Reseña: La resistencia de la reina - Rebecca Ross.

viernes, 17 de abril de 2020


LRDLR
Titulo: La resistencia de la reina.
Autor: Rebecca Ross.
Paginas: 448.
Editorial: Puck.

Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn.
Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servirle a la Casa de su padre y servir a su país.
También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague… ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado?
Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes.
¿Y… hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?
Opinión personal

¡Hola genteee! ¿Como están? Espero se encuentren muy bien, sigan en casa y de alguna forma aprovechar el tiempo en cuanto a lecturas. Hoy estoy tan emocionado de poder compartirles esta reseña, la verdad que fue difícil ya que es la segunda vez que la hago y es que tuve un error en blogger y se eliminó por error. En fin, menos drama ya que no me preocupo estoy tan feliz de volver a escribir mi amor por este libro.

La rebelión de la reina fue uno de los libros en 2019 que me enamoró por completo y se ganó mi corazón. Así que ahorré durante mucho tiempo una vez que se dio a conocer la noticia de que Rebecca Ross, mi autora favorita, vendría por primera vez a Latinoamérica, en esta ocasión a México y ahorre para poder verla en persona.
Rebecca Ross es maravillosa, hermosa, increíble y lo es TODO. Estoy tan feliz de tener ambos libros firmados y haber conseguido el ejemplar antes de su publicación oficial en las librerías de México.
Sin embargo, es hasta esta fecha en la que pude darle fin a una de las historias que más me ha atrapado, que ha conseguido ganarse mi corazón y convertirse en mis libros favoritos de todos los tiempos. Gracias Rebecca Ross por darnos una bilogía que impacta y enamora.

Brienna MacQuinn ahora forma parte del consejo de la reina Isolde Kavanagh después de aquella batalla por devolverle la corona y el reino a quien siempre le ha pertenecido, a los Kavanagh en Maevana. Después de derrocar al rey Lannon y a su familia del poder, un reino que se hacía cada vez más grande lleno de poder, oscuridad y crueldad, por fin este grupo de rebeldes han podido acabar con ello y ahora todos los Lannon se encuentran en arresto mientras esperan su juicio. Un juicio que determinará el destino de cada uno de ellos y uno en el que todos los afectados testificaran en su contra sobre todos los crímenes cometidos durante todo este tiempo en el que han reinado.
Ahora Brienna ha regresado al castillo Finn junto a su padre, Davin MacQuinn, y su hermano. Todos sus súbditos están muy contentos del regreso del lord caído, sin embargo, Brienna puede notar como no todos están contentos con la decisión que su padre adoptivo ha tomado ahora que todos conocen la historia de Brienna y que es hija perdida del hombre que les hizo mucho daño a los MacQuinn mientras su lord no se encontraba.
Han llegado a trabajar en la estrategia para que nada suceda en la coronación de Isolde Kavannagh y del juicio de los Lannon. Y para ello Brienna junto a su hermano tendrán que recabar testimonios de cada uno de los súbditos de MacQuinn, aunque parece una tarea fácil, no lo es para Brienna que ve la oposición de los súbditos en acudir a ella y prefieren que Luke sea quien se encargue.
Entre recabar los testimonios, diseñar una estrategia para la coronación de Ia reina y enfrentarse a los Lannon, Brienna cuenta con poco tiempo para esta resistencia y todo podría salir mal ahora que los seguidores de los Lannon se están moviendo silenciosamente para buscar la mínima debilidad y atacar.

Es tan difícil decirle adiós a mi bilogía favorita, difícil despedirse de estos personajes que me han robado el corazón. Cada uno de los personajes tanto principales como secundarios han sido esenciales y clave para el desarrollo de esta segunda parte. No hay ni una sola página de sobra, cada una de las páginas se disfruta y entre cada capítulo la situación se vuelve más interesante y atrapante al punto de transportarte en esta resistencia y sentir lo que conlleva. Les digo ya, necesitan leerlo, se están perdiendo de mucho de una de las historias que se encuentra en otro nivel de la literatura juvenil y de la fantasía.
Hay magia en la escritura de Rebecca Ross, no he leído a ninguna otra autora con este talento para desarrollar una historia donde las cosas se van complicando cada vez más y no sabes qué es lo que pasara entre más avanzas. Por si esto fuera poco, se ve el trabajo que ha realizado Rebecca Ross en documentarse y en transportarnos totalmente al mundo que ha desarrollado.

