis. El impulso y el interés que ha causado en Victor hace que se involucre en esta investigación, Eli tiene una hipótesis y cree que existe un patrón para que una persona pueda llegar a ser un ExtraOrdinario. ¿Los Extraordinarios nacen con poderes? ¿Existe una forma de que uno pueda convertirse en un EO?

Eli ha involucrado a Victor en esta investigación, o Victor se ha involucrado el mismo en la tesis de su mejor amigo, pero cuando las investigaciones y experimentos empiezan lo que parecía tan imposible puede llegar a ser realidad, ha funcionado pero la ambición de Victor por los EO ha desatado una tragedia, un suceso que ha hecho que Eli lo culpe de todo y que lo delate con la policía.
Victor ha sido encarcelado, pero ha aprendido mucho estando en la cárcel, pero espera que después de diez años encontrar a su viejo amigo y tomar venganza.

Todos hemos escuchado hablar de esta mujer, Victoria Schwab se hizo tan famosa por sus libros, que sin duda son maravillosos, he leído cada libro que ha publicado Puck de esta autora y cada uno me ha encantado a su manera, pero este tiene algo especial algo que hace destacarlo como mi favorito, es la manera en que desarrolla esta historia contando el pasado y el presente de los personajes de Victor y Eli, las cualidades de cada uno, las creencias y la evolución a lo largo del tiempo.
Se ve que el tema principal ha sido trabajado increíblemente para que el lector se involucre en esta historia, haciendo así Una obsesión perversa una historia adictiva, original, oscura y maravillosa. No podrás soltar este libro y quedaras fascinado con el desarrollo.

Ahora que Victor ha escapado de la cárcel, está en busca de Eli y ha logrado reclutar a personas que podría ayudarlo con el rastreo. Mitch quien es increíble en el hackeo y Sydney cuya habilidad podrá ser de gran utilidad para Victor, pero si algo no esperaba Victor es que al encontrar a Sydney esta niña le abriría el camino para encontrar a Eli, que pequeño puede ser el mundo y en una ciudad donde Eli se ha estado moviendo constantemente con su único objetivo de radicar con todos los ExtraOrdinarios, aquellas personas que según su teoría no merecen estar con vida después de una segunda oportunidad.
Eli ha estado buscando a otros EO, busca de alguna manera matarlos y ha estado asesinando a estas personas sin ni siquiera dejar que ellos cuenten su verdadera historia, pero ha dejado un patrón en cada muerte, un patrón que ha sido fácil para Victor y pueda encontrarlo.

Esta novela me ha sorprendido desde las primeras páginas, cuando leí que hablaba de héroes y villanos pensé rápidamente algo al estilo Renegados, pero totalmente equivocado estaba al adentrarme en esta historia, no habla sobre ese estilo. Un estilo de Victoria Schwab que nos habla del bien y del mal, pero mientras se avanza en esta historia entre el pasado y el futuro conocemos a ambos personajes, aquella obsesión perversa va tomando sentido y la venganza se destaca mucho. Necesitan leerlo y no solo este libro, todos los libros de esta autora han sido una completa maravilla, con este libro me deja en claro que se ha convertido en una de mis autoras favoritas.
Mi personaje favorito sin duda ha sido Victor, creo que destaca más que Eli, pero no ha sido eso lo que me ha llevado a elegirlo, fue la manera en que se desarrollaron las cosas que me gusto demasiado, un personaje que lo tiene todo planeado, que ha sido muy inteligente y que va a sorprender, necesito el segundo libro porque nos ha dejado con un final en donde necesitamos más sobre este personaje.

Una obsesión perversa es la primera parte de una bilogía, Victoria Schwab nos da una historia completamente adictiva, llena de venganza, personajes asombrosos y una trama de lo más sorprendente y original. Victor y Eli han logrado descubrir más sobre los ExtraOrdinarios pero lo que nunca pensaron es que puede haber una forma de ser uno de ellos, una historia oscura y llena de acción que se volverá de tus favoritas.


33 comentarios

  1. Hola!
    La verdad es que había visto este libro más de una vez y me llamó mucho la atención, pero ahora que he leído tu reseña tengo todavía más ganas de leerlo. Lo acabo de apuntar en mi lista.
    ¡Gracias!

    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  2. Hola hola uwu
    Este libro lo tengo mas que pendiente en mis estanterías, sobre todo porque adoro a esta autora, pero cuando comencé a leerlo me quede en un bloqueo de lector y sentia que no era mi momento de leerlo. Así que por ahora lo dejare pasar hasta que me sienta con mas ganas de leerlo. Tu reseña ha ayudado a aumentar mis ganas así que gracias.
    Un beso y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Voy a pasar por aquí de puntillas me tengo apuntado este libro y no quiero hacerme más expectativs altas que este cae pronto:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa tengo ganas de leer esta bilogía. A ver si me pongo. Dicen que está genial. Y después de leerte ya si que tengo ganas jeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Como has podido ver en mi última entrada, yo no pude terminarlo. Ya sé que a todo el mundo le ha encantado, pero cuando un libro no me engancha a la primera, es muy difícil que le dé otra oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tenemos pendiente esta autora y ya va siendo hora de leerla a ver si encontramos un hueco. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Lo quiero!
    No sabes hasta que punto me llaman los libros de esta autora, y eso que solo he leído de ella La ciudad de los fantasmas (que ya tengo esperándome la segunda parte). Pero es que todas sus historias sé que son de las que disfrutaría mucho, y antes o después, las leeré.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Al igual que todo lo que he leído de esta autora hasta la fecha, me enamoré de los personajes de esta bilogía y de su gran mundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Esta bilogia me encantó, para mi es de lo mejor de la autora :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Victoria es una de mis autoras pendientes, leo tan buenas reseñas suyas que la tengo que leer pronto.

