Reseña: Saltaré las olas - Elena Castillo

domingo, 22 de julio de 2018


Titulo: Saltaré las olas.
Autor: Elena Castillo.
Paginas: 281.
Editorial: Ediciones Urano.
Sello: Titania.

Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma.
Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.
Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa.
Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.
Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.
“La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro” 
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Opinión personal

Soy amante de las historias románticas y más si cuentan con drama, esta historia ha sido tan adictiva, sencilla, hermosa y dulce que me ha dejado con ganas de leer más de Elena Castillo. Había leído muy buenas opiniones de los libros de esta autora y por fin me he puesto con uno de sus libros, con una portada hermosa y una ambientación increíble que nos llevara a Irlanda.

Imogen Murphy ha estado viviendo bajo la sombra de su ex novio, no puede seguir más con esta vida en donde no es ella misma para complacer a otra persona. Necesita conocerse completamente, así que cuando su mejor amiga Ava le da la idea de mudarse y conseguir un trabajo junto a ella en Irlanda, sabe que es el momento de reconstruir su vida y darse la oportunidad de sanar su corazón y evitar aquellas miradas de lastima de su familia.
En aquel pueblo de Howth en Irlanda le espera ya el puesto de enfermera de residencia y una habitación que ha conseguido alquilar en un acantilado hermoso. Este maravilloso lugar es el impulso para tomar esta decisión y alejarse durante un año.
Ava ha sido de gran ayuda y apoyo para que Imogen deje a un lado la tristeza y pueda seguir con su vida normal.

Liam O´Shea no esperaba encontrarse a alguien en su casa después de tantos años en los que estuvo ausente, cuando su familia le da la noticia justo en el día de su llegada no tiene más remedio que alquilarle la habitación a aquella chica. No le vendría nada mal un poco de dinero al rentarle la habitación vacía de aquella casa que fue de sus padres.
Como buen casero Liam no duda en ayudar a aquella chica a adaptarse a esta nueva vida e ir conociéndose poco a poco, aunque no coincida mucho con ella.

Mientras pasan los días ambos empiezan a relacionarse cada vez más, Imogen no sabe cocinar y Liam sabe defenderse en la cocina, así que poco a poco Liam cuidara de Imogen para que el clima y su alimentación estén estables durante su estancia.
Imogen no puede dejar de sentir curiosidad de este chico de barba y ojos azules cristalinos, su ausencia frecuente le hace pensar a Imogen que algo le pasa y que aquella canción que le ha escuchado cantar tiene tanto sentimiento que es inevitable no sentir curiosidad por saber para quien es y que le ha pasado a Liam.

A pesar de que Liam es difícil de entender, Imogen no se rinde fácilmente y poco a poco entenderá que la curiosidad que siente por él se convierte en algo más hasta desear la compañía de este chico que se ausenta cada vez más y que la confunde totalmente. Liam es un estupendo chico, pero no puede olvidar lo terrible que ha vivido, tan joven ha sufrido mucho lo que le ha hecho madurar a temprana edad.

Elena Castillo nos lleva completamente a Irlanda, la ambientación es increíble de verdad, cada capítulo lo he disfrutado mucho.
La relación entre Imogen y Liam ha ido lenta cosa que me ha gustado, no se centra solamente en la conexión entre ambos personajes, también nos cuenta cada una de las maravillas de este país y de la ciudad en la que se encuentra Imogen. Además de la profesión de Imogen y sus ganas de ayudar a las personas es totalmente admirable.

He quedado maravillado por esta hermosa historia, la autora nos incluye sucesos secundarios que dejaran impactado al lector, es la manera en el desarrollo de dichos sucesos lo que me ha sorprendido y cautivado completamente.
Elena Castillo mezcla una variedad de situaciones que hacen que el lector disfruta totalmente de este grandioso libro de principio a fin. Con menos de trescientos paginas nos adentramos en una hermosa historia, con unos personajes en donde el pasado los atormenta, en donde es necesario sanar las heridas de la perdida y el desamor. Dos personas que juntaran cada una de las piezas de un corazón roto para unirlas de una manera hermosa.

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.