Reseña: Un dueto oscuro - Victoria Schwab.

lunes, 14 de enero de 2019


Titulo: Un dueto oscuro.
Autor: Victoria Schwab.
Paginas: 480.
Editorial: Ediciones Urano.
Sello: Puck.

El mundo cae a pedazos.
Y ellos también.
Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien.
August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste.
EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO.
Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas.
¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos? 
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.



Una canción salvaje Un dueto oscuro

Opinión personal

¡Hola a todos, estoy muy emocionado de poder compartirles la reseña de Un dueto oscuro de esta grandiosa autora que simplemente me ha maravillado con estos dos libros, así que si no los han leído necesitan leerlos porque son grandiosos. Conocí la pluma de esta autora con la primera parte de Los monstruos de Verity, un libro introductorio sobre este nuevo mundo que ha desarrollado la autora y que además ha sido tan maravilloso y adictivo de leer, con esta segunda y última parte no se queda atrás sigue el mismo ritmo pero ahora con más acción que es inevitable parar de leer, así que si están por empezar a leer esta reseña y no han leído la primera parte, les recomiendo no leer esta reseña ya que contiene algunos detalles del primero.

Han pasado seis meses desde aquel acontecimiento que dio el inicio de un cambio en Verity, cuando Callum Harker murió y Kate huyo de la ciudad para ir a Prosperity a seguir cazando monstruos, dejando atrás a August. Ahora Kate ha pasado el tiempo trabajando con su equipo Los Guardianes quienes investigan y rastrean cualquier acto sospechoso que los lleve a cualquier monstruo y así matarlo, pero algo extraño ha estado pasando, situaciones que son difíciles de explicar pero que Kate sabe que este monstruo es diferente y la forma de alimentarse es nueva y cuando entra en contacto con el todo cambio y una parte de ella también, es el momento de tomar una decisión y cazarlo a como dé lugar.

August ha cambiado y ha tomado un lugar que jamás pensó tomar, el lugar que ha dejado su hermano Leo, ahora es el quien lidera a la FTF, cada día que pasa se vuelve más difícil para él y ni siquiera se ha tomado un descanso, menos ahora que Sloan no está muerto y ahora ocupa el lugar que su amo Callum Harker dejo, el lugar que siempre soñó y ha estado controlando una parte de la ciudad.
Sloan junto a una nueva Malchai han estado en busca de Kate, Sloan busca venganza y poner fin a la vida de Kate, y ahora Sloan está muy cerca de cumplir su objetivo cuando Kate decide regresar a Verity.
Kate ha regresado, sabe que el monstruo está cerca y todos corren peligro, el único que puede ayudar es August y su equipo así que no tarda en pedir ayuda, aunque los demás la sigan mirando mal y la culpen de todo lo que hizo su padre. Este nuevo monstruo tiene ventajas y hará que las cosas se compliquen demasiado, pero Sloan también tiene un plan que podría cambiar las cosas rápidamente.

Esta segunda y última parte me ha encantado demasiado, Victoria Schwab ha ido directo a la trama principal, anteriormente en Una canción salvaje el ritmo era un poco lento ya que el libro era introductorio, pero en Un dueto oscuro las cosas han cambiado rápidamente, la autora nos sumerge completamente a la historia y a esta nueva trama en donde un nuevo monstruo se desarrollará y complicará las cosas en la ciudad.
Algo que debo destacar es la notable evolución de los personajes principales, principalmente por Kate que en este libro se vuelve más fuerte y sus habilidades cazando están muy presentes, es sin duda un personaje que me ha gustado por su evolución y las decisiones que toma cuando las cosas se vuelven a complicar cada vez más.
También esta August que en el anterior libro fue mi personaje favorito y que en este se vuelve mucho mejor, el chico que soñaba con ser humano y que era demasiado tranquilo ha quedado atrás, August ahora toma un papel de líder y sabe que ahora lo que más importa es salvar a las personas y mantenerlas alejadas los monstruos, ahora comprende lo que su hermano hacia y como lucia ante los demás, una parte de su hermano Leo ha quedado con él, sin duda he quedado maravillado con August así que sigue siendo mi personaje favorito.

Un dueto oscuro es la segunda y última parte de Los monstruos de Verity que está llena de acción y oscuridad, una evolución completa de los personajes principales y una trama principal tan interesante que consigue atrapar al lector rápidamente. Victoria Schwab nos maravilla con su narrativa, una historia original que nos sumerge en la oscuridad con un final perfecto y sorprendente.