    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo llevo viendo muchísimo por las redes y aunque al principio no me llamaba mucho la atención, ahora me apetece leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola Armando
    Todavía no he podido leer a la autora y, pero con tus impresiones me dices mucho, sin duda tengo que hacerme un hueco para poder disfrutar del primer tomo. Espero las mejores sensaciones para hacer igual que tu, agregar favorita, gracias bello
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  13. Holaa, paso rápidamente por aquí ya que me encantaría leer estos libros pronto y quiero ir descubriéndolos poco a poco. Un saludo. 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No he leído esta historia y en principio no me animo con ella aunque tiene puntos muy interesantes. Me alegro que te haya gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues juto hace un par de días estaba leyendo otra reseña sobre esta novela y decía la bloguera que no le había gustado nada porque los personajes no le gustaban mucho y le resultaba una historia floja. Yo no sé qué pensar ya de Schawb porque a mí las cosas que he leído me han gustado, pero hay dos bandos diferenciados. Veo a que ti este te ha gustado, así que a ver si pongo con él. Gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, he leído varías opiniones que coinciden contigo
    Espero que disfrutes del siguiente tomo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. No me va mucho el género, pero de vez en cuando me animo con él, no se si será el caso pero lo tendré en cuenta 🤔

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. No me va mucho el género, pero de vez en cuando me animo con él, no se si será el caso pero lo tendré en cuenta 🤔

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Armando!
    No he leído este libro ni tampoco nada de la autora, es cierto que la tengo en mi lista de pendientes pero nunca me termino de poner con ella, siempre hay otros que me llaman la atención, después de leerte creo que eso cambiará pronto porque me ha llamado mucho lo que cuentas y creo que podría disfrutarlo mucho, es cierto que no me gusta el hecho de que sea mas de un libro porque ya tengo suficientes cosas empezadas pero aún así creo que puede merecer la pena :) ya te contaré, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me he comprado este libro hace poquito y tengo muchísimas ganas de leerlo 😍 he leído Una magia más oscura de esta autora y me encantó, así que me muero por leer más historias suyas. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues no me he leído nada de la autor y ahora me dejas con ganas de hacerlo. De este título he leído buenas críticas me han puesto la novela en el punto de mira. Tú me haces reafirmarme en que puede merecer la pena darle una oportunidad.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me aleegro que hayas podido disfrutar de esta lectura!! Yo lei este libro justo este año pero la verdad es que no termino de gustarme tanto :( No me convencio la manera de escribir de la autora, por lo que me aburrio en partes y me parecio muy cargada :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No es un género que suela leer, pero este libro me encantó.
    No sé si me interesa leer el resto porque ese cierre para mí estuvo perfecto y me quiero quedar con esa impresión.
    Ah! mientras armaba mi entrada al respecto me enteré de que estaba agendado el tercero.
    Buena entrada!

    ResponderEliminar
  24. ¡HOLA! La verdad es que esta bilogía me llama muchísimo la atención y estoy segura de que me gustaría. Espero poder darle una oportunidad pronto. Me alegra que te haya gustado.

    ¡𝓜𝓤𝓒𝓗𝓐𝓢 𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓣𝓤 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓑𝓮𝓼𝓲𝓽𝓸𝓼

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓜𝓨𝓗𝓐𝓟𝓟𝓨𝓟𝓛𝓐𝓒𝓔𝓕𝓞𝓡𝓑𝓞𝓞𝓚𝓢

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    De esta autora leí Una canción salvaje y me gustó mucho, así que si llego a encontrar más libros de ella sin duda los voy a leer.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado por completo con esta historia, que la autora te sigue dejando muy buenas sensaciones y quedaste con muchas ganas de continuar esta bilogía.
    Hace un par de meses también me embarqué con esta lectura y fue una grata sorpresa, me enganché desde el primer capítulo y disfruté muchísimo con todo el desarrollo. Sin dudas también quiero continuarla y leer más obra de Victoria.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, parece interesante, pero creo que lo dejaré pasar. ¡No me llama del todo! Jaja :3 Gracias por tu reseña.

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras

    ResponderEliminar
  28. Hola

    Tengo muchas ganas de probar con esta autora y este libro puede ser una muy buena opción, aunque no descarto el de una canción salvaje, todos tienen tan buena pinta...
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  29. Pues lo cierto es que me llama la atención, todo el tema de los EO tiene buena pinta y me gusta que la historia tenga un toque oscuro. Pero no sé, tengo que pensarlo.

    ResponderEliminar
  30. Hola! Todavia no he leído nada de la autora pero con cada reseña que leo me creáis más y más hype 🙈

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Tengo pendiente esté libro gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  32. Hola :)
    Sólo dejo este comentario para decir que a mi este libro me gusto de principio a fin y ya no aguanto las ganas de leer el siguiente libro!!
    Nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Holiis!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora y esta bilogía está entre los que más me llaman la atención así que espero poder leerlo pronto ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.