Aodhan Morgan aún tiene presente aquella noche en la que el príncipe Declan y el rey fueron en busca de su familia y aunque trataron de esconderlos a su hermana menor y a él cuando eran pequeños para evitar que el príncipe los matará por orden de su padre, solo él fue quien logró esconderse en un montón de estiércol. Su madre y su hermana fueron asesinadas de la mano de los Lannon, todos observaban y escuchaban los gritos de su hermana menor cuando era destrozada lentamente hasta perder la vida.
Regresar después de aquel tormento aún sigue escuchando la voz del príncipe, su llamado para asesinarlo. Y aunque este se encuentre en un calabozo, no puede dejar de sentir tan presente su voz en este castillo que se encuentra en ruinas.
Ahora solo estando en este lugar donde una vez creció, quiere poner en alto su castillo y es el momento ahora que todo ha vuelto a su lugar, ahora que Isolde Kavanagh es reina. Sin embargo, no esperaba que pronto sus súbditos estuvieran a la espera de su llamado, ahora que su lord está de regreso.
Al igual que Brienna, ahora él también tiene la tarea de tomar los testimonios de sus súbditos sobre la crueldad de los Lannon y Allenach. Entre tomar testimonios y reconstruir su castillo se ha encontrado con viejos recuerdos y papeles ocultos que han revelado una cruel verdad, su madre ocultó muy bien su pasado. Aodhan ha encontrado la verdad y es difícil seguir tranquilo, es difícil que lidiar con todo esto solo.
Sin embargo, cuenta con la luz de Brienna, con solo verla ella le da fuerzas para seguir adelante, para aliviar todo aquel dolor y toda aquella perdida en su vida.
Y quizás no esté solo toda su vida y tenga a alguien dispuesta a compartir la vida juntos y levantar su Casa caída.

Fue difícil saber de la boca de Rebecca Ross, que este sería el último libro, no va a haber más Cartier y Brienna. Con este libro cerramos aquella historia que atrapó a tantos lectores, una continuación más esperada. Solo me queda darle las gracias a Rebecca Ross y a Puck por traer esta historia al español, una que se ha convertido mi favorita y de esta manera conocer en persona a Rebecca Ross, gracias por esta oportunidad.
He disfrutado como no tienen una idea este libro, pero también he soltado una que otra lágrima y estoy tan feliz por la decisión de Rebecca Ross de darnos la perspectiva de Aodhan (Cartier) en este segundo libro, necesitábamos conocer por completo su historia y sus sentimientos. Fue tan cruel el pasado de Aodhan que he odiado por completo a los Lannon por tanta crueldad a este reino y también por lo que se avecina en esta resistencia.
Este libro es sorprendente, cuando crees que la situación pronto tendrá su fin y las cosas volverán a su normalidad, llega un giro inesperado tras otro que el lector queda impactado y no sabes que pasara porque la situación vuelve a complicarse nuevamente y el miedo es tan real.

Les recomendare siempre esta historia, una historia tan completa y con unos personajes maravillosos. Cada uno tiene su propósito y es un deleite para el lector leer el desarrollo de ambos libros. Se van a enamorar y quedarán maravillados por la pluma de Rebecca Ross. Siempre recomendare estos libros, siempre serán mi primera opción si buscan una historia de fantasía, un poco de romance que no es principal pero que sin duda es necesario y todos nos enamoraremos de Cartier, un personaje tan perfecto y único que no he visto en ninguna otra historia.
Amo el final de esta historia, sin duda después de tanto dolor, nuestra autora nos da un regalo con ese final maravilloso y hermoso.
LA RESISTENCIA DE LA REINA es la continuación que necesitábamos. Una historia de resistencia, lucha, de personajes inteligentes, con una ambientación increíble y unos giros inesperados que te atraparan por completo. Gracias Rebecca Ross por darnos joyas en la literatura, historias que todo mundo necesita leer y dejarse maravillar por tu pluma tan única.

21 comentarios

  1. Tuve la oportunidad de leer hace ya muchos años una novela de Rebecca Ross y me gustó mucho, aunque confieso que ahora mismo no sabría decirte el título. Eso sí, la temática era muy diferente a la de esta bilogía a la que nos acercas hoy a través del segundo volumen. Ahora mismo estoy enganchadísima a la saga de Sarah J. Maas de Una corte de rosas y espinas, etc. Apenas empecé ayer con el primer libro y voy ya casi por la mitad, porque no puedo dejar de leer. De hecho, estoy deseando acabar mi ronda de blogs diaria para ponerme de nuevo con su lectura, aunque me de den las tantas de la madrugada otra vez. Pero, esta bilogía ha abierto mi apetito de nuevo por una saga de fantasía, así que me fijo que me lanzaré de cabeza a por ella en cuanto me lea los cuatro volúmenes de la de Sarah.

