Reseña: Solo quedó nuestra historia - Adam Silvera

domingo, 29 de julio de 2018


Titulo: Solo quedó nuestra historia.
Autor: Adam Silvera.
Paginas: 320.
Editorial: Ediciones Urano.
Sello: Puck.

Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando. 
Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre. 
Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida. 
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Opinión personal

Leer más de Adam Silvera es totalmente increíble, Solo quedó nuestra historia es el último libro publicado por Puck del autor y me emociona mucho poder compartir mi opinión acerca de este libro.

Griffin ha perdido al amor de su vida, su ex novio Theo ha muerto de una manera trágica y accidental. No solo era el amor de su vida, también era su mejor amigo. Era el chico con el que compartió tantas cosas, las primeras veces, planes, promesas y miedos.
Ser consciente de que cada promesa no será cumplida, le está destrozando por dentro. Está viviendo el duelo de una manera que podría dañarlo completamente.

Cuando Griffin termino con Theo su vida cambio totalmente a pesar de que fue el quien tomo aquella decisión. Quería que Theo cumpliera con cada uno de sus planes y el no podría interponerse en su camino, no cuando Theo ha luchado tanto por conseguir cada uno de sus sueños.
Theo ha conseguido ir a la universidad antes que los demás, su mente brillante y esfuerzo le ha conseguido entrar en la Universidad de California, lejos de su familia y de su primer amor.

Theo no solo ha conseguido una beca en aquella universidad, también ha conseguido nuevas amistades e incluso una nueva pareja. No se imaginó que un día de lluvia se encontraría con su segundo amor, Jackson, un chico que no solamente ha sido amable si no también es muy parecido a Griffin.
Cuando Theo y Griffin se separaron prometieron mantener la comunicación y ser siempre amigos junto a Wade que formaban el escuadrón desde chicos, pero Griffin no puedo evitar pensar en que estará haciendo Theo, no puede parar de imaginarse la vida que llevará su ex novio junto a este nuevo chico.
No solamente odia a Jackson por ser la nueva pareja de Theo, sino también porque está tratando de separar aquella amistad que aún existe y que Theo esté siendo otra personaen aquella ciudad.

Adam Silvera vuelve a regalarnos otra de sus historias que no solo nos hace reflexionar, también nos hace amar a sus personajes y disfrutar de sus vidas. Solo quedo nuestra historia se conforma de varios capítulos que se mezclan con el pasado y el presente enlazando perfectamente esta historia.
Me sorprende como Adam Silvera nos da una historia con mucho sentimiento, el duelo en verdad es tan real que te deja pasmado, son tanto los sentimientos por la pérdida de un ser querido y que Adam los maneje también en cada uno de los capítulos me encanta.

Griffin no es el único en perder a Theo, también están sus amigos, su familia y Jackson. Encontrarse con Jackson es inevitable ambos deben estar presentes en el funeral de aquel chico a quien le entregaron su amor.
Griffin necesita tiempo para asimilar que Theo compartió historia con alguien más, estando presente Jackson ya no puede ocultar la verdad. Jamás se esperaría hablar con Jackson y menos entablar una amistad con él, al final Jackson es el único que podría comprender aquel dolor desgarrador de perder al amor de su vida.

Realmente admiro a Adam Silvera, con tan solo trescientas veinte paginas hace una historia realmente increíble, da comienzo a una historia real llena de vida, de sentimientos y vivencias entre los personajes. El romance entre Griffin y Theo me ha gustado demasiado, la familia de ambos, lo que los rodea y los detalles que los completa.

Griffin padece de un TOC, no puede coincidir con números impares, esa obsesión por querer formar siempre cosas que lo rodean y contar siempre cada cosa para que sean números pares es algo que destaca mucho en la historia. El autor lo ha manejado muy real en la historia cosa que llega a sorprendernos.
Conocer a Jackson le ha ayudado mucho a Grifiin, no esperaba encontrarse con un chico amable y extraordinario, ahora comprende por qué Theo se enamoró de Jackson. Ahora es consciente del amor que hubo entre Theo y Jackson. Ya no duele tanto compartir historias de él, ahora ambos sienten el mismo dolor ante la pérdida de su persona favorita.
Pero cada vez más Griffin se da cuenta de que Theo no era tan brillante como el esperaba, no solo cambio de vida también cambio en su forma de ser.

Solo quedó nuestra historia nos permite reflexionar sobre el presente, las amistades, la perdida de seres queridos y las segundas oportunidades. Griffin es un personaje tan único que sorprendio de inmediato, sus sueños, su visión de ver a las personas y sus miedos me ha gustado demasiado, cada vez que te adentras en esta historia comprendes su manera de ver las cosas y los errores que llega a cometer. Sin duda es uno de esos libros que disfrutas desde el principio hasta el final, que Adam Silvera sorprende cada vez más con sus libros y sus historias llenas de realismo y de escenas inesperadas.

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.