Reseña: Hijos de Sangre y Hueso - Tomi Adeyemi

domingo, 10 de junio de 2018


Titulo: Hijos de Sangre y Hueso.
Autor: Tomi Adeyemi.
Paginas: 612.
Editorial: Oceano México.
Sello: RBA Molino.

Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados.

Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre.

El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.


Es el momento de que Zélie recupere su legado.
Es el momento de que un pueblo recupere la esperanza.


Opinión personal

Me alegra mucho por fin terminar de leer este libro y sobre todo tenerlo en mis manos, luego de los grandes comentarios positivos que tuvo al ser publicado en Estados Unidos, las ganas por leer este libro eran enormes. Muchas gracias a la editorial Oceano México que no tardo en traerlo al país y que muchos puedan disfrutar de este grandioso libro. La primera parte de una trilogía de fantasía que promete dejar a todos estupefactos y que además FOX ha conseguido ya un acuerdo para llevarlo a la gran pantalla.

Zélie es una joven maji que perdió a su madre, vio como los soldados la asesinaban con el fin de dar un mensaje muy claro, lo que pasaba cuando alguien se oponía a su rey.

Cuando el Rey de Orïsha mando a ejecutar a los maji, la magia despareció por completo, dejando a los habitantes sin esperanzas y dando el comienzo a una monarquía injusta contra los hijos de los maji.

La repugnancia y odio que siente el rey hacia los maji es cada vez presente ante los malos tratos y los impuestos que cada luna aumenta. Este estilo de vida que el rey obliga a vivir a las familias con hijos descendientes de los maji hace que cada familia tenga que batallar y que incluso muchas personas mueran ante el pago de impuestos.

El odio y la sed de venganza de Zélie aumentan, es injusto que tenga que ser señalada con odio por llevar el cabello blanco natural, una clara señal de que es una diviner; hija de una maji. Cansada de ser siempre la burla de personas, de sufrir cada día y ver como su padre y su hermano Tzain tienen que trabajar el doble para pagar la condena.

El mundo que ha creado Tomi Adeyemi es tan original, único y que además me ha enamorado y me ha sumergido completamente en él. Basada en la mitología africana, vemos como los protagonistas viven su día a día, las costumbres y la religión en su vida. La esencia de la magia en este libro es totalmente increíble.

Zélie no puede dejar que otra vez su hermano y su padre paguen sus errores, cuando los impuestos vuelven a aumentar su familia se queda sin dinero y la única manera de pagarlo es esclavizándola y obligándola a hacer tareas difíciles. Ha encontrado la manera de poder pagarlos y ha seguido su fe en que puede comercializar, sin embargo, cuando una fugitiva le pide ayuda ante los soldados que la persiguen y tratan de atraparla, ve algo en la chica que es imposible no dejarse llevar y trata de salvarla. Es imposible no meterse en problemas.

Zélie ha entrenado a escondidas durante un tiempo, el arte del palo puede ayudarla cuando se presente la oportunidad de defenderse, eso ayuda a sentirse fuerte para ayudar a esta chica y se trata de la propia princesa de Orïsha. Una esperanza, la magia puede regresar.

Amari; la princesa e hija del Rey Saran,no ha visto más allá del palacio. Encerrada en este lugar ha soñado junto a su compañera Binca algún día poder salir, pero es su propio padre el que ha arrebatado cada uno de sus sueños. La magia que desprende de las manos de Binca es el motivo para que el rey de fin a la vida de la única compañera de la princesa, su única amiga.
Llena de dolor, decide robar el pergamino que llevaba Binca y que los soldados de su padre la persigan con el propósito de ejecutarla y traer de vuelta el pergamino que da magia a los maji.

Ahora Zélie junto a su hermano Tzain y Amari se aventuran en un viaje para recuperar la magia en Orïsha y de una vez hacer justicia ante un rey cruel lleno de odio y venganza.
Tendrán que enfrentar a personas, pruebas que jamás imagino y decisiones que encaminaran hacia su objetivo que también podrían arruinar todo.
Nuestra protagonista jamás imagino el poder que tenía la magia, para ella era algo desconocido algo del que nunca se hablaba y que solo vio en su madre, pero ahora siendo una parca y elegida por los dioses para una misión, puede ver lo que es capaz de hacer.

Hijos de Sangre y Hueso, es la primera parte de una trilogía que me ha encantado totalmente. La ambientación, los personajes y el desarrollo de esta historia ha sido una experiencia increíble. Esta historia que todo mundo está hablando tiene un tema importante y que ya otros autores se están uniendo y es la lucha contra el racismo. El dolor y sufrimiento ante la pérdida de la madre de Zélie es tan real que me ha dejado sin palabras, un personaje tan fuerte que se gana la admiración del lector sin duda. 

Inan es uno de los personajes clave para seguir con el desarrollo de esta historia, es el príncipe y el próximo rey de Orïsha. Siguiendo los pasos de su padre y el miedo por fallarle se aventura a perseguir y traer de vuelta el pergamino y a la fugitiva, aunque sea su propia hermana. 
Siguiendo sus principios está muy cerca de conseguir su objetivo, Zelie ahora sabe su secreto y aunque este trate de combatir con su propia verdad, primero esta su reino y su familia.

Zelie ha sido la elegida para cumplir con el ritual, con la ayuda de Amari y Tzain están muy cerca de conseguirlo después de pasar varios obstáculos y haber presenciado la muerte de personas inocentes.
Pero cuando pasa algo trágico Tzain y Amari quedaran atrapados, la única ayuda es la de Inan, pero como confiar en la persona que lo único que quiere es matarla y conseguir el pergamino.
La conexión entre Zelie e Inan es notable, nuestra protagonista puede ver más allá de sus ojos, quizás es cierto y el corazón del príncipe no sea tan malo como el de su padre.

Inan ha cargado con el peso de seguir las normas, aunque tenga que dañar a su propia hermana, pero aquella mirada de Amari le destrozo, no puede seguir haciéndole daño a su propia hermana que tanto ama. 

Este libro sin duda es una joya totalmente, Tomi Adeyemi nos regala una historia increíble desde la primera página hasta la última. Con una historia potente, unos personajes increíbles, llena de lucha, amor y magia Hijos de Sangre y Hueso es un libro que necesitas leer y tener, la edición de este libro es hermosa al igual que su portada.
Me duele mucho terminar este libro y no tener el segundo, en serio el final nos deja con ganas de más de Tomi Adeyemi. Hijos de Sangre y Hueso se posiciona en uno de mis libros favoritos del año.

¡Necesitas leerlo ya!

1 comentario

  1. No sabes las ganas que le tengo a ese libro, estoy segura que antes de que el año acabe me lo compro y me lo leo

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.