Reseña: Extraña Gracia - Tessa Gratton.

jueves, 5 de septiembre de 2019


Damisela
Titulo: Extraña Gracia.
Autor: Tessa Gratton.
Paginas: 387.
Editorial: VRYA.

Una vez una bruja y un demonio hicieron un pacto. La leyenda dice que se amaban con locura. Pero ¿se puede confiar en las historias? Este año, la Luna del Sacrificio se ha alzado antes de lo planeado sobre Las Tres Gracias, el Bosque del Demonio reclama un nuevo mártir a cambio de paz y protección. Mairwen, la bruja; Rhun, el santo y Arthur, el rechazado son los candidatos más probables, por el deber a su pueblo, por los secretos y por el amor que los une. Sin embargo, el demonio que deberán enfrentar no es como dictan las leyendas… En el camino, desenterrarán tales verdades que darán vuelta a su mundo. Y destruirán sus corazones.
Gracias a VRYA México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola chicos, espero estén teniendo un bonito día, hoy les traigo la reseña de una de las novedades más recientes de VRYA México, estaba emocionado por leerlo tras haber leído Las reinas de Innis Lear no hace mucho, esta historia tan solo con los pequeños detalles que sabía me había interesado demasiado y la verdad es que al tratarse de una historia de brujas sabía que me iba a encantar.

Mairwen es una chica de dieciséis años que ha estado involucrada en la magia al ser la hija de una bruja, una bruja cuyo apellido que ha tenido historia desde hace más de doscientos años. Las brujas Grace hicieron un pacto con el demonio del bosque a cambio de paz, protección, salud y muchos beneficios en aquel pueblo de las Tres Gracias, cada siete años es el momento del sacrificio en donde el pueblo elige al mejor candidato para ser santo y adentrarse al bosque y luchar contra el demonio. Un bosque que resulta demasiado aterrador, Mairwen escucha y ve las sombras de los demonios que habitan en ese bosque, sin embargo, a pesar de lo tenebroso que puede resultar este lugar siente una conexión con él y su interés por entrar y encontrar los huesos de su padre está muy presente.

Cuando un caballo es encontrado enfermo, cosa que resulta novedoso al tratarse de un pueblo en donde la enfermedad no existe gracias al pacto con el diablo, Mairwen puede sentir como el pacto ha cambiado y algo anda mal, sus sospechas están confirmadas al nacer antes del tiempo la hija de una de las habitantes del pueblo. Pero han pasado solo tres años desde el ultimo sacrificio, nadie sabe que resulto mal para que la Luna del Sacrificio este tan cerca y necesitan arreglarlo antes de que las cosas empeoren en Las Tres Gracias.

Rhun Sayer apenas tiene diecisiete años, es un chico que ha sido amable y bondadoso con todos los habitantes del pueblo, muchas personas lo estiman y desde que nació sabe que el será uno de los santos, uno que dará su vida por mantener el pacto con el diablo y el bienestar de los habitantes no se vea afectado, el daría todo hasta su vida por mantener aquel pacto. Pero cuando las cosas empeoran y el ultimo sacrificio sale algo mal, el nuevo sacrificio está por llegar antes del tiempo. Ojalá Rhun tuviese más tiempo para prepararse y más tiempo para disfrutar de los momentos con Mairwen y con Arthur y así de una vez demostrarle el amor que siempre sintió por ambos.
La Luna del Sacrificio está por llegar, solo faltan algunos días para que Rhun se adentre al oscuro bosque y luche contra el demonio, porque es así como el cree que pasaran las cosas.

Arthur Couch sufrió desde pequeño cuando su madre tomo la decisión de esconder que el había nacido como hombre, vistiéndolo de niña los habitantes creyeron aquella farsa hasta que un día se descubrió el secreto y desde aquel momento Arthur fue un marginado del pueblo y sufría burlas por los chicos, pero Rhun Sayer siempre estuvo ahí para el al igual que Mairwen, desde ese momento el amor por ambos se fue desarrollando.
Cuando llega el momento de que se elija a un santo, Arthur está decidido a demostrarles a todos que él puede hacerlo y luchar con el demonio, demostrar que nació para esto y demostrarles que no es nada de lo que su madre había hecho. Pero por otra parte desea que Rhun no se adentre en el bosque, se rehúsa a perder al chico del que está enamorado.

Hasta el momento les he contado sobre estos tres personajes que son los principales en la historia, sin revelar mucho sobre la trama porque se desarrollan cosas muy interesantes que lo hacen único y sorprendente, además de que se habla de cómo empezó esta historia con las brujas Grace. Mairwen y Arthur son personajes muy importantes en la historia que tomaran una decisión que cambiara el destino sobre Las Tres Gracias.
Tessa Gratton tiene una pluma maravillosa, en esta historia sentí mucha conexión con los personajes, además de la fantasía es increíble, regalándonos una historia oscura demasiado hermosa con un romance único que jamás había leído en ninguna historia dándole un papel importante para el desarrollo de la trama y así disfrutar de una historia que ha sido muy completa y de la que he quedado muy sorprendido.

Extraña Gracia es la historia sobre un pacto a cambio de bienestar en el pueblo de Las Tres Gracias, algo salió mal tras el último sacrificio y ahora el bosque reclama a un santo nuevo, una historia oscura en donde los secretos salen a la luz, una ambientación alucinante y unos personajes únicos que terminaran encantando a cada lector.