    Con lo cual, te estoy muy agradecida por esta reseña. Un abrazo y cuídate, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Armando!!
    Que bien que conocistes a la autora, gracias por la reseña y recomendación. Me dejo muy intrigada.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Armando! Tenemos esta bilogia apuntada y en pendientes de leer y con tu reseña nos han entrado muchas ganas de hacerlo, porque es el tipo de historias que nos gustan. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Adoro esta bilogia, y este último me pareció maravilloso, me gustó incluso más que el primero jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. No es el tipo de novela que suelo leer, pero muchas gracias por su lectura y opinión. Lo tendré en cuenta por si me apetece leer algo diferente.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He tenido que leer la reseña con cuidado por si me topaba con algún spoiler. No he leído ningún libro de esta autora, pero si es tu favorita, quizá indague en su trabajo para ver qué me encuentro. Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  7. hola
    Me alegra, en primer lugar que conocieses a tu autora favorita. Esas experiencias hay que vivirlas de verdad. Después me encanta que hayas encontrado un perfecto final a esta bilogía, lo había visto y lo quiero a ver si me hago con el pronto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me llama siempre por la portada. No he leído la primera parte, pero me llama la atención la historia y todo lo que le rodea. Me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Armando! No he leído a la autora pero has hablado tan bien de ella y de sus libros que me voy a apuntar la bilogía para intentar disfrutarla como has podido hacerlo tú. Me alegra que conocieras incluso a la autora y que te hiciera tanta ilusión. Gracias por compartir tu opinión TAN positiva, jejej. Un abrazo💜

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo esta bilogía en casa y tengo muchas ganas de leerla porque tengo clarísimo que me va a encantar. He escuchado maravillas de ella por eso espero poder ponerme con ella cuanto antes. Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola Armando,
    Que rabia cunado se eliminan por error una reseña, te comprendo totalmente.
    Se nota que este libro te enamoró, así como describes y reseñas con tanto sentimento. ¡Que envidia sana!
    Al ser una biología, sinonhe leído mal, tendré que tenerla en cuenta.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola Armando
    Que alegría que la conozcas en persona, te firme los libros y adores cada hilo de la historia. Por mi parte tanto entusiasmo es contagioso, por supuesto tendré que leerlo y volverme loca de amor con una trama tan bonita. Gracias bello
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay que pena lo de tu entrada de blog, a mi me ha ocurrido alguna que otra vez y es super frustrante como se borra todo el trabajo! En cuanto al libro, me llama muchisimo la atencion estos libros. Adoro los libros de este estilo, asi que sin duda tengo que leerlos en algun momento y espero poder disfrutarlos como tu! Sin duda me los dejo apuntados para el futuro! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Esta bilogía la tengo súper apuntada porque es totalmente de mi estilo y además tengo ganas de probar la pluma de la autora.
    Me encanta que la historia sorprenda y que esté tan bien creada. Al igual que es genial que sus personajes sean tan maravillosos.
    Espero no tardar mucho en hacerme con estos dos libros.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Armando!
    ¡Qué experiencia más bonita! Conocer en persona a los autores que saben llegarnos al corazón con sus historias es una pasada. Y que, además, consiguieras que tus ejemplares queden firmados es un recuerdo maravilloso. La verdad es que la saga tiene muy buena pinta y se nota que tú la estás disfrutando a tope.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola! Ay, es esta bilogía me gustó tantísimo, es una maravilla y coincido con todo lo que dices sobre esta segunda parte. Tengo muchas ganas de leer algo más de la autora. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Me alegro que aunque sea segunda parte siga siendo buena porque ya sabemos que muchas veces las segundas partes decaen pero ver que aquí no pasa me anima mucho a hacerme con los libros y disfrutarlos, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Armando!

    Es increíble con cuánto amor hablás de estos libros, la verdad es que es hermoso sentir algo así por una bilogía/trilogía/saga en particular. A mí me sucedió con Tolkien y con Liliana Bodoc, si tengo que hablar de ellos me vuelvo loca, me encanta.

    Quizá me anime con Rebecca en un futuro.

    Quizá no me recuerdes, pero yo te sigo hace rato. Mi blog anterior era «Animal Beige» y ahora tengo uno llamado «Mi árbol blanco», con un contenido enfocado más que nada al medio ambiente y la comunidad LGBTIQ+. Quizá te interese y puedas seguirme también por allí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Pues todavía no he leído el primer libro, y creo que aun pasará un buen tiempo hasta que me anime con esta bilogía. Al final caerá, pero de momento hay otros libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Vaya, no terminaba de convencerme, la verdad, parecía un libro más, pero te veo tan emocionada que voy a tener que pensármelo. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que desde el primer libro tengo ganas de leer a esta autora y he visto que a todos los que leen esta secuela les ha gustado, así que el hype ya lo tengo bien alto, jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.