Reseña: Piezas ocultas - Paula Stokes.

sábado, 14 de septiembre de 2019


Leah a destiempo
Titulo: Piezas ocultas.
Autor: Paula Stokes.
Paginas: 384.
Editorial: Puck.

¿Y si decir la verdad pusiera toda tu vida en riesgo? ¿Cuál es el costo de ocultar las piezas más profundas de ti?

Embry Woods tiene secretos: algunos pequeños, sobre su pasado; otros más grandes, sobre su relación con Luke, la estrella del pueblo, y lo que comenzó a sentir por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el mayor de sus secretos es sobre lo que pasó en el hotel Sea Cliff. El incendio. El chico sintecho. Todos piensan que Embry también es una heroína, pero están equivocados. Mucho más de lo que podrían imaginar.
Embry cree que se llevará el secreto a la tumba hasta que recibe una nota anónima: alguien más sabe la verdad sobre lo que sucedió en el Sea Cliff. Y la nota es solo el comienzo de una serie de mensajes en los que le pide a Embry que haga cosas que no están bien... No hacer esas cosas podría implicar que todos sus seres queridos estén en peligro, pero ¿qué sucede si las hace? Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál será la última pieza de este puzle?
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.




Opinión personal

¡Hola a todos, espero estén teniendo un bonito día, hoy les traigo la reseña de un libro que es muy interesante y no solo por una portada que promete una historia llena de misterio si no también por la sinopsis que nos resume una historia que desde luego sabes que te mantendrá intrigado por lo que se desarrollara en este libro.

Embry Woods es una chica de diecisiete años que no está pasando por su mejor momento, desde que su madre enfermó ha nacido el miedo de que muera en cualquier momento, el cáncer afecto mucho la vida de ambas y ahora que su madre se encuentra estable necesitan recuperar el tiempo y que el restaurante tenga su mejor momento económicamente para pagar las facturas que poco a poco se van acumulando.
Tras la enfermedad de su madre, Embry tuvo que pasar este momento doloroso sola, su mejor amiga Julia se fue de vacaciones y no quería arruinar el momento, y su novio Luke se encontraba en el ejército en una misión. Solo tenía a Holden, el exnovio de su mejor amiga, la única persona que tenía y con el que las cosas siempre fueron fáciles y al único que le contaba sus miedos, fue así como la relación de ambos poco a poco fue creciendo y un secreto entre ambos nació aquel día.
Cuando Luke se marchó, Embry y él se tomaron un descanso en su relación para que él se enfocara en su trabajo y no se preocupara por tener una relación a distancia. La culpabilidad creció en Embry al tener que esconderse para verse con Holden.

Un descuido en una noche con Holden en el hotel abandonado Sea Cliff, un lugar en el que ambos quedaban cada noche fue consumido rápidamente por las llamas, una vela cayo cuando Embry la derribo por accidente. Ambos tenían que salir antes de que las cosas empeoraran, pero Embry escucho aquella noche que no estaban solos y la conciencia de dejar que alguien muriese por su culpa la llevo a rescatar a Sam, un chico que no tenía hogar y que usaba ese lugar para dormir.
Ahora Embry Woods es la heroína del pueblo costero, todos los periódicos han dado la noticia sobre la valentía que tuvo esta chica al rescatar a una persona en el incendio, pero eso fue lo que ella contó para evitar que la arrestaran y tuviera que pagar una multa por la destrucción de propiedad.
Nuestra protagonista sigue acumulando secretos poco a poco, pero lo que nunca se esperó llega rápidamente. Alguien más la vio y ahora Embry está siendo amenazada por alguien anónimo.

Sin duda la sinopsis de este libro revela mucho sobre la trama que se va desarrollando en la vida de Embry Woods, sin embargo, esta novela ha sido totalmente sorprendente, desde el primer mensaje que recibe nuestra protagonista la situación se vuelve interesante y mantiene el misterio hasta las últimas páginas.
Me ha gustado que en ningún momento llegue a pensar que la persona detrás de esto fuera la que estuvo chantajeando a Embry, sin duda no me lo espere, porque nuestra protagonista se ve envuelta en situaciones que ponen a riesgo su vida y de las personas importantes en su vida.
Los personajes están bien construidos y poco a poco se ve la evolución de cada uno, pero el que sin duda destaca mucho es el personaje de Holden, un chico que es un poco friki y que le gusta hacer arte, se preocupa mucho por Embry y trata de que entre en razón y tome decisiones correctas. Se va desarrollando un romance en entre ambos y me ha gustado como lo ha manejado la autora, porque si bien no se le da mucha importancia ya que no se centra en ello, es una parte interesante y un plus en esta historia al conocer la vida de cada uno. Betsy, la mascota de Embry me ha robado el corazón, al ser una perrita que da mucha ternura y Embry siempre se preocupa que este bien.

