Reseña: Cómo desaparecer - Sharon Huss Roat.

miércoles, 25 de septiembre de 2019


Leah a destiempo
Titulo: Cómo desaparecer.
Autor: Sharon Huss Roat.
Paginas: 356.
Editorial: VRYA.

Gracias a su ansiedad social, Vicky Decker es una maestra en el arte de esconderse a plena vista de todo el mundo. Cuando su mejor y única amiga se muda, la soledad de Vicky se vuelve insoportable y decide inventarse toda una nueva vida en internet sin salir de su habitación. Así comienza a editarse en fotografías de otras personas y en situaciones divertidas, y a subirlas a Instagram bajo el nombre de Vicuriosa. Pronto se vuelve una celebridad de las redes, pero mientras más y más seguidores obtiene, más claro le resulta que hay miles de personas allí afuera que se sienten como ella: #solas e #ignoradas en la vida. Para ayudarlos, y para ayudarse a sí misma, Vicky deberá dejar de vivir a través de Vicuriosa y trasladar toda su magia y optimismo al mundo real. Una historia valiente y cautivadora que nos enseña que con un uso positivo de las redes sociales podemos hacer del mundo un mejor lugar.
Gracias a VRYA México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola chicos,últimamente he estado leyendo muchos libros muy buenos, este es uno de ellos, tan solo el tema que habla me ha parecido demasiado interesante, porque ahora tras haber terminado este libro puedo decir que no he leído nada igual y que es un libro que se ha ganado mi cariño.

Vicky Decker es una chica que sufre de ansiedad social, hablar con las personas le aterra demasiado, no puede lograr sacar una palabra de su boca cuando se ve envuelta en situaciones en donde tiene que decir algo, el miedo que crece en ella es parte de cada día que pasa en el instituto, todo estaba bien cuando su única y mejor amiga estaba, era como tener a alguien que le da fuerza, no necesitaba decir nada porque Jenna era la que hablaba y decía las cosas por ella. Pero cuando Jenna se mudó a otra ciudad las cosas cambiaron totalmente y aunque siempre pasaba desapercibida, no tener a su mejor amiga a un lado le aterra en cada momento que es imposible almorzar en la cafetería y solo se refugia en los sanitarios del instituto.
La distancia no ha roto la mistad que hay entre Vicky y Jenna, siguen mandándose mensajes de textos y ella le cuenta sobre su vida, Jenna sabe que Vicky está pasando un mal momento al no estar con ella, pero trata de siempre estar cuando ella la necesita, aunque solo sea por teléfono.

Jenna ha estado haciendo amigos, ahora no tiene tanto tiempo para contestar los mensajes de Vicky y cuando sube una foto de ella con nuevas personas el mundo de Vicky se desmorona, pero es normal que su mejor amiga este haciendo nuevos amigos, pero lo que no es normal es que Vicky le haya hablado y escuchara una conversación de Jenna con sus nuevos amigos donde le llamaba mediocre por tener una sola amiga. Es el momento de demostrarle a Jenna que ella también puede ser divertida.
Vicky Decker ha creado una cuenta de Instagram como Vicuriosa, una chica que viaja a los lugares más imposibles desde conciertos hasta asistiendo al programa de Ellen, pero no puede mostrar su verdadera identidad así que se pone prendas que nunca usaría, accesorios que destacan y peluca.
No busca seguidores, pero quizás sí que una que otra persona vea la foto, y cuando pone #sola es como se siente, como le ha afectado el distanciamiento de Jenna, pero un solo hashtag ha hecho un boom con su cuenta y se viene todo lo inesperado.

Hablar de este tema, es un tema muy delicado, he leído solo dos libros con temas de depresión, ansiedad social o cualquier tema de salud mental. Me toca demasiado este tipo de historias, pero lo que sé es que me gusta que cada problema por el que pasa el personaje se sienta tan real y que se sepa totalmente de lo que se está hablando. Sin duda este libro es increíble, cada situación, cada miedo e inseguridad de Vicky es tan palpable que sufrí junto a ella y que sin duda ha dejado un mensaje muy importante para reflexionar.

Cuando Vicky conoce a Lipton Gregory, todo es tan confuso para Vicky, como alguien quisiera entablar una conversación con ella, no puede creer que este chico este tratando de querer tener una conversación con ella o tan solo que la haya invitado a realizar el trabajo más importante y del que más le aterra, realizar una exposición enfrente de la clase de cualquier tema. Y cuando su maestro la pone a prueba enfrente de todos, todo estalla.
Lipton se pone nervioso tan solo de hablar con Vicky, se siente mal que esta chica lo evite constantemente, pero Vicky poco a poco puede ver que sus intenciones son buenas y la idea de ser valiente es lo que la impulsa para seguir viéndose con Lipton y le ayude con su exposición.

Vicuriosa sigue aumentando en número de seguidores, pero nadie ha reconocido la verdadera identidad, solo esperan que Vicuriosa tenga otra experiencia pronto y suba una nueva foto, todos los seguidores quieren ser como ella. Estas personas se sienten como ella, solas, y Vicky puede ver que estos chicos pasan por situaciones similares a la suya, ella quiere dejarles en claro que ella los ve y esta para ellos.
Todo parece ir bien, pero cuando todos hablan de esa chica famosa que ha sorprendido a muchos y que incluso Ellen DeGeneres está esperando que acepte su invitación de asistir a su programa, Vicky ya no tiene mucho control sobre su cuenta, no quiere eliminarla, su propósito nunca fue los seguidores, pero no puede abandonar a todos aquellos que también se sienten solos.

