Reseña: The Raven Boys: La profecía del cuervo - Maggie Stiefvater.

domingo, 6 de enero de 2019


Titulo: La profecía del cuevo.
Saga: The raven boys.
Autor: Maggie Stiefvater.
Paginas: 424.
Editorial: SM Editorial.

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Opinión personal

¡Hola a todos, esta es la primera entrada del 2019 y estoy muy emocionado de poder empezar el año con la reseña de este libro, pero antes de eso, espero que se la hayan pasado bonito con sus familias y amigos, mis mejores deseos para este año y por supuesto que vengan mejores lecturas este año.
Por fin he podido conseguir esta maravillosa saga, y ahora si puedo leerla completa. Algunos ya saben si lo han visto en mis historias en instagram que una amiga del grupo de Bookstagram México paso esta maravillosa oferta que tenia SM en la FILIJ en México y por supuesto no lo iba a desaprovechar. Desde aquí muchas gracias  por ayudarme.

Blue Sargent ha crecido rodeada de mujeres y todas ellas son videntes, desde pequeña le han recordado que no puede besar a ningún chico por que probablemente lo mate. Blue es la única de estas mujeres que no posee poderes adivinatorios, sin embrago es requerida para estar con ellas cuando ponen en practica sus poderes ya que ella hace crecer la energía.
Como cada noche en el día de San Marcos, Blue acompaña a su madre para realizar el conteo de los espíritus que morirán en los próximos doce meses, y aunque ella no puede ver a ninguno de estos espíritus, aquella noche ha sido distinto al poder ver al espiritu de un chico y eso significa solo una cosa es su amor verdadero o lo va a matar.
Blue no puede dejar de pensar en este chico y es mas sorprendente al tener la información de este chico con el uniforme del colegio Aglionby, su nombre es Gansey.

Aglionby es el colegio privado cerca de la zona en donde vive Blue, el logo que llevan los chicos que forman parte del colegio es un cuervo bordado en el jersey que es muy distintivo y que muestra poder y clase, si algo que sabe Blue y que esta muy segura es que los chicos del cuervo siempre traen problemas. Sin embargo es inevitable poder sentir curiosidad de este circulo de amigos del cual forma parte Gansey el chico con más dinero y extravagante del colegio.
Richard Campbell Gansey III ha realizado investigaciones por mucho tiempo acerca del Rey escoces Owen Glendower, ha viajado a muchos lugares con tal de juntar detalles acerca de las linea ley, ahora estando en Henrrieta, Virginia se encuentra muy cerca de encontrar información clave que podría ayudarlo o que podría poner en peligro y no solo a el también a su grupo: Adam Parrish un chico muy inteligente que ha sido becado en el colegio de Aglionby y que esta un poco celoso del poder económico que sus otros compañeros tienen; Ronan Lynch un chico solitario que ha tenido problemas con su hermano y que la muerte de su padre le ha dejado trastornos emocionales y por ultimo esta Noah Czerny que parece ser invisible tras las pocas palabras que llega a decir y que tiene un problema que los demás chicos han pasado desapercibido. Gansey junto a estos chicos se encuentran en esta exploración y búsqueda de la tumba del rey escoces, el Rey Cuervo.

He escuchado hablar de lo maravillosa que es Maggie Stiefvater y empezar este libro sin duda estoy de acuerdo, yo no había leído sobre de que iba y no tenia expectativas altas, pero me ha dejado con ganas de leer más sobre esta historia increíble. Algo que tengo que admitir es que la historia va algo lenta, yo creo que hasta la mitad es cuando las cosas se vuelven interesantes y los misterios te van atrapando. Conocer el mundo de Blue y de estos chicos es adictivo, esta perfectamente construido cada capitulo para captar completamente la atención del lector, me arrepiento de no poder haber leído antes a esta autora, pero bueno si algo esta sin duda es que leeré más de ella y no solo esta saga si no también sus otros libros.

Cuando Blue descubre de quien era el espíritu que vio se sorprende al saber que este chico pronto tendrá su muerte, sin embargo no puede evitar en relacionarse no solo con el también con los demás chicos que conforman este grupo. Blue no tenia mucho interés en lo sobrenatural a pesar de convivir con mujeres como su madre Maura, Cala, Orla y Persephone quienes poseen poderes inusuales, pero cuando Gansey se presenta junto con sus amigos y quieren saber de su futuro, Blue descubre que están en busca de algo que también saben estas mujeres.
Cuando Adam Parrish trata de relacionarse con Blue es la oportunidad que tiene Blue para hacer algo diferente y se sorprende al adentrarse a la vida de estos chicos que van en busca de la tumba del rey que podrá concederles el deseo que mas anhelan cuando lo despierten.

La profecía del cuervo es la primera parte de The Raven Boys que nos introduce al mundo de estos chicos que van en búsqueda de algo que podría ser difícil pero no imposible, en cada paso descubren algo que podría poner en peligro la vida de alguno de los integrantes, con una perfecta trama perturbadora Maggie Stiefvater desarrolla una historia muy original y sorprendente que deja al lector intrigado por saber mas. 

3 comentarios

  1. ¡Hola! A esta saga de libros le tengo echado el ojo desde hace tiempo :D tienen una pinta estupenda. Supongo que el principio será lento porque tienen que explicar muchas cosas, pero si luego te atrapa y te intriga mejor que mejor :D espero poder leerlos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Empecé esta saga el año pasado y aunque ahora mismo la tengo parada espero terminarla.
    Tienes razón el que el principio es un poco lento, pero el mundo que crea la autora es muy especial y eso te da ganas de seguir leyendo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto este libro por todas partes pero ésta es la primera vez que leo una reseña sobre él y me parece muy interesante... Ya tienes una nueva seguidora. Saludo desde Desvelada por los libros

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.