Reseña: The Boneless Mercies - April Genevieve Tucholke.

sábado, 9 de noviembre de 2019


Leah a destiempo
Titulo: The Boneless Mercies.
Autor: April Genevieve Tucholke.
Paginas: 332.
Editorial: VRYA.

Frey, Ovie, Juniper y Runa son las Boneless Mercies, un grupo de jóvenes al que se lo contrata para asesinar de forma rápida, silenciosa y piadosa. Pero Frey está cansada del comercio de la muerte y, por haberse criado con las leyendas heroicas de su pueblo, sueña con una vida más grande. Cuando se entera de que un monstruo imparable está causando estragos en una ciudad cercana, decide que esta es la oportunidad de las Mercies. La fama y la fortuna de derribar a tal bestia asegurarían un nuevo futuro para todas ellas. De hecho, sus acciones podrían cambiar la historia de las mujeres en todo el mundo.
Gracias a VRYA México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola gente, espero hoy tengan un bonito día. Hoy les traigo la reseña de este libro que he recibido por sorpresa y que al momento de leer la sinopsis algo me decía que esta historia me iba a sorprender totalmente. He acertado y he disfrutado tanto de este libro que además tiene una edición increíble gracias a VRYA México.

Frey perdió a sus padres a los doce años por la enfermedad de la nieve, quedando al cuidado del hermano de su padre quien rápidamente la vendió a la Casa de la Alegría. Después de su llegada a ese lugar rápidamente escapo y encontró a Siggy. Siggy fue su mentora en el mundo del negocio de la muerte, un trabajo que se ha realizado por las mujeres Mercies desde hace mucho tiempo por las tierras vordicas. Fue así como Siggy entreno a Frey durante mucho tiempo y ella fue la primera en integrase a lo que sería el grupo actual.
Cuatro mujeres guerreras cuyo trabajo nadie quiere realizar y que solo ellas se atreven a acabar con el dolor de las personas. La única regla es solo realizar el asesinato de misericordia aquellas personas que requieran terminar con la enfermedad o el dolor, pero nunca realizar un asesinato de venganza.
Frey, Runa, Ovie y Juniper forman ahora el grupo de estas Mercies, pero tras la muerte de Siggy ya nada es igual y se han cansado de cargar con todas estas muertes. Cada una tiene su propio propósito, pero a pesar de eso se mantienen unidas. Ya nadie está satisfecho.

Los rumores sobre la bestia en Blue Vee se están escuchando por todos lados, las personas están asustadas y han huido de ese lugar para no terminar muertas. Blue Vee ahora está en sangre, oscuridad y muerte. La bestia está acabando con este lugar y ni los mejores guerreros han podido encontrar a esta bestia y acabar con ella. Pero cuando Frey escucha sobre este trágico suceso en una taberna puede por fin dar solución a su ambición y su deseo de que ella y sus tres compañeras tengan un mayor reconocimiento. Un acto que pondría en alto a las Mercies y la labor que hacen.
Los guerreros son ruidosos, no saben cómo cazar. Pero las Mercies son silenciosas y saben cómo matar. Jarl Roth ofrece oro a quien derrote a la bestia y este grupo de mujeres han encontrado la oportunidad.

Este libro es totalmente una aventura, conocer a estas cuatro mujeres cada una con un sueño y de establecerse en un solo lugar me ha gustado tanto. Lo que destaca mucho son sus actos de misericordia y su buen corazón en algunas situaciones, pero también han llegado a un punto en donde estas cuatro mujeres están cansadas de realizar el acto de muerte, aunque se trate de ayudar a las personas que están sufriendo o padecen de alguna enfermedad. Cuando llega la oportunidad de cambiar el destino de cada una y a pesar de que cada una quiere ir a un lugar diferente o cumplir con sus sueños, las cuatro están dispuestas a seguir la idea de Frey y no separarse.
Esta historia tiene un toque único y de empoderamiento que me ha encantado aún más. Dentro de esta historia nos adentramos a la vida de cada una y también conoceremos la historia de los villanos (las cuales son dos) conociendo su propósito e incluso empatizar con ellos y su historia hasta el punto de confundir el objetivo principal que es terminar con sus vidas.

