Reseña: A la caza de Jack el destripador - Kerri Maniscalco.

martes, 5 de noviembre de 2019


Leah a destiempo
Titulo: A la caza de Jack el destripador.
Autor: Kerri Maniscalco.
Paginas: 352.
Editorial: Puck.

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.
En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola gente! ¿Como están el día de hoy? Hoy les traigo la reseña de este sorprendente libro, la verdad es que tenía que haber leído este libro hace un tiempo, pero necesitaba que llegara estas fechas para leerlo y disfrutarlo en un tiempo acorde con la fecha (bueno esa es mi justificación jajaja). En fin, probablemente ya han leído opiniones positivas de este libro y lo hayan visto por todos lados, estoy aquí para contarles cómo me fue con esta lectura, pero les adelanto ¡Necesitan leerlo si es que aún no han tenido la oportunidad de disfrutar de este libro!

Audrey Rose Wadsworth es una joven de diecisiete años que ha tenido que estar ocultando su pasión por la medicina forense con la ayuda de su tío Jonathan quien es médico forense y profesor de facultad, una profesión que solo es vista para los hombres en esta época del siglo XIX. Sin embargo, Audrey ha estado vistiéndose de hombre para asistir a las clases de su tío y manteniendo la única regla de no opinar nada en clase y después asistir al sótano de la casa de su tío para poner en práctica sus conocimientos junto a un chico de su clase, Thomas Cresswell quien ha descubierto su verdadera identidad pero que ha mantenido el secreto y poco a poco le ha interesado el debate entre ambos en cada uno de los casos.
Tras la muerte de su madre, su padre se ha preocupado por mantener en seguridad a Audrey Wadsworth queriendo que nada le pase y cuidándola de los gérmenes en el aire. Audrey ha mantenido sus asuntos lejos de su padre, no quiere ni imaginarse lo que ocurriría si se enterase que está relacionada con la medicina forense y que su tío ha estado enseñándole esta profesión.

Pero cuando las calles de Whitechapel ha sido descubierto un asesinato de una mujer de clase baja, pronto Londres empieza a enloquecer cuando la noticia sale a la luz que hay un hombre no identificado que ha mutilado a esta mujer y es así como empieza esta serie de asesinatos en donde algunos órganos no se encuentran en los cuerpos, Audrey junto a su tío Jonathan y su inteligente y exasperante compañero Thomas se ven implicados en querer descubrir quien esta detrás de todo esto tan cruel y macabro.
Audrey Wadsworth tan rebelde y rompiendo todo estereotipo de señorita e hija de un Lord ha tenido que ocultar en que está metida y escapar de casa para que su padre no se entere, necesita descubrir quién es esta persona. Su pasión por la medicina forense es tan grande que cuando menos se lo espera ella también puede estar en peligro y también tan cerca de encontrar el verdadero asesino.

A esta altura ustedes ya han visto este libro por todos lados como les dije al principio, sí ya lo sé, yo igual y estoy tan emocionado de compartirles esta reseña. Fue sorprendente como esta autora me ha adentrado totalmente a esta historia desde recorrer las calles a oscuras y sentir la adrenalina de estar tan cerca de conocer quién era Jack el destripador. Pero lo más importante es como Audrey se va relacionando con este caso tan macabro y digo que se relaciona porque es su tío Jonathan quien tiene acceso como forense a cada cuerpo que va apareciendo en las calles de Whitechapel y la manera tan cruel en el que son mutiladas estas mujeres es escalofriante y atroz. Algo que a todos les causa sospecha es que es un hombre claramente al tener conocimientos médicos pero el asesino puede ser cualquiera y todo se rodea en la cuestión de ¿Quién es Jack el destripador? ¿Cuál es su propósito al mutilar a estas mujeres?

Mientras Audrey y Thomas se involucran mucho en encontrar el verdadero culpable, ambos no pueden dejar de sentir que poco a poco hay una conexión entre ambos y pasan a estar más tiempo juntos logrando nacer un sentimiento entre ambos, pero necesitan enfocarse en seguir las pistas y la manera en que son mutilados estos cuerpos dan mucho que saber o al menos de tener una lista de sospechosos. Audrey está dispuesta a arriesgar su vida y su reputación como una Lady para encontrar a Jack el destripador y esta tan cerca de encontrarlo.

Este fue uno de los libros que más me emocionaba por leer, al descubrir que trataba de esta historia de ficción sobre uno de los acontecimientos más perturbadores que ha sucedido en esa época. Hasta el momento no se encontró al verdadero culpable de todas esas muertes, aunque hubo muchos sospechosos en aquel entonces. Kerri Maniscalco nos da un libro de ficción histórica con unos personajes increíbles como la protagonista que está en contra de todas aquellas ideologías de que la mujer solo esta para bordar y esperar a que su padre le consiga pretendientes y en donde una profesión como la de médico forense está mal vista para una mujer. La personalidad de Audrey sorprende totalmente y nos adentra totalmente a esta historia tan llena de suspenso junto a nuestro querido Thomas quien fue una maravilla ver como su inteligencia nos acercaba tanto al verdadero culpable tras analizar cada uno de los casos de aquellas mujeres que fueron mutiladas.
Algo que tengo que destacar es que dentro de los inicios de algunos capítulos están algunas fotografías de la época algunas en donde nos sitúa en el lugar que sucederán los hechos y otras que tienen que ver con lo que se lee en el capítulo.

