Reseña: La ruta de las abejas - Jorge Galán.

domingo, 28 de junio de 2020


LRDLR
Titulo: La ruta de las abejas.
Autor: Jorge Galán.
Paginas: 272.
Editorial: Océano México.
Lobías Rumin vive en Eldin Menor, y al contrario que el resto de sus habitantes, es un chico extraño y solitario. Pero la vida de Lobías da un giro inesperado en la víspera del equinoccio de primavera, cuando conoce a Nu y Lóriga, dos viajeros con la intención de llevar a cabo la empresa más descabellada posible: atravesar el Valle de las Nieblas. La bruma allí nunca se disipa y durante siglos nadie ha osado atravesarla. Los viajeros dicen seguir las instrucciones de un viejo libro para hallar un sendero que acompaña la ruta de las abejas Morneas a través de la niebla, y así llegar hasta el Árbol de Homa, el primero de los árboles del mundo.

Sin pararse a pensarlo dos veces, Lobías acepta su invitación, pero lo que la expedición encuentra al otro lado de las nieblas es tan extraño como terrible: un mundo en guerra donde pueblos enteros huyen de un ejército que llega desde tierras lejanas y avanza, devastándolo todo.
Gracias a la Editorial Océano México por el ejemplar.

Opinión personal

¡Hola genteee! ¿Como están? Espero que todos se encuentren muy bien, yo estoy muy emocionado por compartirles esta reseña que al parecer es la primera en la plataforma de blogger y la primera en cualquier sitio web.
Hace unos días me uní a la lectura conjunta organizada por la editorial Océano México, por instagram les he compartido mi avance con esta gran historia, primera parte de El país de la niebla, que estoy seguro que la segunda parte de esta historia nos sorprenderá aun más.

Lobias Rumin ha vivido casi toda su vida en Eldin Menor después de la muerte de sus padres, fue su tío Domenico quien le dio un hogar y ahora se ha dedicado a ordeñar vacas y vender la leche a las personas del pueblo.
Su infancia ha sido solitaria después de que las personas decidieran que los niños de este pueblo no se juntarían con él por sus ideas tan descabelladas y visiones que se consideraban malos presagios. Incluso su propio tío decidió apartarlo y sus primos también, así que aquel niño de lleno de alegría se fue convirtiendo lo que es ahora, un joven silencioso y huraño.
Mientras más pasaba el tiempo ya no pensaba en aquellas visiones, era algo tan irreal que era normal que el también dudara de sí mismo sobre lo que había visto cuando era un niño. Pero quizás después del todo, puede que él no sea el único que tambien tenga visiones. Aquella noche conoció a Lóriga y a Alanu Atu Tamín (Nu), unos ralicias que venían de aquella franja que separaba las dos ciudades y que tenían en mente una idea tan descabellada y peligrosa, cruzar la niebla.
Aquellas dos personas estaban en busca de la ruta de las abejas que los llevaría por el camino correcto y llegar al Árbol de Homa. Cada primavera las abejas Morneas seguían el mismo camino hasta llegar aquel arbol, un arbol que tenia historias y que dentro de este ocultaba aquel libro que tenía las respuestas a todo y hechizos que solo unos cuantos podían leer. Todo este viaje le parecía a Lobías algo extraño y tentador, no tenía nada que perder en Eldin Menor y quizás su destino era ser partícipe de aquel viaje.

Tenía programado leer este libro con tiempo, pero no fue necesario ocupar las dos semanas de la lectura conjunta para leer este libro, una historia que se pasa rápidamente y que cada uno de sus capítulos son cortos que conforme pasas cada uno de ellos ya te ha atrapado con la historia de Lobías Rumin y toda esta aventura que está a punto de desarrollarse.