El camino a cumplir el objetivo de acabar con la bestia de Blue Vee es largo, primero necesitar ir al lugar de las brujas del mar de donde viene Juniper. Juniper aun no les ha contado a sus compañeras cual fue el motivo para haber terminado con las portadoras de la muerte y no quedarse en un lugar tranquilo a lado de las brujas del mar, aunque no existe presión sobre el tema a Frey le hubiese gustado saber sobre esa historia. Cuando llegan al lugar de Juniper pueden ver como el recibimiento es grato y que la líder de este grupo sabía que las cuatro se aproximaban. Era el momento de pedir ayuda a las Mercies, el lugar de las brujas del mar corre peligro y solo las Mercies pueden acabar con la Reina de los azotes que está juntando un ejército y quedarse con el lugar que soñó y en donde no fue bien recibida. Es ahí en donde Frey obtendrá un consejo para poder acabar con la bestia.
Es como empieza el verdadero camino a la gloria de estas cuatro mujeres y su compañero Trigue Lothe quien las ha estado acompañando durante este largo camino después de que él lo perdiera todo.




Me gusto realmente esta historia de principio a fin, principalmente desde donde empieza la verdadera aventura, las situaciones llegan a pasar tan rápido pero aun así disfrute totalmente de cada una porque la pluma de esta autora es increíble. No quería terminar esta historia porque al parecer es un libro autoconclusivo. Todo en este libro esta tan bien que llegas a encariñarte con los personajes principales y también con los secundarios, queriendo obtener más de sus historias y hablo en este caso de los villanos. Totalmente enamorado de la ambientación de esta historia.

The Boneless Mercies es la historia de cuatro mujeres quienes han estado en el negocio de la muerte durante un largo camino a través de las tierras vordicas. Pocas personas saben sobre la historia de las Mercies pero con la llegada de una oportunidad podrán obtener el mayor reconocimiento al luchar y derribar a la bestia quien ha traído caos y sangre en Blue Vee.


31 comentarios

  1. ¡Hola, Armando! Qué bueno se ve y yo creo que no lo había visto en ningún sitio, pero voy a investigar a ver si está por acá para plantearme si puedo leerlo o no, porque la trama me ha llamado demasiado como para dejarlo pasar ;)
    Gracias por presentármelo, me has convencido totalmente :)
    ¡Besos ♥ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Armando!
    No pinta mal que a la mujer se le asigne un papel que normalmente tiene el hombre. Reivindicativo, guerreras, caracteres fuertes, suena muy bien la novela.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustan que en este tipo de libros las protagonistas sean las mujeres. Yo no conocía este libro y al no ser un género que lea lo voy a dejar pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Pues no conocía el libro pero por lo que dices me ha llamado la atención así que me lo apunto.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.💜

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae en exceso su argumento y tengo tantos pendientes que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Aysssss mira que al inicio me recordaste a otra obra, pero conforme te voy leyendo, me doy cuenta que nada que ver y mi curiosidad aumenta, ha llegado el punto de saber que necesito hacerme con esta belleza a la de ya
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay pues me ha llamado un montón la atención lo que has comentado del libro. Me encanta este tipo de historias.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  8. Holaa, la verdad es que no sabía nada de este libro pero me ha sorprendido mucho lo que nos has contado. Me gustan las novelas con protagonistas femeninas fuertes y valientes y este libro sé que me gustaría así que seguro que lo leo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Parece por lo que cuentas que es un libro para meter en la lista de lectura, claro a la espera de que esta baje porque sólo hace aumentar. Además nos da una visión de mujeres luchadoras diferentes a la que normalmente vemos en otros libros así que nos lo llevamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No me sonaba este libro pero parece que tiene muy buena pinta. Que sean protagonistas cuatro mujeres es un punto que me gusta.La ambientación y ese mundo creado por el autor me han parecido bastante original.
    Gracias por la recomendación
    Saludos💜

