Reseña: Quienes soliamos ser - Ava Dellaira

viernes, 22 de junio de 2018


Titulo: Quienes solíamos ser.
Autor: Ava Dellaira.
Paginas: 360.
Editorial: VRYA México.

A los diecisiete, Marilyn se enamoró de James, el papá de Angie, quien siempre fue un enigma para la niña. Lo único que Marilyn puede decirle sin ahogarse en llanto es que él fallecio antes de que ella naciera.
A los diecisiete, también, Angie encuentra una foto que desata la necesidad de saber qué sucedió realmente con su padre, entonces decide seguir la única pista que tiene: el nombre de su tío.
Angie está a punto de comenzar la búsqueda de su vida: la de su identidad. ¿Qué habrá al final del camino?

Marilyn busca su libertad. Su madre la crió con un objetivo claro: que se convierta en una exitosa actriz de Hollywood. Pero eso no es tan sencillo y Marilyn lleva mucho tiempo sin encontrar trabajo. La falta de dinero apremia y no les queda otra opción que mudarse a la asfixiante casa de su tío alcohólico. Su ambición: marcharse a la universidad, su llave para la libertad. Sin embargo, cuando conoce a James, su vecino,él le demuestra que lo importante es vivir el presente. A sus diecisiete años, esta por aprender que en un instante la vida puede cambiar para siempre.


Angie busca respuestas. Es una joven muchacha que nunca ha conocido a su padre, pero según ha escuchado, es muy parecida a él. Madre e hija siempre estuvieron solas y, aunque su madre Marilyn se dedicó por entero a cuidarla, ella no puede evitar sentir la ausencia de la figura paterna. Un día, descubre que su madre le estuvo mintiendo respecto a él, y decide embarcarse en un road trip a Los Ángeles en busca de su desconocido tío, con la esperanza de tal vez, toparse con su padre. Durante su viaje espera encontrar su identidad, , y descubrir quiénes solían ser aquellos jóvenes que se amaron hace diecisiete años.
Gracias a VRYA México por el ejemplar.


Opinión personal

Cartas de amor a los muertos fue una lectura que disfrute demasiado y que me hizo pensar mucho, los sentimientos en cada una de las cartas fue lo que me enamoro y fue uno de los mejores libros que leí en 2016.
Teniendo experiencia en leer a esta maravillosa autora, Quienes solíamos ser me ha sorprendido mucho y la edición de este libro es muy bonita. Excelente trabajo en este hermoso libro VRYA.


En esta historia nos encontramos con la relación de madre- hija, empezando por Angie; una chica de diecisiete años que no creció bajo el amor de un padre y que siempre sintió que un pedazo de su corazón le faltaba. Sintiéndose sola a pesar de tener de madre a Marilyn que siempre la cuido con amor. Necesita conocer la historia de su padre, como murió, que fue de él, que historia hubo entre sus padres, pero cuando Angie le pregunta a Marilyn sobre su padre esta comienza a llorar.
Necesita saber más, así que cuando encuentra la foto de su padre y la foto de un chico realiza sus investigaciones por cuenta propia y se da cuenta de las mentiras que su madre le ha dicho. Su padre murió en un accidente automovilístico junto con su hermano Justin.
Una cosa lleva a otra, revelando la verdad. Justin es productor de videos musicales. ¿Sí Justin no murió, su padre puede estar vivo? ¿Qué es lo que su madre oculta?

Marilyn ha cuidado de su hija sola, dejando a su madre y alejándose de aquella vida junto a personas que no eran su familia, pero le hacían sentirse parte de una.
Consiguiendo mantener a una hija sola, cuidándola de aquellos momentos en donde el racismo podría estar presente en la vida de su hija al ser afroamericana y Marilyn siendo blanca.
Marilyn no puede soltar aquella historia entre James y ella, para que su hija conozca la historia que le cambio la vida. El dolor la consume.

Nos encontramos con una historia llena de sentimientos entre una protagonista como Angie que tiene la misma edad que Marilyn cuando se fue a vivir a Los Angeles y cuando conoció al amor de su vida. Diecisiete años cuando Marilyn necesitaba un mejor futuro, un fututo que implicara cumplir sus sueños e irse a vivir lejos de aquella vida, donde una madre estaba tan obsesionada en adentrarla en una profesión que a ella no le apasiona. Ser actriz no era un sueño para Marilyn, aunque su belleza le dejaba realizar comerciales y ser modelo. Marilyn quería capturar la belleza que la rodeaba, quería capturar aquellos momentos que solo sus ojos captaban. Quería ser fotógrafa.

La madre de Marilyn tenía un problema y su obsesión por convertir a su hija en actriz para lograr tener en un futuro lujos y una casa de ensueño, logro que nunca existiera una relación buena entre ambas.
Dejando a un lado la vida en Amarillo, la madre de Marilyn decide irse a cumplir sus sueños en Los Angeles e irse a vivir con el tío alcohólico de Marilyn, quien les daría alojamiento mientras conseguían un hogar. Fue en ese barrio donde Marilyn conoció a James, el chico del que se enamoró por primera vez, que la hizo sentir querida y que podía soñar en un futuro hermoso.

En esta historia nos adentramos en la vida de Angie en el presente con diecisiete años y en el pasado de Marilyn con la misma edad en donde empieza su historia con James. Me ha gustado la ambientación, los sueños que Marilyn tiene y su cercanía y conexión con James; un chico afroamericano que nos deja pasmado con su historia de su familia y que por cierto tiene a su hermano menor, Justin, que ambos son unos personajes que me han encantado desde principio.

Conociendo la historia del pasado de Marilyn desde los diecisiete años y la vida de Angie en la misma edad estando en el presente, nos encontramos con una historia que se une a la pieza que hace falta en la vida de Angie para seguir adelante en su vida. ¿James está vivo? ¿Lograra llegar al hermano de su padre para conocer la verdad?

Quienes solíamos ser es una historia que nos engancha a la vida de estos dos personajes, Marilyn necesita contar la verdad a su hija, aunque al recordar al amor de su vida le cause dolor. Angie necesita saber la historia de su origen, necesita de una familia de verdad.

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.