Embry Woods sabe que perderá todo si Desconocido llega a revelar su secreto y la culpen por el incendio, esta mucho en juego, pero lo más importante es mantener la amistad que tiene con su mejor amiga Julia y Luke quien ha sido tan bueno con ella y que espera que en su regreso su relación vuelva a la normalidad. Pero cuando la vida de una de las personas importantes en su vida está en riesgo por Desconocido sabe que tiene que buscar ayuda antes de que alguien más sufra por su secreto.
Creo que es bueno dejar con la intriga, porque realmente este libro me sorprendió mucho al mantenerte el misterio hasta el final, revelando la identidad de esta persona que va presionando a Embry para que realice actos que la meterán en problemas, pero en donde a veces es mejor perderlo todo para que las personas inocentes no salgan perjudicadas por nuestros errores.

Piezas ocultas es un thriller intrigante que mantiene el misterio hasta la última página, una historia sorprendente y una trama que hará volar la cabeza del lector. Totalmente recomendada para los amantes de este género en donde a veces es mejor contar la verdad desde el principio.


20 comentarios

  1. Hola, pues no conocía el libro, pero sin duda tiene que ser adictivo si como dices el acosador insiste en hacerla meterse en lio tras lio, me ha gustado lo que cuentas, lo que más, que no se tenga idea de quien es esta persona hasta el final, es un aliciente saber que no lo descubrirás antes. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me encantó, me enganchó totalmente y en un día casi lo leí.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto mucho este libro, pero desde el principio no me llamó la atención. No es del todo mi género, por lo que soy muy "peculiar" con sus historias.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    lei muy buenas opiniones de este libro pero con tantos pendientes no lo pude meter en mis lecturas.Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Saludos💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Uy, este es de los nuestros, nos lo apuntamos para leerlo en breve. Besitos.🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Mira que se ve interesante pero tiene algo que no me termina de llamar, así que lo dejaré pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que su argumento no me atrae mucho y tengo tantos pendientes que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante, según te iba leyendo más me iba atrayendo ��

    Besitos ������

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gusta mucho el género, y sin duda esta novela apunta maneras
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Me suena el libro de haberlo visto por ahí pero no sabía de qué iba. Ultimamente estoy a tope con los thrillers así que si este te ha gustado y es adictivo, a mi lista que va.
    Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    Este libro lo leí y me gustó mucho.
    Me pareció una historia que engancha un montón y que sabe muy bien mantener el misterio.
    Yo tampoco fui capaz de acertar el culpable porque la autora me hacía sospechar de todos jajaja ;)
    Los personajes me gustaron un montón. Al igual que la perrita de Embry.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que tengo muchas dudas con este libro desde que salió, no había leído muchas reseñas de el, pero la tuya me ha convencido, tiene toda la pinta de que me podría sorprender. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Creo que es una lectura que podría disfrutar bastante.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! He visto este libro por redes pero no había leído opiniones. Creo que no me gustaría por lo que lo dejaré pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola Armando
    Es una buena obra de suspense que me llama la atención, es bastante tentador desde que recibe el mensaje misterioso. La verdad que me lo va a dejar una amiga y me viene genial leer tu bonita opinión positiva, gracias lindo
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegro que este libro te haya gustado. Yo la verdad es que no termino de atraparme con la sinopsis. He visto mucho este libro y siempre en las reseñas lo veo muy recomendado, pero aun no me animo, espero poder hacerlo pronto a ver que tal jajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Había visto este libro varias veces por bookstagram y la verdad que cada vez que leo una reseña me llama mucho más la atención, me encanta cuando un thriller mantiene el misterio hasta el final, porque entonces siento que la lectura me engancha muchísimo, espero poder hacerme con él pronto para poder disfrutarlo...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Aunque veo que lo has disfrutado, y yo soy muy de thrillers, con este no consigo conectar. Lo dejo pasar por ahora. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, al principio no me llamaba demasiado este libro, pero todo el mundo coincide en que es muy adictivo, así que me parece que al final lo acabaré leyendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Otro pendiente en mi TBR, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.