22 comentarios

  1. ¡Hola! Algún día leeré a esta autora, yo lo sé, pero todavía no encuentro el momento :(. Esta bilogía la tengo pendiente y estoy segura de que me gustará por todo lo que he leído. Gracias por la reseña :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No he leído una canción salvaje, así que he leído la reseña por encima jajaja
    Tengo curiosidad a esa bilogía
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Nada más hago escuchar muy buenas opiniones de estos dos libros y tengo mucha curiosidad, me encantaría leerlo y conocer mi opinión de primera mano.
    Te he leído la reseña por encima para no comerme ningún spoiler.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estoy viendo muchas reseñas de esta bilogía, pero tiene ese algo que a mi no termina de convencerme... puede que solo sea que tengo muchos libros pendientes y no me da la vida, pero por el momento lo dejo pasar.
    Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Armando!
    Me encanta como has puesto los comentarios, sin duda se ven geniales :) Este libro en un principio no me llamaba demasiado la atención, he visto reseñas de todo tipo y quieras que no eso te hace dudar, pero viendo lo bien que hablas sobre el sin duda quiero darle una oportunidad pero por supuesto comenzaré por su primera parte, mejor empezar la casa por los cimientos que sino después se me cae el tejado encima con los spoilers jaja, me alegra que lo disfrutases, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! Paso de puntitas porque este libro lo tengo pendiente 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues te he hecho caso y no he leído la reseña porque aún no he podido hacerme con el primero y quiero, porque es un género que me gusta mucho y que sé que voy a disfrutar un montón. Así que espero poder hacerme con los dos pronto. Mientras, leeré La ciudad de los fantasmas, también de la autora.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Se nota que lo has disfrutado muchísimo, pero cmo te dije en su primera parte no es un género que me llame demasiado
    Muchísimas gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Me alegro que te haya gustado tanto :D A mi el primero me decepcionó mucho y no creo que me anime con este, pero quien sabe jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta bilogía porque me llama mucho la premisa que tiene como argumento y estoy deseando poder probar la pluma de esta autora.
    Me encanta que esta segunda parte tenga más acción y que empiece de forma directa a la trama principal.
    A ver si pronto puedo hacerme con el primero y disfrutar de esta historia.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Siento haber tardado tanto en devolverte la visita, ¡Me encantó tu blog y su diseño! Yo también te sigo ^-^
    Sobre este libro, la verdad es que no me llama mucho la atención, así que por el momento no creo que lo lea, pero muchas gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Con esta bilogía descubrí la pluma de la autora, y la verdad es que me ha enamorado por completo. Me encantan estos libros, me parecen muy originales y Victoria escribe muy bien! Estoy deseando leer más de esta autora.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he leído esta saga, pero viendo lo mucho que te ha gustado y lo que me gusta a mí este género, seguramente lo lea.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me alegra que hayas disfrutado de la lectura. Yo esta vez lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola Armando
    Sin falta me tengo que leer el primero porque cómo lo pintas tiene que gustarme a mí. Seguro que muy pronto lo podre disfrutar, espero que sea genial y positiva, gracias lindo
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  16. No soy mucho de novelas de fantasía, y claro cuando leo que vas cazando monstruos pues la verdad meh jajaja no me llaman. Pero si me he propuesto algo este año, que es empezar a leer fantasía me cueste lo que me cueste, porque no puedo decir que no me gusta algo que no he leído.
    Así que cuando empiece, que quiero empezar con un libro autoconclusivo, me acordaré de esta recomendación que nos traes.
    B7s ♥
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Llevo viendo bastante esta bilogía por Bookstagram. En un principio cuando salió el primer libro no me llamaba la atención, pero después de ver tan buenas críticas de la bilogía completo y ser un retelling, la verdad es que tengo ganas de leerla. Si consigo hacerme con ella la leo fijo. Me alegro que la hayas disfrutado. ;) ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, me paso rapidamente jajaja la verdad es que no he leido el primer libro y le tengo muchas ganas, asi que quiero esperar a leer este jajaj gracias por la reco ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo demasiadas ganas de ponerme con el primero para ver que tal es el libro. He leído reseñas variadas y junto a esta, hacen que me den muchas ganas de ponerme con su lectura. La portada de los dos libros me encanta así que voy a esperar para tener en físico y disfrutarlo mucho más.❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No me termina de convencer la saga así que no creo que le vaya a dar una oportunidad pero me alegro de que te haya gustado tanto esta segunda parte.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Estos libros me sorprendieron muchísimo, el mundo , la trama, los personjes ... basicamente TODO me encantó, y esta segunda parte es increíble, de hecho ambos están en mi TOP 5 de mejores lecturas de 2018 jejeje

    Me alegro de que tú también lo hayas disfrutado ^^

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Soy imperdonable todavia le tengo pendiente de leer a la autora, gracias por tú reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.