Reseña: Una canción salvaje - Victoria Schwab.

viernes, 21 de septiembre de 2018


Titulo: Una canción salvaje.
Autor: Victoria Schwab.
Paginas: 352.
Editorial: Ediciones Urano.
Sello: Puck.

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.

Su ciudad está dividida. 
Su ciudad está desintegrándose. 

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos? 
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Opinión personal

¿Les gusta la portada? A mi me ha gustado demasiado, además de que el color rojo es de mis preferidos. Estaba esperando leer este libro y poder descubrir la pluma de esta autora, Una canción salvaje trata una historia muy interesante y original que he termine de leerlo rápidamente.

La ciudad de Verity se encuentra dividida en dos partes; Ciudad Norte gobernada  por Callum Harker y Ciudad Sur bajo Henry Flynn. Después del trato que realizaron para mantener a sus ciudades separadas, cada uno ha gobernado a su forma, pero la población de cada ciudad no esta a salvo en una ciudad en la que habitan monstruos.
Callum Harker ha desarrollado su propio control para darle seguridad a su población, pero la protección de Harker tiene un precio muy caro. El promete proteger a la Ciudad Norte controlando a cada uno de los monstruos bajo su poder y cada persona que este bajo su protección contará con una medalla de hierro que los monstruos detestan para que sus vidas no corran peligro.
Henry Flynn tiene una distinta forma de controlar la seguridad de los ciudadanos, con un grupo que esta dirigido por su hijo mayor caza a los monstruos y elimina a aquellas personas que han cometido delitos para que no sigan creando monstruos a través de sus pecados. Uno de las ventajas de Flynn es que cuenta con sus tres hijos adoptivos que son Sunai.

Kate Harker ha pasado tiempo lejos de su padre, después de haberse alejado de aquella vida junto a su padre. Aun sigue perdida en este mundo, su padre la mantenido lejos de Verity para protegerla de esta ciudad peligrosa y de los monstruos que habitan.
Kate sabe muy poco de los Corsai, Malchai y Sunai, pero desea demostrarle a su padre que no es una niña asustada y que quizás puede ser igual que el.
Después de seguir causando problemas en cada internado en el que su padre la instala, Callum Harker ha aceptado que regrese a su hogar y ella misma espera no decepcionar y desaprovechar la única oportunidad de poder vivir una vida normal.

August Flynn es un monstruo, para ser exactos es un Sunai uno de los pocos y mas peligrosos. Toda su vida ha tratado de ser normal, desea con todo su corazón ser humano y que la oscuridad no cambie su vida. August ha soportado ver como su hermano sale de la torre Flyyn dirigiendo a un grupo para la caza de monstruos, mientras el se pasa leyendo y encerrado en su habitación.
Ama a su familia que ha adoptado tanto a el como a su hermano mayor Leo y a Ilsa que al igual que August se pasa encerrada por su seguridad como August. August Flynn ama a su familia, pero no puede seguir dejando que lo traten diferente.
Todo cambiará cuando August pueda ayudar en una misión después de los problemas que siguen en Verity, podrá salir de la torre y acudir al instituto junto a Kate para lograr saber los planes que esconde Callum Harker.
Todo podría salir bien, August parece un chico normal y no un monstruo, podrá infiltrarse facilmente al menos que lo descubran. Pero nunca se imagino que Kate sientiese curiosidad por el y mucho menos existiera una amistad poco a poco.

Me ha gustado mucho esta historia, pero también ha tenido sus detalles en cuanto a que pasa un poco lenta la historia. Schwab nos adentra a un mundo muy original e interesante en donde existen monstruos y donde una ciudad esta dividida, en cuanto avanza la historia conocemos poco a poco las características de estos seres sobrenaturales y lo que esconden algunos personajes.
El desarrollo de los personajes es notable, conocemos poco a poco sus vidas y sus miedos, me ha gustado la amistad que surge a pesar de que ambas familias están en una lucha. August es sin duda un personaje que sin duda sorprende y motiva a seguir leyendo más sobre su nobleza y su gran corazón.

Kate siente una gran curiosidad por August y no tardara en descubrir que este chico esconde algo y que no es cualquier cosa. Pero tiene un plan y no puede decepcionar a su padre, no cuando esta es la única oportunidad.
August ahora puede ser libre, y aunque sus padres le han marcado varias restricciones, quizás pueda aprovechar de esta situación para hacer algo normal.
August no sabe que su música no es la única forma de poder defenderse y acabar con los mounstros, y aunque se obligue a no alimentarse es necesario y es parte de su naturaleza, pasar hambre lo llevaría rápidamente a debilitarze y ser cubierto por la oscuridad, no solo corre peligro él también las personas a su alrededor.

Cuando la relacion de amistad y compañerismo entre Kate y August va creciendo, poco a poco se revelaran secretos de la gobernacion de cada uno de sus padres. Hay algo mas que Kate tiene sospechas de lo que puede estar pasando en realidad, pero la vida de ambos corre peligro.
Es el momento de que Kate elija que camino seguir, pero mientras pasa eso hay alguien detras de ella y de August y la lucha se esta acercando cada vez más.

Una canción salvaje me ha sorprendido mucho, pero también debo decir que es una parte introductoria en este mundo que ha creado Victoria Schwab, en cuanto avanzamos en esta historia se vuelve algo misteriosa y los secretos que esconden los personajes serán descubiertos poco a poco.
Algo que fue raro pero que sin duda es de las partes que me ha gustado mucho, es que entre los personajes principales existe solo amistad y no una relación amorosa, es una parte que me ha gustado por que los personajes juntos dejarán sorprendido al lector al conocer su verdadera intención y lo que pueden lograr Kate y August juntos como equipo.

Esta historia sigue con Un dueto oscuro que sin duda espero con muchas ganas, ese final me ha dejado con ganas de saber mas por mi personaje favorito que es August Flynn y aparte ese misterio que esconde esta historia es super interesante.

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.