Reseña: El Inglés - Ilsa Madden Mills.

viernes, 10 de abril de 2020


El ingles
Titulo: El Ingles.
Autor: Ilsa Madden Mills.
Paginas: 304.
Editorial: Phoebe.
Un luchador con cicatrices.
Una chica con normas.
Una pasión desenfrenada.

Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño.

Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos.

Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen.

Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre.


Opinión personal

¡Hola genteee! ¿Como están? Espero que se encuentren muy bien. ¿Como van con sus lecturas? Yo estoy variando mucho mis lecturas en cuanto géneros y ya tengo algunos en lista para este mes. Esta vez decidí uno de los libros que ya tenía muchas ganas de leer y que seguro me leeré los tres en este mes. Ilsa Madden es una autora que me ha atrapado con su pluma tan adictiva y aunque estas historias son sencillas la verdad es que tiene muchos sentimientos que logran cautivar a cualquier lector.

Elizabeth Bennet ahora es una chica dedicada a mantener sus calificaciones que le aseguren un futuro por el cual ha estado trabajando muy duro, ahora que ha estado trabajando en la librería le ha ayudado a pagar su universidad y todos sus gastos. El apoyo de su madre nunca ha estado presente en su vida, ni siquiera en aquel día que decidió salir de fiesta con amigos y con su novio en aquel entonces. Un día trágico que le cambiaria la vida y que determinaría su presente para siempre.
Elizabeth no está dispuesta a cometer el mismo error, enamorarse de aquel chico perfecto y que creía haberse enamorado por primera vez le trago oscuridad a su vida. Y ahora está dispuesta a seguir con su vida normal, teniendo sus normas en cuanto a relaciones podrá cuidar de su corazón y así misma.
Nunca espero que en aquel día donde pronto estaba por empezar su segundo curso en la universidad, pronto algunos cambios se presentarían en su vida. Teniendo miedo de replantearse sus normas. Aquel vecino sexy ha resultado un encanto, en el minuto uno de conocerlo puede sentir aquella chispa que ha surgido con tan solo presentarse. Una ola de sensaciones la ha golpeado, es inevitable no dejarse llevar por aquellos ojos que buscan su atención y aquel acento que ha resultado irresistible y terriblemente sexy para ella.
¿Podrá darse una nueva oportunidad en el amor? ¿Este nuevo chico es una amenaza en su vida o una luz que cambiara su destino?

Estamos ante una historia que me ha sorprendido y que he terminado por leer en tan poco tiempo, una pluma tan adictiva como la de esta autora ha logrado atraparme completamente y con ganas de seguir con el siguiente libro ya mismo. Tendrá que esperar un poquito, pero seguro les estaré trayendo una reseña muy pronto, seguro en este mes.
Como les decía, este libro me ha sorprendido y me ha gustado, los personajes han sido construido muy bien que rápidamente quieres conocer tanto su pasado como el presente. Los hermanos Blay logran cautivar al lector desde el primer capítulo esto se los aseguro.
Me ha gustado conocer tanto el punto de vista de Elizabeth como el de Declan y que estos mismos desarrollen una historia entretenida.

Declan Blay está luchando por cumplir sus metas de manera dura e incluso arriesgando su vida. Después de la pérdida de su madre de una enfermedad que le quito la vida, su padre los ha tenido que llevar a vivir con él y con su nueva esposa, dándoles una nueva vida y en otro país. Ahora que están en la universidad Declan y su hermano Dax han podido librarse un poco de su padre controlador, después de la herencia que ambos han recibido, Declan ha ocupado todo el dinero que le corresponde para comprar un espacio para su gimnasio, un proyecto que ha estado soñando y que pronto se convertirá en realidad.
La ruptura con su exnovia ha sido dolorosa, después de que ella lo engañara con un chico de la fraternidad. No está preparado para abrir su corazón nuevamente y mucho menos tener alguna relación formal con ninguna chica, prefiere hacer lo que cualquier chico de su edad haría y más estando en la universidad.
Ahora en el departamento nuevo, ha logrado ver a su nueva vecina a lo lejos y es una sorpresa encontrarla en una fiesta aquel día. Pero lo más sorprendente es la atracción tan repentina que ha surgido entre ambos y aunque por ahora él no está disponible para una relación es inevitable no sentir curiosidad por una chica tan bonita como Elizabeth Bennet.
Sin embargo, hay algo que ha detectado en esta nueva chica, es aquel miedo que siente y la inseguridad que trata de cubrir, se ve que ese ambiente no es propio de ella.

Elizabeth no ha perdido la oportunidad y aunque Declan no cumple con los requisitos que ella busca en un chico para una noche, la propuesta tan torpe que le hace la ha expuesto y la ha dejado en vergüenza. Esta atracción se le está escapando de las manos y puede que surjan sentimientos entre ambos. ¿Están dispuestos a hacerle caso a sus sentimientos? ¿Ambos están preparados para una segunda oportunidad en el amor?

