Booktag: Secretos de un bloguero

jueves, 30 de agosto de 2018







¡Hola a todos! Es la primera vez que realizo un booktag después de haber rechazado muchos en los que me etiquetaban, pero Eliza del blog Cartas a Eliza me ha etiquetado en este grandioso booktag y pues por que no revelar un poco de información sobre mi y el blog.

                          


¿Como te hiciste bloguero?


Recuerdo que estaba buscando una nueva lectura y no se como di con el libro de Existence de Abbi Glines hace años, los personajes y la trama fueron lo que me llevaron a leer la saga completa. Recuerdo que me metí a un blog en donde hablaba muy bien del libro y lo recomendaba (no recuerdo que blog fue por que fue hace mucho tiempo). Me gusto la forma en que reseñaba el libro y yo no tenia idea de todo este mundo de blogger y desde ahí sentí el interés de querer escribir sobre mi opinión de cada libro que estaba leyendo, pero fue tiempo después en que decidí abrirme un blog.


                                     


¿Que programas usas para el diseño de tu blog?


Actualmente uso Photoshop para difundir las reseñas en las redes sociales, la verdad es que se muy poco del programa por que solo lo uso para lo esencial y cosas simples.
En cuanto al diseño yo creo que he mejorado últimamente, el blog es sencillo pero luce muy bien a mi criterio y poco a poco fui encontrando la manera de usar y tener conocimiento del html para mejorar la vista del blog.


¿Cuantas horas le dedicas al blog?


En cuanto termino de leer un libro rápidamente vacío mis ideas y opinión sobre el libro en el mismo día en que lo acabo para al día siguiente darle forma a  mi reseña y este mejor estructurada.
En realidad no se cuanto tiempo le dedico pero si son varias horas cuando realizo la reseña y me paso mucho tiempo cuando cambio el color del diseño del blog o incluyo algunos detalles.



¿Cuantos blogs tienes?


Actualmente solo tengo un solo blog, en algún momento me intereso abrir otro con mas contenido y un poco mas libre por así decirlo ya que no suelo incluir otro tipo de entrada en este blog mas que reseñas de los libros.
Quizás realice cambios en el blog pronto y pueda incluir mas contenido como este por ejemplo ya que es el primer booktag que me animo a hacer.



¿Organizas de alguna formas las entradas? ¿Programas?


La verdad es que no, suelo publicar entradas en cuanto acabo un libro y esto puede tardar días e incluso hay semanas en que no publico nada por que actualmente tengo un trabajo y aun estoy en la universidad así que el tiempo es poco.
Pero me gusta publicar los lunes principalmente, pero últimamente varia mucho los días.



¿Que es lo mejor de ser bloguero?


La idea principal de que abrí un blog es compartir mi opinion y difundir la lectura, que algunos se tomen el tiempo de leerte o que te manden un mensaje diciéndote que el libro que reseñaste lo han comprado y les ha gustado es una de las mejores cosas en las que sientes orgullo al tener un blog de literatura.
Debo comentar algo muy importante, hace años yo no tenia los recursos para comprarme libros, leía en digital, fue hasta que trabaje y pude comprarme libros con regularidad. Mi mama si me compraba pero no era muy seguido y solo era cuando tenia la posibilidad de comprármelos.
Fue hasta que surgió la idea de colaborar con las editoriales, la verdad ha sido una excelente oportunidad la que me han proporcionado.
Otra cosa es que estoy preparando cosas geniales y espero contarles pronto sobre este proyecto.

¿Has pensado alguna vez dejar el blog?

Lamentablemente si lo pensé alguna vez cuando tuve algunos problemas personales, pero pude quitar ese problema y seguí mi vida normal.
Pero fuera de ahí me gusta mucho reseñar libros y pasarme por otros blogs para poder elegir el siguiente libro que comprare.


¿De que entrada estás más orgulloso?

Es difícil elegir una sola entrada, cada libro me ha dejado mucho pero hubo dos que sinceramente puse mucho sentimiento, mas de lo normal.

Creo que fue la entrada del libro Nunca digas siempre de Jennifer, esta autora es de mis favoritas por siempre y haber leído ese libro me marco demasiado, quería que todos los leyeran y le dieran una oportunidad a este libro, ya que muchos les resultaba cliché leer a esta autora, pero sinceramente es de sus mejores libros.
Otra entrada que también estoy orgulloso es de El día que dejo de nevar en Alaska, creo que deje muy en claro lo hermoso que fue leerlo y que al tener muchas sensaciones pude reseñarlo y compartir mi experiencia total de leer a Alice Kellen.









Bueno esto es todo, me gusto compartir aunque sea un poco de mi experiencia y un poco sobre mi. Muchas gracias a Eliza por nominarme a hacer este booktag que es el primero del blog, gracias a este empujoncito empezare a pensarlo mas seguido y publicar uno que otro.


Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.