A la caza de Jack el destripador es una novela que mezcla los datos históricos de este suceso con la ficción en donde nos adentra a seguir las pistas para conocer a Jack a través de cada uno de los casos tan escalofriantes y macabros creando una historia de misterio y terror en Londres. Una historia de lo más adictiva que será difícil soltar hasta conocer la verdadera identidad de Jack el destripador.

27 comentarios

  1. Hola! Este libro me estáp esperando entre mis lecturas pendientes.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Cada reseña que leo de este libro más ganas de tengo de leerlo, a ver si puedo animarme pronto que con tanto pendiente no me da la vida jeje
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya le teníamos ganas a este libro antes de ver reseñas, pero después de leer unas cuantas más ganas le tenemos. Nos lo llevamos apuntado porque además el género, la época, los personajes, etc. tiene todos los ingredientes que hacen que nos guste una historia. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. hola
    ¿Qué te digo? Para mi descubrir esta serie me ha supuesto una sorpresa que me está dejando satisfecha, debo decirte que en este primer tomo aunque ella me gustaba, creo que exageraba el tanto querer demostrar sin lograr mucho, sin embargo, conforme avanza todo y se vuelve más oscura, me volví adicta y terminé sorprendida por todo ese final
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es un libro que me llama muchísimo la atencion, una pena no haberlo podido leer este mes de octubre, pero igualmente lo leeré pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro me llama mucho la atención. Que bueno que te gustara, así me convences un poco más jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que desde que salió este libro muero por leerlo, más por la ambientación y los toques feministas de la protagonista. En cuanto pueda lo leeré :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, si la has disfrutado la segunda parte está muchísimo mejor
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. A este libro le tengo muchas ganas desde que salió.
    Entre la temática que toca, y que la protagonista es una mujer de las que me gustan, fuertes y luchadora...
    Y para mi, sin excusa, siempre su libro tiene su momento, no cualquiera vale.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me compré este libro no hace mucho tiempo y la verdad es que estoy deseando terminar con los pendientes para poder disfrutar de la lectura, porque le tengo muchísimas ganas
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo unas ganas enoooormes de leer estos libros, creo que me gustarían mucho sobre todo por la ambientación que tienen ambos. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, espero poder leerlos muy pronto. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Me encantó este libro, uno de los mejores que he leído este año, quiero leer el segundo libro y espero que pronto.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. ❤

    ResponderEliminar
  13. Holaa, este libro me gustó mucho en su momento pero su segunda parte fue la que más me ha gustado. A la espera de que publiquen la tercera para ver como continúa todo. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Ay, esta ha sido una de mis mejores lecturas de este año y se sigue superando e la continuación (creo que se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas a falta de las últimas dos XD) Me alegra mucho ver que te ha gustado tanto y es verdad, une misterio e historia muy bien :)
    ¡Besos ♥ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Armando!
    Tengo muchas ganas a estos libros tanto a este como al de Drácula, que es el siguiente de esta serie. La ambientación me parece maravillosa y me encantaría evadirme en esa época y conocer un poco más sobre Jack.
    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Llevo desde hace bastante tiempo con muchísimas ganas de leer este libro. He visto críticas buenísimas y la ambientación y todo me llama un montón.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Como dices, esta historia estuvo en furor bastante tiempo y como hace poco salió una segunda entrega, volvió a ser muy comentada. La mayoría de la opiniones que he leído son muy positivas, han hecho que me llame bastante la atención y el caso sin dudas me genera intriga; por eso hace poco lo adquirí y espero pronto tener el tiempo para embarcarme con su lectura.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, ya que me produce mucha curiosidad y además desde que salió solo he visto críticas positivas sobre él.
    Me parece muy atractiva la ambientación y la época que tiene.
    Al igual que me parece muy interesante que se mezcle la realidad con la ficción.
    A ver si lo puedo conseguir muy pronto y lo disfruto tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola Armando
    Yo también quiero leerlo, además todas las críticas son positivas y la tuya es sincera de lo que promete una trama fascinante. Me lo llevo súper apuntado y espero disfrutar estos meses de esta y la de Drácula, gracias lindo
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, a mí se me atragantó, me molestaba un poco que lo romántico pesara mucho más que la propia trama detectivesca y me pareció un poco obvia desde el principio. De todos modos, te digo, sé que voy a terminar leyendo la siguiente parte porque la idea me parece estupenda.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    A mi me gustó, pero fui con las expectativas demasiado altas y también me decepcionó un poco. De momento no creo que me anime con el segundo :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Cuando salió este libro tenía mucho hype y quería leerlo muchísimo. Pero ahora ya no sé si quiero hacerme con él. Creo que voy a dejarlo pasar de momento. ¡Besotes! <3

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Al principio estos libros no me llamaban nada, pero reconozco que cuantas más reseñas leo más me acaba llamando la atención. Esta claro que el personaje en torno al que gira todo es la mar de atractivo jeje. A ver qué hago finalmente.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que va la trama yo creo que me va a gustar. Ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más, pero lo tengo en mi lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ay yo no he disfrutado naada esta lectura. Me he quedado con las ganas de disfrutarla porque tenia muchisimas expectativas y al final me ha decepcionado muchisimo :( Me alegra que hayas podido disfrutarla y espero te gusten los demas libros! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Amo este libro y Audrey es mi hereoina favorita. Me alegra que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchisimas ganas de leer este libro! me encanta tu blog, me quedo por aquí. Saludos !
    https://passionatebibliophilee.blogspot.com/

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.