La trama de esta historia es sencilla y muy común en algunas historias de este género, pero el pasado de Elizabeth le sigue persiguiendo en su vida y no dejándole seguir con ella ni con el amor hasta el punto de querer ocultar sus verdaderos sentimientos. De esta manera conoceremos su historia real, aquella que solo conoce su familia y dos mejores amigos.
Y aunque hay drama en esta historia, también hay momentos que me han sacado una sonrisa y la mayoría se debe al personaje secundario, Dax el hermano de Declan es único y extrovertido que rápidamente se le toma un cariño y quieres leer su historia que es el siguiente libro.
Sin duda es una historia sencilla, pero es una novela que se vuelve adictiva y que se lee en un suspiro, dejándote con ganas de más de la pluma de Ilsa Madden.

EL INGLÉS es una historia cargada de sentimientos, una historia que tiene dolor por un pasado tan trágico que a través del amor busca sanar el corazón de ambos protagonistas. Una historia de amor que se desarrolla rápidamente pero que tiene algunos obstáculos que la vida les pone a Declan y a Elizabeth, ambos pueden darle una segunda oportunidad y dejarse llevar para lo que el destino les tiene preparado.

15 comentarios

  1. Hola
    Este lo leí con la Tertulia y la verdad es que a mi no me gustó del todo. Ella es que no la soporto mucho y el aunque tiene cosas que me gustan, no me terminó de convencer. Además que el argumento se me hizo flojo, me llamó más la atención el hermano
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenassss! La verdad es que yo también estoy intentando variar el género de los libros en estos días (de momento no he tenido mucho éxito porque siempre acabo de thrillers pero bueno). Me alegra que te haya gustado tanto la pluma de la autora como la historia, espero que termines prontito de leer la saga y puedas traernos tu opinión. ¡Un saludo!💜

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Es un libro que lo he visto bastante en diferentes redes y por lo que contáis, se ve una historia que podría gustarme ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro le tengo en mi lista desde hace tiempo
    Después de leerte estoy segura de que lo voy a disfrutar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído bastantes reseñas de este libro y todavía no consigo formarme una opinión de él, ya que me da la sensación de que los personajes no me van a terminar de gustar y eso hace que me eche para atrás. No descarto leerlo más adelante cuando tenga ganas de algo más ligero, pero por ahora lo voy a dejar pasar.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he visto mucho pero no lo he leído. Lo voy a apuntar en mi lista de pendientes porque encaja en lo que suelo leer.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  7. Holaa. Este libro lo he visto un motón de veces por ahí y no está mal. Creo que me lo voy acabar apuntado. Ya por la curiosidad que a ver que me puede aportar la lectura. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Armando!
    Este es otro que tengo en mi lista de pendientes, la verdad es que vamos a la inversa, los que yo quiero leer tu ya los has leído y los que tu quieres leer los he leído yo jaja y me encanta porque así podemos ver la opinión del otro y saber si nos gustarán, después de leerte se que si me gustará por eso tengo que ponerme con el en cuanto lea con el que estoy y su continuación, estupenda reseña ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha sorprendido un montón su reseña. Por la portada y la sinopsis me hubiera esperado algo más explícito o con menos carga y sin embargo, tiene sus puntos duros y su toque de superación Curioso. Te agradezco la reseña porque es una novela que tenía totalmente prejuzgada.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo intento cambiar pero al final vuelvo una y otra vez al thriller o novela negra jeej así que como ves, estos libros como El inglés, no son lo mío. Me alegro que hayas podido disfrutar de este libro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Armando.
    No conocía este libro y me parece muy interesante lo que cuentas en tu reseña, tendré que darle una oportunidad, es el tipo de lectura que suelo disfrutar.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Esta historia la lei hace tiempo y aunque me gustó hubo algo que no terminó de convencerme y no sé decirte que fue. Aún así fue una novela bonita y que disfruté en rasgos generales.
    Saludos💜

    ResponderEliminar
  13. Hola Armando
    Tienes que leer el siguiente pronto, es completamente necesario y te va a provocar nueva adicción, leer a la autora y sus tramas impresionantes, a mi me tiene loca de contenta por lo que es mi autora favorita, gracias bello
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  14. Leí el segundo de esta serie y me gustó bastante así que es posible que me anime con este y el tercero.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola Armando!!!
    Se siente bien raro dejarte un comentario en el blog porque creo que es la primera vez, sobretodo después de que ya nos conocemos y toda la cosa jajaja. Honestamente no me llama mucho la atención el libro, en realidad es justo el tipo de lectura que me termino en una sola sentada, perooo ya tengo muchos otros con una trama similar a los que les he puesto un ojo. Que bueno que te haya gustado tanto como para querer continuar ya con el segundo.
    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.