    ResponderEliminar
  11. Hola Armando
    Siempre traes buenas lecturas y está se merece una buena oportunidad para descubrir ese mundo tan original. Me llama la atención un montón que se mate por misericordia, e imagino que hay un mensaje importante para la mujer, la eutanasia o la adopción, me gustaría leerlo. Gracias lindo
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    WOW la portada me encanta y la historia me ha llamado mucho la atención :D
    A ver si lo traen pronto por aquí ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es la primera vez que veo esta novela y me ha resultado bastante atractiva
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía el libro, me llama bastante la atención por de la historia de cuatro mujeres. Me lo anoto!
    Genial reseña y recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo apuntado porque quiero leerlo.
    Me encanta que este libro sea totalmente una aventura y que el empoderamiento esté tan presente.
    ¡Qué ganas tengo de conocer a esas cuatro mujeres!
    Espero poder leerlo pronto y que me guste un montón.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Me parece una gran opción de regalo para estas Navidades 😊😘

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero tiene una premisa con elementos bastante interesantes y por todo lo que cuentas, percibo, que puede ser una buena lectura.
    Me alegra mucho ver que has disfrutado por completo de esta trama, conectaste con los personajes, la ambientación te ha maravillado y el estilo de la autora te ha dejado muy buenas sensaciones.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No tenía ni idea de este libro, ni conocía a la autora y me ha parecido un libro muy curioso e interesante. La clandestinidad, el trabajo sucio, complejo que tienen, me llama mucho la atención. Gracias por descubrírmelo.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Armando!
    Tiene muy buena pinta el libro, sobre todo por la diferente trama que presenta. Espero leerlo pronto.
    Muchas gracias por presentárnoslo y por la reseña. ¡Besotes! <3

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro, pero suena muy interesante esta novela, por lo que me lo apunto sin dudarlo.
    ¡Besos!♥️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad yo también disfruté muchísimo este libro y me encariñé con los personajes. Es a primera vez que leo a la autora y definitivamente me quedo con ganas de más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Armando!
    Pues para mí el mayor atractivo de esta novela son sus cuatro protagonista y sus circunstancias. Es verdad que cada vez hay más publicaciones en las que le papel de la mujer no es el que se le ha asignado hasta ahora, pero para mí siempre es un plus.
    Le seguiré la pista.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No pinta nada mal, al final fue una sorpresa de las buenas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay no conocia de nada el titulo y ya me has enamorado por completo. La verdad es que me llama muchisimo la atencion y creo que es muy interesante la trama. Me encantan los personajes femeninos fuertes de este estilo, asi que seguro disfrutare a montones la lectura. Ya se va apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Ya de inicio es un libro que no me atrae nada. Principalmente por el género, que no es de mis favoritos. Pero además la temática no me termina de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! No pinta nada mal la trama de este libro, me alegro de que te haya sorprendido, no lo conocía pero me lo llevo sin dudar, creo que me gustaría mucho ^^ gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  27. Hum, no sé, parece interesante, pero no me termina de convencer, no sé si me aportaría nada nuevo. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Apúntado!! Se ve genial el libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa.
    No conocía este libro, pero tiene una pintaza, me lo apunto para una futura lectura.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaaa!

    Pues no conocía el libro ni me sonaba, pero me ha llamado muuucho la atención. Eso de que las protagonistas sean 4 mujeres que se dedican a matar por encargo de forma piadosa me gusta, y que estén tan bien los personajes y haya tanto empoderamiento me encanta :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaa! Lo tengo pendiente pero muero por leerlo. La trama me atrae muchísimo y después de leer tu reseña, Dios, siento que me lo voy a leer de inmediato �� Estuvo muy buenísima tu reseña

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.