Titulo: El caso contra William.
Autor: Mark Gimenez.
Paginas: 408.
Editorial: Principal.
Género: Thriller Legal.
William Tucker es la estrella del equipo de fútbol americano de la universidad.
Cuando la policía lo detiene por la violación y el asesinato de una estudiante, su padre, Frank Tucker, sabe que es imposible que William haya cometido un crimen tan terrible.
Frank, que tuvo que abandonar su carrera como abogado por culpa del alcoholismo, deberá dejar de lado su adicción a la bebida para defender a su hijo.
Juntos aprenderán que hay tres cosas seguras en la vida: la muerte, los impuestos y el amor de un padre por su hijo. Pero ¿será Frank lo bastante fuerte para salvar a William del corredor de la muerte?
Cuando la policía lo detiene por la violación y el asesinato de una estudiante, su padre, Frank Tucker, sabe que es imposible que William haya cometido un crimen tan terrible.
Frank, que tuvo que abandonar su carrera como abogado por culpa del alcoholismo, deberá dejar de lado su adicción a la bebida para defender a su hijo.
Juntos aprenderán que hay tres cosas seguras en la vida: la muerte, los impuestos y el amor de un padre por su hijo. Pero ¿será Frank lo bastante fuerte para salvar a William del corredor de la muerte?
Gracias a Lecturalia México por el ejemplar.
Opinión personal
Frank Tucker es uno de los mejores abogados del país, nunca ha perdido ningún caso y muchas personas dentro de la ley lo admiran por sus grandes casos. Frank Tucker solo tienen una regla para ser el abogado de alguien: necesita ser inocente.
Se podría decir que Frank Tucker tenia una vida perfecta: Una mujer muy hermosa, una hija ejemplar que nunca necesito ayuda de nadie y que jamas causo problemas, un hijo que le decía que era el mejor padre del mundo, un trabajo que le dejaba mucho dinero para permitirse vivir en River Oaks. Pero al final de todo si algo le faltaba podría ser el amor verdadero, su mujer solo era ex-reina de belleza de universidad que le dio unos hijos grandiosos pero nunca le dio el amor verdadero de esos que deben haber en una relación. Elizabeth era de esas personas que solo querían ser una dama de la sociedad y siempre quería una casa mas grande y Frank no podía separarse de ella. No quería perder a lo que mas quería en la vida que eran sus dos hijos.
William Tucker siempre dio señales de su amor hacia el fútbol americano, desde muy pequeño fue mas fuerte en comparación de los niños de su edad, era mas rápido y mas veloz que los demás. Fue a los doce años cuando William Tucker ya estaba en un equipo de fútbol americano de su colegio y aunque los chicos eran malisimos y el único que destacaba del equipo era William Tucker que a su pequeña edad ya jugaba muy bien y muchas personas quedaban admiradas al verlo. No solo era un chico apuesto, era un chico con mucha suerte.
Fran Tucker era un abogado muy requerido para muchos casos, todos querían que el fuera su abogado, pero Frank solo llevaba los casos de empresarios y políticos. Y nunca llevaba los casos de clientes acusados de violación.
William Tucker ya a los doce años se daba cuenta de muchas cosas. Y su mentalidad era diferente, podía ver los privilegios de los jugadores de fútbol americano y el quería ser uno de ellos.
Cuando Kobe Bryant una estrella de la NBA fue acusado de violación, William penso que su padre podría ganar demasiado dinero si llevaba el caso de Kobe, pero su padre jamas llevaba este tipo de casos, pero William ya pensaba en lo especiales que eran los deportistas y mas los jugadores de fútbol americano. William sabia que Kobe saldría inocente, Kobe era una estrella del deporte y jamas lo condenarían.
La vida de William Tucker cambiaría a los catorce años, no podía estar en un equipo donde solo el era magnifico y digno de admirar. Sam Jekins era un ojeador universitario y vio lo que muchos veían en William pero fue el primero en aparecer en su vida para cambiarla.
Frank Tucker quería darle todo a William, jamas se perdonaría si su hijo lo odiaba por toda su vida y no lo apoyaba en sus metas y sueños.
Willia, era un prodigio del fútbol y veían en el muchas posibilidades de que llegara a la liga profesional, era el momento de encaminarlo en uno de sus primeras metas: ser un jugador profesional.
Frank Tucker le dio todas las herramientas a William: Lo cambio a un colegio publico, un nutricionista, un entrenador, un campamento de verano para quarterbacks, todo para que su hijo nunca lo odiara por no cumplir sus sueños.
Pero William estaba cambiando, notaba lo especial que era y la atención que tenían por el, ya no era el mismo chico inocente, ya podía tener los privilegios que tienen los jugadores de fútbol americano.
Frank Tucker nunca pensó en que lo llamarían para defender un caso que el jamas llevaría, Bradley Todd fue acusado de violación y asesinato. Pero Frank nunca se equivocaba y cuando le pregunto a Brad si había matado a esa chica no vio culpabilidad fue ahi cuando Frank sabia que Bradley Todd era inocente. Llevo su caso y reunió todas las pruebas de la inocencia de Bradley. Rabia ganado el caso y Bradley fue liberado.