Este libro me ha dejado sin palabras, me ha maravillado enormemente cada capítulo de este libro hasta el punto de no soltarlo y el personaje de Vicky resulto más de lo que esperaba, realmente viví cada situación por la que pasa, el temor de hablar, el miedo, la traición, la angustia, cada sentimiento de este personaje lo he sentido por completo y es la parte que más admiro cuando un escritor logra que el lector pueda sentir cada emoción y ponerse en el lugar del personaje.

Cómo desaparecer es una historia sobre la ansiedad social, la empatía y el apoyo a otras personas sin importar si los conocemos o no, una historia con un mensaje impactante que busca hacer un cambio y que es importante brindar ayuda a quien más lo necesita. Las redes sociales pueden ayudar a generar un cambio positivo y Vicky Decker está dispuesta a lograr ese objetivo.





25 comentarios

  1. H e l l o o o o ! ! !
    Ay, la verdad es que no había visto este libro antes, pero sin duda me has dejado intrigada. Muero de ganas :P No sé, ya veré si me le animo o no. De momento no estoy segura de si este es mi tipo de libro, pero me encantó ver que esta novela trata esas temáticas. Ya veremos, ya veremos...
    ¡MIL GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA! AMÉ TU POST <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Mira que por un lado me llama la manera de afrontar las situaciones de este tipo de las autoras en cada libro, por otra me ponen nerviosa si no son llevadas con cuidado, pues conozco casos reales y reflejar la realidad y no una mentira<, lo mismo la manera de sanar....
    En fin que lo apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Totalmente apúntado, me gusta mucho esté tipo de libros. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola, demasiado mayor me veo yo para leer esta lectura, una ya tiene una edad...Muy buena reseña, me alegra que te haya gustado, y lo que te ha aportado. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocíamos el libro pero trata un tema muy duro interesante como la ansiedad y la depresión a través de las vivencias de la protagonista. Nos lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Eso me gustaría a mí de vez en cuando 🙂
    Pinta bien, puede que me anime.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues no lo conocía, pero lo cierto es que según lo que he visto en tu reseña, trata temas que me encanta encontrarme en los libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    El tema me atrae y parece que está bien exoresado, nunca he leído algo así y ne llama
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Yo tambien sufro ansiedad social así que este libro me llama poderosamente la atención :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Creo que es un tema el que trata difícil, pero creo que está bien que se hable de ello. Me lo apunto por si me gustaría leerlo en un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Creo que trata un tema muy dificil y siento que en estos momentos, no estoy preparada para leer un libro así, ya que no estoy pasando un buen momento personal...
    Pero igualmente me lo llevo apuntado para un futuro...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía este libro y por el tema que trata, aunque es un tanto complejo en la realidad, creo que me podría gustar. Me quedo con la reseña y el título, muchas gracias por dárnoslo a conocer.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Aunque el tema a tratar sea difícil veo que se trata de una forma positiva por lo que me parece que puede ser un libro especial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que el tema que trata y siendo juvenil me echa algo para atrás. No obstante, creo que puede resultar interesante y saber más sobre este tema tan duro que trata.

    Saludos💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro y me ha gustado lo que has comentado además, me encantan los libros que nos dejan un mensaje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola Armando
    Me parece una lectura increíble con un valor añadido, un mensaje positivo para muchas personas, con lo cual me identifica, disfruto leyendo y adoro la trama. Me gustaría saber si está ya en España para poder comprarlo, son libros que tendrían que estar en cada instituto, bibliotecas y demás, gracias lindo
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Armando!
    No conocía el libro pero la verdad es que has conseguido que me pique la curiosidad con lo que cuentas, parece una historia intensa de esas que me gustan y creo que podría disfrutarla mucho a pesar de los temas tan importantes de los que trata en los cuales me gustaría profundizar más, me la llevo apuntada y espero conseguirla pronto, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía para nada el libro ni a la autora, pero el tema que trata me ha llamado mucho la atención, me lo llevo apuntado para leerlo algún día, gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado mucho con esta trama y que esta te haya tocado de una manera especial, simpatizaste con la protagonista y cada situación. Considero que el libro trata un tema delicado a la par de importante, no conozco del tema pero pienso que se presenta más en los adolescentes y los jóvenes; así que esta historia puede ser positiva para quienes atraviesen por lo mismo.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Es genial que la literatura juvenil acerque a nuestros chicos temas duros pero muy importantes, y que genere personajes con los que puedan sentirse identificados si padecen alguno de ellos. Me gusta lo que cuentas así que le seguiré la pista.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad es que creo que tiene mucho potencial la trama, posee temas muy interesantes y lo que dices de la trama me llamo muchisimo la atencion. Asi que voy a ver si me lo apunto al libro para cuando pueda tener tiempo. Graacias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola! me encanto tu reseña y me dieron unas ganas de leerme el libro... mas no lo encuentro... tu sabes o alguien sabe donde lo puedo encontrar? (en realidad lo encontré pero solo en ingles y no me va mucho :3
    Gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me encanto tu reseña y quiero comprar el libro mas no se donde lo puedo comprar... vos donde lo compraste o sabes de algún lugar confiable? (en realidad si encontré el libro pero solo en ingles y pues no se ingles...) si alguien me ayudara a buscarlo se lo agradecería un montón :3

    Gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  24. una excelente reseña, este libro me lo acabo de comprar y con todo esto que he leído me motiva a leerlo lo más pronto posible.

    Te saluda White, del cana White Reads Books.

    ResponderEliminar
  25. Excelente reseña, tiene una temática super interesante. Me acabo de comprar este libro y siempre me gusta buscar opinión de los libros. Porque eso determina si lo leo rápido o lo dejo para después.

    Te saluda White, desde El Salvador. Un amante de la lectura.

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.