Reseña: La guerra que salvó mi vida - Kimberly Brubaker Bradley.

lunes, 8 de junio de 2020


LRDLR
Titulo: La guerra que salvó mi vida.
Autor: Kimberly Brubaker Bradley.
Paginas: 320.
Editorial: Santillana.

Ada tiene nueve años y su madre nunca le ha permitido salir de su habitación, ya que nació con un pie zambo que le impide caminar. Su única conexión con el mundo es su hermano, Jamie, y la pequeña ventana de un tercer piso. Gracias a la Segunda Guerra Mundial, la vida de Ada cambiará para siempre: escapa de su mamá, de las bombas de Hitler y de la prisión de su habitación. Pero ¿qué pasará cuando la guerra termine y deba regresar a casa con su madre?
Una narración histórica y, al mismo tiempo, un relato dolorosamente encantador sobre cómo se puede encontrar una familia en lugares inesperados.


Opinión personal

¡Hola genteee! ¿Como están? Espero que todos estén muy bien, yo estoy trabajando por el momento y por ahora cuento con más tiempo para ponerme con las lecturas pendientes en este año. Este fue uno de los libros que leí hace poco y del que ahora les puedo hablar, lo compre en la Feria Internacional del libro de Guadalajara 2019 y realmente ha sido una de las mejores compras en aquel tiempo además de que también compre el segundo que tiene también una portada tan bonita.

Ada Smith es una pequeña de nueve años que nació con un pie zambo, toda su vida ha sido complicada desde que nació, teniendo dificultades para caminar y tener una vida normal, pero su vida cambio con el nacimiento de su hermano, Jamie, quien con el paso del tiempo ella misma lo fue cuidando mientras su madre trabajaba por las noches.
Jamie Smith ahora tiene seis años y aunque desea seguir pasando tiempo con su hermano, la verdad es que las aventuras que se está perdiendo afuera con los chicos de su barrio son muchas y a su edad el solo quiere jugar.
Ada ha tenido que soportar el maltrato por parte de su madre desde hace tiempo, cada día se la pasa insultándola y haciéndola menos por tener un pie zambo, el cual no fue curado a tiempo desde que nació y que la culpa es solo de su madre y no de ella, pero sabe que defenderse no es una opción a menos que quiera que las consecuencias las sufra su hermano menor.

En las vísperas de la segunda guerra mundial en Inglaterra todo es un caos y pronto los niños tienen que abandonar sus hogares para irse a vivir con voluntarios que viven en los campos. En donde algunos pueden seguir sus clases y vivir su vida tranquilamente, ayudando a las personas que les están dando un techo donde vivir ante las amenazas de Hitler de estallar las bombas.
Sin embargo, Ada y Jamie se quedan después de la decisión de su madre al no dejarlos marchar. Esta sería la única oportunidad que ambos necesitan para alejarse de la crueldad de su madre y Ada no puede permitir que esta oportunidad pase sin más.

Tenía muchas expectativas sobre esta historia, muchos saben que las historias que se ambientan en este suceso de la segunda guerra mundial me han llamado mucho desde hace ya un tiempo y estoy poco a poco incluyendo en mi TBR lecturas similares.
Me ha sorprendido demasiado esta novela y me ha hecho enojar también. ¿Han odiado algún personaje? Seguro que sí (no es ningún spoiler ya que este hecho no revela nada de la trama) pero la madre de Ada y Jamie es una mujer que se merece el odio de todos los lectores, una mujer tan cruel con estos dos pequeños que simplemente buscan el amor de una madre y buscan la normalidad que esta persona les ha arrebatado. Estos pequeños ni siquiera saben su cumpleaños, nunca han festejado este día tan especial, además de que la que sufre demasiado es Ada que incluso su madre llega a encerrarla en un gabinete de la cocina dejándole traumas en un futuro.

Ada espera la mañana para tomar el tren junto a los demás niños refugiados y alejarse de su madre, pero él no caminar y lastimar su pie está siendo una batalla que complica las cosas. Estos pequeños no la tienen nada fácil y es que al llegar a aquel lugar parece nadie estar dispuesto a llevarse al par hasta que la señorita Smith es forzada a darles hogar en su casa.
Al llegar a este lugar tan diferente, en donde de alguna manera todo parece ser perfecto, Ada no puede creer que finalmente ha terminado aquel tormento en su vida por ahora. Poco a poco Ada ve lo que está provocando la guerra y todo lo que se le había privatizado de su vida cuando vivía con su madre.

Deberían darle una oportunidad y saber solo estos detalles que les he proporcionado para que se animen con esta lectura emotiva que seguro les va a gustar. Acompañamos a Ada y Jamie, dos hermanos que han tenido que huir de su ciudad para resguardar sus vidas antes las amenazas de Hitler ahora deberán aprender nuevas cosas, experimentar nuevas emociones y sanar poco a poco sus corazones gracias a la ayuda de la señorita Smith.

La guerra que salvó mi vida es una historia llena de momentos difíciles ante la segunda guerra mundial. Ada junto a su hermano pequeño Jamie deben salvar su vida, aprender y sanar aquel corazón roto causado por su propia madre. Juntos tendrán una nueva vida, pero también existirán obstáculos para llegar al momento de felicidad. Una historia conmovedora de dos hermanos que no puedes dejar pasar.
LA GUERRA QUE SALVÓ MI VIDA es una historia llena de momentos difíciles ante la segunda guerra mundial. Ada junto a su hermano pequeño Jamie deben salvar su vida, aprender y sanar aquel corazón roto causado por su propia madre. Juntos tendrán una nueva vida, pero también existirán obstáculos para llegar al momento de felicidad. Una historia conmovedora de dos hermanos que no puedes dejar pasar.

5 comentarios

  1. ¡Hooooola!
    Wooowwww, pero qué reseña. ¡Y qué novela! Confieso que no había visto este libro antes, por lo que me has dejado aun más intrigada. ¡Qué novela peculiar! Sin duda me gustaría leerla. Soy muy fan de libros del estilo, y hace tiempo que no me sumerjo en una lectura así. Pronto le daré una chance, eso sin duda :D
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! ¡Feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Como no sé si te llegó mi publicación, te dejo otra, porque este libro me ha llamado la atención. REsulta que últimamente estoy cyaendo sin pensarlo en este tipo d electuras y me están encantado d nuevo, esta es peculiar asíq ue me la llevo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece una historia bastante dura por todo lo que comentas del maltrato y ya de por sí la época de guerra en la que le ha tocado vivir. Gracias por la reseña, no conocía la historia y me ha llamado la atención.
    Un abrazo,
    💜💜💜.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi!
    El libro no lo conocía, pero he de reconocer que ya solo con la sinopsis me llamo mucho la atencion, además despues de leer tu reseña me quede con aun más ganas, que sea una historia de dos hermanos me llama mucho la atencion
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  5. La portada es preciosa del libro.
    Y es una historia de compasión y amor hacia una niña minusvalía dentro de una guerra.
    Hay mucha dulzura entre Ada y mantequilla (el pony)

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.