Lobías emprende este viaje junto a estos dos extraños a quienes poco a poco les va tomando cariño y estos se van cuidando unos a otros de los peligros que acecha la niebla como los asaltantes y otros seres que llegan a ser surrealistas para ellos pero que tientan con poner fin a sus vidas en el transcurso de este viaje siguiendo a las abejas.
Mientras se ocultan del peligro y descansan del agotador viaje, Lobías se encuentra con una extraña que parece ser como un fantasma, Ballaby, y que llega a salvar a todos de aquellas estatuas llamadas Jamiur que aparentemente están dormidas y despiertan para acabar con la vida de ellos.
Pronto Ballaby (By) junto a Furth, su protector y amigo se unen a este viaje al árbol de Homa, la misión de By es seguir aquella visión que tuvo sobre un chico y que por ninguna razón debía desviarse del camino y llevarlo hasta aquel libro que salvaría a muchas personas.
El pueblo donde se encuentra la madre de By está en peligro y el tiempo se agota cuando un ejército está a punto de llegar y terminar contra todo aquel que se interponga en sus caminos. ¿Puedo Lobías llegar antes del tiempo y terminar con aquella maldad?
El libro podría revelar aquel hechizo que tanto necesitan para despertar a los domadores de tornados que se encuentran dormidos profundamente y estos puedan luchar contra los soldados, pero para ello Lobías junto a By deberán confiar en sus destinos.

Este libro ha sido una sorpresa y no dude en darle una oportunidad y unirme en esta lectura conjunta que ha realizado la editorial. Justo este viernes 26 de junio 2020 me han invitado en una charla con el autor y he podido preguntarle sobre la inspiración sobre los domadores de tornados, personajes que siento que tienen mucho potencial y que son muy importantes en esta lucha. Estoy ansioso por saber más sobre esta historia y estos personajes muy pronto.
Esta historia ha sido una introducción a este nuevo mundo realizado por Jorge Galán, una obra para el público juvenil con toque de realismo mágico que promete mucho, con personajes muy interesantes y una ambientación alucinante.
LA RUTA DE LAS ABEJAS es una completa aventura llena de peligros, sorpresas y secretos que acompañan durante este viaje a Lobías, un chico solitario que está en busca de su verdadero destino y que al final ha encontrado más de lo que pensó en esta decisión. Una historia completa e introductoria a este nuevo mundo de la niebla que atrapa y emociona.

16 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero parece muy original así que no lo descarto.Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocíamos este libro y suena muy bien por lo que nos cuentas. Quizás lo apuntamos para cuando tengamos huecos en la lectura. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía el libro pero siempre me apasionan las historias de aventuras y viajes, buenos personajes y que los capítulos sean cortos para mi es un punto a favor ya que se hace menos pesada la lectura. Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola, qué interesante premisa :O además me agrada que sea un libro corto xD a veces las historias se pasan, y no siempre es necesario. Anotado :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Armando!!
    Está muy intrigante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Este libro me ha llamado la atención, nada más leer la sinopsis. La genial reseña me ha terminado de convencer. Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la recomendación porque no conocía el libro.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me parece maravilloso que hayas podido disfrutar de una charla con el autor y además que te haya aportado tanto la lectura. Por aquí no lk he visto, pero seguro que no tardará, gracias por la información bello
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía el libro, pero ya por tener misterio y aventuras, me llama la atención. No descarto darle la oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña
    Saludos💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero es muy probable que le dé una oportunidad porque es totalmente de mi estilo.
    Me encanta que sea una historia que se lee rápido y que contenga tantas sorpresas, peligros y secretos. Al igual que seguro que disfruto mucho de su ambientación.
    Me lo llevo apuntado y espero poder leerlo muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  10. Qué portada tan preciosa. No conocía este libro, no sé si está publicado en Oceano españa, pero lo quiero jajaja. Tiene una pinta gneial.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola Armando.
    No conocía este libro, su portada ya me ha encantado, me parece que pinta muy interesante, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    WOW Me encanta y no lo conocía de nada, ojala lo traigan a España porque es muy de mi estilo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía este libro, debo decir que la portada me parece una preciosidad. La sinopsis no me dice gran cosa, pero me lo llevo apuntado por lo que cuentas, creo que me gustaría. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Dese la portada, pasando por la sinopsis y lo que nos cuentas me ha llamado la atención. Me encantan las historias de aventuras y, aunque parece muy fácil no es muy frecuente encontrar novelas del estilo. Muy interesante, gracias.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay no conocia de nada este libro, la verdad es que se ve precioso asi que sin duda que me la llevo apuntada. Me alegro sea la primera reseña en blogger, hermosa para dar a conocer esta lectura! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No lo conocía pero me lo llevo anotado. Me parece bastante interesante y original la historia y todo lo que cuentas. Qué bien que hayas podido ir a una charla con el autor!

    Nos leemos 🖤

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.