Reseña: Al final mueren los dos - Adam Silvera

lunes, 2 de julio de 2018


Titulo: Al final mueren los dos.
Autor: Adam Silvera.
Paginas: 352.
Editorial: Ediciones Urano.
Sello: Puck Ediciones.

¿Puede un solo día albergar toda una vida? 
En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. 
En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo. 
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Opinión personal

Al final mueren los dos es el segundo libro de Adam Silvera en publicarse en Latinoamerica gracias a Puck, me encanta la forma en que escribe este hombre y leer este segundo libro de el es una maravilla.

Muerte Súbita es una organización que se encarga de avisar a las personas que les quedan 24 horas de vida. Nadie sabe cual es el secreto de esta organización, pero lo que si saben es que es real.
Muerte Súbita no dice que hora, en que momento exacto o de que forma morirás, lo que si hace es avisar y tratar de dar opciones a las personas para que disfruten su ultimo día.

Mateo Torrez y Rufus Emiterio no se conocen, cada no tiene una vida diferente pero lo que si tienen en común es que ambos han recibido la llamada de Muerte Súbita. Ambos se conocen por medio de Ultimo Amigo; una aplicación para aquellas personas que han sido llamadas por Muerte Subita, y aunque algunos han hecho mal uso de la aplicación. Mateo y Rufus solo buscan la compañía de algún amigo y pasar este ultimo día juntos.

Mateo Torrez ha vivido siempre en un burbuja, alejado de las personas y siempre encerrado en su habitación. Su padre se encuentre en coma y tiene la esperanza de que despierte para despedirse de el. 
La llamada lo ha dejado devastado, no sabe que hacer y no puede dejar a su mejor amiga sola junto a su pequeña hija, el ha sido de gran ayuda para su mejor amiga que ha cuidado sola a la pequeña. No puede decirle esta noticia, no puede decirle que esta a menos de veinticuatro horas en morir, no después que su mejor amiga perdiera a una de las personas que amaba; el padre de su hija.
Meterse en la aplicación de Ultimo Amigo le resulta peligroso, pero que mas queda si en cualquier momento del día ya no estará en esta vida. Es momento de perder el miedo y ver que le trae esta nueva experiencia.

Rufus Emiterio ha recibido la llamada justo en un momento inoportuno. Esta haciendo lo que el nunca haría; golpear a alguien. Pero Peck, el nuevo novio de su ex-novia no hace mas que buscárselo al hacerlo menos.
Rufus siempre se ha culpado de la muerte de sus padres, aquel momento que aun esta presente en su vida, ese dolor insoportable con el que ha vivido toda su vida. Esta apunto de morir en cualquier momento, ahora no sabe que hacer al recibir la noticia, pero es el momento de estar con los Plutones; sus dos mejores amigos en el centro de acogida.
Al darle las noticias a los que ahora son como su familia, le han preparado un funeral y pasar el momento juntos antes de que llegue la hora, pero todo se ha salido de control. Su ex-novia se ha presentado junto a su nuevo novio, no puede creer que Rufus sea capaz de haber golpeado a Peck. Y Peck no esta para sentir lastima de Rufus por recibir la llamada de Muerte Súbita, ha llamado a la policía por haberlo golpeado. Es momento de huir y no pasar su ultimo día encerrado en una cárcel.

Al final mueren los dos ha sido una lectura que me ha sorprendido. No fui con altas expectativas, quería leerlo por cuenta propia después de los buenos comentarios de este libro. Este libro tiene un titulo que me sorprendió y ya sabia que Adam Silvera me iba a hacer llorar. Ha ido directo y justo en el corazón. 
El libro habla de un tema importante, y es vivir el momento, disfrutar de las personas y experimentar nuevas cosas. Adam Silvera ha realizado un excelente trabajo, un libro con unos personajes increíbles y tan complejos. Conocerlos en una historia que se vive en el transcurso de un solo día, me ha dejado con mas de Mateo y Rufus.

Ultimo Amigo, ha sido de gran ayuda para Mateo y Rufus, son dos personas que buscan lo mismo y es pasar una nueva experiencia.
Rufus Emiterio ha sido un personaje increíble, a pesar de aquella perdida de su familia lo único que busca es ser feliz en algún momento de su vida, la cual ha sido demasiado gris. 
Cuando conoce a Mateo sabe que este chico es extraordinario, como no lo conoció antes y no en esta situación cuando ambos están a punto de morir.
Mateo es un chico con un corazón tan noble, la preocupación por su mejor amiga, la esperanza por que su padre despierte del coma en el que se encuentre me ha dejado con el corazón roto. 
Mateo se culpa por siempre alejarse de las personas y no haber disfrutado su vida, pero con Rufus puede ser diferente.

Espero le den la oportunidad a este hermoso libro, quizás el tema de la muerte no es lo que estén buscando en una lectura. Pero Adam ha realizado un desarrollo de esta historia increíble. Es el momento de disfrutar como si fuese el ultimo día, vivir experiencias.


Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.