Recibí este ejemplar por parte de Lecturalia México a través de Babelio (les dejo la pagina para que chequen de que va esa plataforma). No había leído algo similar, pero cuando leí la sinopsis me llamo mucho la atención la relación entre padre e hijo, ademas de que la ambientación y todo lo que rodea el fútbol americano me dio curiosidad de saber mas de el, es por eso que elegí este libro para reseñarlo.
Desde que se empieza esta historia podemos ver el crecimiento de William un chico con mucho potencial para ser el mejor jugador de futbol americano. Esta muy presente la vida que llevan los deportistas y mas en la universidad en donde las chicas aman a los jugadores y que harían cualquier cosa para estar con ellos. Mark Gimenez escribe de una manera tan increíble, que esta historia narrada en tercera persona se pasa volando.
Algo que llamo mucho la atención, es que el autor incluye mucho una de las realidades en estados unidos tanto en la ley como en la sociedad, el racismo a las personas de color. El autor nos da el ejemplo de que si estas personas afroamericanas estuvieran implicadas ante crímenes como violación y asesinato de chicas blancas, el jurado rápidamente lo encontraría culpable y mas si llevara tatuajes.
Dos años han pasado cuando Frank Tucker llevo el caso de Bradley Todd, que lo llamen de nuevo es una gran sorpresa. Bradley Todd es nuevamente culpable de asesinato y violacion, pero de otra chica. Sarah Barnes fue violada y asesinada, habia sido acuchillada cuarenta y siete veces. El único sospechoso Bradley Todd el mismo chico en el que Frank Tucker confió al llevar su caso.
Bradley Todd es el único culpable de la muerte de Sarah y de la chica de hace dos años. La noticia devasta a Frank Tucker y lo lleva completamente a derrumbarse y adentrarse completamente en la bebida.
En un partido de los Longhorns contra Texas Tech, Frank Tucker apareció borracho hasta el tope para ver a su hijo jugar, las cámaras y todas las personas que estaban en el estadio vieron aquella escena en donde Frank tropezó cuando trataba de hablarle a William, sentían tanta pena por ambos. Pena por William por tener que lidiar con un padre así y por Frank por presentarse de esa forma ante un partido importante que era transmitido a muchas personas.
Desde ese momento William no quería ver a su padre jamas en su vida.
Dos años han pasado desde Frank siguió ebrio y sintiéndose culpable por la muerte de Sarah Barnes y de la otra chica que mato Bradley Todd, jamas podrá perdonarse por salvar a Sarah de un asesino.
Han pasado dos años y ha tenido noticias de William después de que le pidiera nunca volverlo a ver, pero el mundo da muchas vueltas y William ha sido arrestado por violación y asesinato de Dee Dee Dunston; un caso que nunca concluyo hasta hace poco cuando el ADN de William coincidió con el que estaba en el cuerpo de Dee Dee cuando fue encontrada muerta detrás de un bar.
Frank Tucker ha perdido la licencia de abogado después de presentarse ebrio en el juzgado, no puede defender a su hijo. Pero lo que si sabe es que el es inocente, su chico jamas haría algo tan cruel. El no es Bradley Todd ¿Es William culpable o no cuando todas las pistas apuntan a que asesino a Dee Dee Dunston?
La lucha por mantenerse sobrio, la culpabilidad por el asesinato de Sarah, la licencia retirada para defender a su hijo, los escasos recursos para defender a William, son algunos obstáculos que Frank Tucker tendrá que enfrentar y encontrar la verdad sobre el caso de Dee Dee Dunston.
Frank Tucker junto a su equipo legal formaran parte de un equipo para tratar de salvar a William: Dewayne Gentry era un policía retirado demasiado bueno en su trabajo, Chuck Miller un entrenador de benjamines, Chico Duran un perfecto estafador y Billie Jean Crowfor una antigua stripper que tenia poco de convertirse en una abogada de oficio. Todos ellos formaban un equipo para encontrar la verdad del asesinato de Dee Dee y lo hacían no para salvar a William si no por su amigo Frank Tucker que después de todo era el mejor padre del mundo.
Me ha gustado demasiado esta lectura, nunca pensé que este genero podría gustarme tanto, Mark Gimenez escribe de una manera demasiado increíble y adictiva, es un honor adentrarme en este genero de la mano de este grandioso autor.
El caso contra William nos habla de las segundas oportunidades, unos personajes increíble como Frank y su equipo legal nos adentraran en el camino de la justicia, la personalidad de cada uno ayudara a encontrar la verdad aunque esta pueda afectar o ayudar a William, es una de las cosas que me ha encantado es que siempre fueron unidos y jamas se dejaron vencer ante los obstáculos.
Sorprendente, adictiva, increíble son palabras que describen El caso contra William.
Publicar un comentario