Reseña: Everless (La hechicera y el alquimista) - Sara Holland.

domingo, 12 de agosto de 2018


Titulo: Everless (La hechicera y el alquimista)
Autor: Sara Holland.
Paginas: 352.
Editorial: Ediciones Urano.
Sello: Puck.

El tiempo es una prisión, y ella es la llave.
En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.
Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.
Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre. 
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Opinión personal

¡Hola a todos! Hoy como pueden ver les tengo la reseña de Everless una de las novedades más esperadas por Puck, desde que se dio la noticia de que esta historia iba a ser publicada, lo primero que llamo mi atención es la premisa de este libro, sin duda ha sido uno de esos libros que me he leído en muy poco tiempo y que disfrute tanto leyéndolo. Lo he amado desde principio a fin totalmente.

En el Reino de Sempera la forma de pago se basa en monedas de sangre de acuerdo al tiempo que buscas cambiar, donde el prestamista de tiempo realiza doloroso proceso para cambiar sangre por monedas y poder sobrevivir ante la necesidad de comprar algo que comer.
Miles de muertes suceden en los pueblos pobres en donde las personas se quedan sin tiempo que cambiar por monedas, dejando a familias solas, hijos solos y una deuda ante el pago de rentas, la familia Gerling cobra por la protección de los habitantes.

Jules Ember acaba de cumplir diecisiete años, la edad permitida legalmente para entregar su sangre, aunque su padre se niegue a que ella realice este procedimiento. El pago de renta está en deuda al tener que pagar lo doble por el mes pasado y la única salida de que su padre no siga cambiando el poco tiempo que le queda es la oportunidad de trabajar en Everless.

Jules desconoce como era su madre por que fue criada bajo el cuidado de su padre y lo que recuerda de su infancia son los recuerdos que vivió en Everless cuando su padre trabajaba para la familia Gerling como herrero de la familia. Vida estable cuando les servía a una de las familias más ricas del reino, vida que acabo cuando fueron desterrados de aquel lugar.
Su padre y ella saben un secreto, Liam Gerling no es lo que parece.

Cuando su amiga Amma le cuenta de que ella se apuntara para servir a Everless, solo recuerda el peligro que se vive ahí dentro, pero la paga que están dando es demasiado buena por servir a la familia ante el preparativo de la boda de Roan Gerling e Ina Gold. Roan Gerling el chico que se casara con la hija de la reina, el mismo chico del que siempre ha estado enamorada y del que tiene hermosos recuerdos. Roan Gerling es diferente, es amable y siempre está mostrando una hermosa sonrisa en comparación de su hermano Liam que le rodea maldad.

Ante las deudas por pagar y su padre cada vez más enfermo, decide apuntarse en la selección de sirvientas que ayudaran con los preparativos de la boda. Ahora tiene un trato con el recaudador de rentas, ella le estará pagando el doble cuando reciba la paga en trabajar en Everless. Pero su padre no parece tomarlo de buena manera, ella desconoce el peligro que se enfrenta estando en Everless, pero han pasado diez años desde aquel accidente que implico la vida de Roan Gerling y ella. No dejara que nadie la reconozca.

Como pueden leer, el concepto de esta historia es tan original y única, nunca había leído algo más interesante en cuanto a libros de fantasía. Sara Holland crea un mundo mágico y único que es atrapante desde principio a fin. Personajes en perfecta construcción, ambientación maravillosa y secretos por desenmascarar.

Everless parece tal y como Jules lo recuerda, un palacio que no deja de sorprenderla y que a la vez siente repugnancia al ver cómo le roban el tiempo a las personas como ella que tienen que sufrir ante el hambre. Pero una vez asignada su área de trabajo se limita a seguir ordenes igual que las demás chicas que han sido seleccionadas y con las que pronto conectara y entablara amistad.
Jules no puede creer que su padre este en Everless cuando la última vez que lo vio estaba muy débil, ha venido por ella para alejarla del peligro que desconoce, pero Jules es tan terca y sus pensamientos solo están en las deudas que tiene su padre, pronto cuando junte dinero podrá vivir al menos unos meses tranquila en Crofton junto a su padre.

Jules Ember nunca pensaría en sentir este horrible dolor, su padre ha muerto en el transcurso de su regreso a Crofton. Poco a poco empieza a descubrir secretos y no puede dejar de pensar en las ultima palabras de su padre No puedes dejar que la reina se acerque a ti. No dejes que ella te vea.

Debo y es necesario recomendarles sin duda Everless, es una historia muy original que todo lo que pasa dentro de este reino es más que sorprendente. Jules Ember es un personaje que me gustó mucho junto con otros personajes que hacen que la lectura sea más interesante aún. Pero sin duda mi favorito desde principio fue Liam Gerling, sus decisiones y el desarrollo en esta historia tienen sentido en cuanto se desarrolla la trama principal del libro.
Everless es una historia con giros sorprendentes, personajes incomparables y misterios por descubrir que sin duda asombraran a todo lector.

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.