37 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que pinta bien. Creo que voy a buscar más reseñas para conocer la opinión de más gente.
    ¡Nos leemos! 🐾

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues no conocía el libro pero me encanta todo el tema de las brujas, el bosque con demonios, el sacrificio... tiene pintaza, y también me ha picado la curiosidad por los personajes :D
    Además, eso de que la historia de amor sea increíble y aporte muchísimo a la trama es todo un punto a favor!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No había escuchado de este libro, pero vamos, acabas de conquistarme a ver si me puedo hacer con el.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no termina de atraerme y tengo tantos pendientes que voy a dejarlo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Armando! El libro tiene muy buena pinta y creo que lo disfrutaría mucho, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro, pero sin dudas lo anoto en mi lista, de seguro me guste mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola no suena nada mal buscare mas informacion del libro haber si me animo. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    asdfghlk <3 me encantó este libro, de verdad que Tessa escribe perfecto. ¿Quién fue tu personaje fav?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. A ti te pasa como a mi, es leer la palabra bruja y nos emocionamos hasta no tener leído el libro.
    Como siempre digo, a mi ahora mismo desde que nos dejó Laika, sólo me falta el gato, porque la escoba ya la tengo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. El tema es uno de los favoritos de mis chicas, a mí también me gusta pero a ellas les apasiona 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad que tiene una pinta increíble, creo que disfrutaría mucho de su lectura, asique me lo llevo apuntadísimo..
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es la primera vez que veo esta novela, pero creo que no la disfutaria como tu porque no es de mi estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bien que te haya gustado tanto! No conocía este libro y no descarto que algún día caiga aunque no me han entrado unas ganas tremendas de leerlo a pesar de que se nota cuánto te ha gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, no tenia idea sobre el desarrollo del libro, se ve bastante bien, espero poder llegar a darle una oportunidad. :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Justo estoy leyendo este libro y está bien tremendo ya lo quiero acabar, me gusta tu reseña como siempre, saludos :)

    ResponderEliminar
  16. Aaahh caray suena super bien y el extra que le da la edición tan bonita lo hacen más necesario todavía, lo tengo pendiente y le daré prioridad

    ResponderEliminar
  17. Hola! Que pintaza tiene este libro! Ojalá se fijen en el y lo traigan a España, me alegra que lo hayas disfrutado tanto y que la ambientación sea tan buena. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mi la verdad que el tema brujas no me llama demasiado, pero al ir leyéndote no tiene mala pinta. Me lo pensaré.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero ha conseguido llamar mi atención un montón, así que quiero leerlo. Solo con escuchar la palabra bruja a mí ya me tiene ganada porque me encantan jajaja ;)
    Es genial que la ambientación sea tan fantástica. Al igual que la historia sea completa y que llegue a sorprender.
    Súper apuntado me lo llevo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocíamos este libro pero ya solo ver que hay brujas de por medio nos llama la atención así que lo buscaremos para hacernos con él. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    ¡Brujas y demonios! Casi segurísimo que me gustará este libro. No lo conocía, pero queda apuntadísimo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, pero sin duda alguna me lo llevo apuntado. La historia me llama bastante la atención, al igual que la ambientación.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía el libro.Tanto la sinopsis como tú reseña me parecen interesantes, pero, no me termina de convencer. Puede que para más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  24. Holaa me suena de ver este libro por algún sitio pero ahora creo que lo confundo con otro. No se. La verdad que llama la atención y me lo voy a llevar apuntado para futuras lecturas. Creo que puede ser interesante. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Últimamente he visto este libro en varios blogs y lo cierto es que me están entrando muchas ganas de darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Creo que nunca antes he leído algo parecido a lo que trae este libro, me alegra todo lo que lo disfrutaste y gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Ay adoro los elementos que tiene esta historia, estoy segura que voy a poder disfrutar muchisimo de este libro en cuanto pueda hacerme con el. Ya me lo apunto, gracias por la reseña, no conocia de nada este titulo :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa terminé hace poquito el libro yme gustó mucho!!! No me lo esperaba que lo enviarán y terminó por conquistarme xD Tessa tiene una destreza para describir y escribir historias únicas, de esas que lees y dices, es Tessa <3

    ResponderEliminar
  29. Hey!!
    Ultimamente he visto mucho el libro pero la verdad es que no sabia bien de que iba, así que me has dejado intrigada jaja, lo añadiré a mi larga lista :D

    ResponderEliminar
  30. Pues parece una historia llena de magia, me resulta bastante atractiva. Buena reseña. 🐾

    ResponderEliminar
  31. Hum, vaya, vaya, pues no conocía el libro, pero tiene buena pinta...Lo pensaré.

    ResponderEliminar
  32. Este también lo quiero leer :) Me encantan las historias de magia y de brujas así que espero que me guste al igual que a ti.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  33. Ah caray, quiero leerloooooo, me va a encantar, yo lo sé, si tiene una historia oscura y con un demonio de paso es 100% para mí ✨

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    La verdad es que la historia parece curiosa, creo que no he leído ningún libro de este estilo. Me alegra muchísimo que te haya gustado, yo lo tendré en cuenta para un futuro próximo :3

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  35. Hola! es mi lectura actual y lo estoy disfrutando.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la portada de este libro pero no me había detenido a buscar de que trataba y suena bastante genial, el tema de las brujas amo leerlo

    ResponderEliminar
  37. Me agrada el tema que trata, me llama la atención lo de los sacrificios para el "bien" de la comunidad

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.