Reseña: Gallant - V.E. Schwab.

domingo, 17 de julio de 2022

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Cuando me enteré que saldría este libro me emocioné tanto, ya saben que Schwab me encanta y necesitaba este nuevo libro. Aprovecho adelantando que tiene una edición tan bonita gracias a la editorial. Ahora si, mi opinión:

Titulo: Gallant.
Titulo ingles: Gallant.
Autor: V. E. Schwab.
Paginas: 288.
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Umbriel.

TODO PROYECTA UNA SOMBRA. INCLUSO EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS. Y COMO OCURRE CON TODA SOMBRA, HAY UN LUGAR DONDE ESTA SE UNE CON LO QUE LA GENERA. 

Lo único que Olivia Prior conserva de su pasado es el diario de su madre. Entonces recibe una carta invitándola a regresar a Gallant, su hogar. Pero cuando llega, nadie la está esperando.

Sin embargo, Olivia no está dispuesta a marcharse. No importa si su primo Matthew es desagradable con ella, o si ve espíritus rondando por los pasillos.

Olivia sabe que Gallant oculta secretos, y está decidida a descubrirlos. Cuando cruza una pared en ruinas, llega a un lugar que es Gallant, pero que a la vez no lo es.

La mansión se está desmoronando, los espíritus son sólidos y una misteriosa figura lo gobierna todo.

Olivia siempre ha querido pertenecer a algún lugar, pero ¿tomará su lugar como una Prior, protegiendo a nuestro mundo contra el Señor de la Casa? ¿O bien ocupará un lugar junto a él?

Gallant es una novela gótica vibrante y exuberante que habla de aquellos demonios que, muchas veces, están más cerca de lo que imaginamos.
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.


Olivia Prior se encuentra en un orfanato y lo único que sabe de su madre es que la abandonó y le dejó un libro muy extraño con algunos escritos que parecen no tener sentido. Lo único que sí le advirtió en aquellos textos es que estará a salvo siempre y cuando se mantenga alejada de Gallant.

Debido a su condición del habla y que ha llegado a la edad máxima para estar en un orfanato deberá abonar el centro. Podría ser su salvación después de tanta tortura en aquel lugar y que mejor cuando ha llegado la carta de su tío que la invita quedarse en Gallant después de haberla buscado en muchos lugares.
¿Qué se encontrará Olivia en aquel lugar? ¿Por qué no ha seguido la recomendación de su madre?

La ambientación de esta historia es algo que me ha gustado mucho, suelo leer muy poco libros de misterio o terror y aunque este no da tanta miedo. Sí que tiene un aura inquietante con los fantasmas que aparecen y que son parte de toda una generación de los Prior, además de que existe un villano detrás de todo esto.

Es un libro muy corto en realidad y se pasa volando, aunque debo admitir que no ha cumplido con todas mis expectativas. Aclaro que solo es mi opinión y que para nada es un libro malo, al contrario tiene tanto potencial en el mundo y que solo creo que no se aprovechó al máximo.

Olivia es un personaje que me ha encantado, sentí pena por la situación que pasa tanto en el orfanato como en esta nueva casa. Pero vemos una gran evolución y fuerza cuando sale de aquel lugar, quiere estar en un lugar donde siente que pertenece y quizás Gallant puede ser ese lugar por fin. Hasta que llegan algunos obstáculos y secretos.
 
La ambientación en Gallant es algo que me ha gustado demasiado, sin duda tenía un gran potencial en cuanto a mundos paralelos y toda la historia sobre los Prior. Algunas partes fueron inquietantes, tengo muy buena imaginación y sentía el miedo que estaba pasando Olivia al recorrer ese mundo desconocido para encontrar respuestas.

GALLANT es una historia de misterio con un estilo gótico que pasa volando, conocemos este lugar que tiene mucha historia y que Olivia llegará para ir descubriendo los secretos que esconde su familia. La muerte estará cerca y también el final de todo un legado.



SOBRE LA AUTORA


Victoria “VE” Schwab es la autora número uno en ventas de NYT, EE. UU. E Indie de más de una docena de libros, entre ellos Vicious, la serie Shades of Magic y This Savage Song. Su trabajo ha recibido elogios de la crítica, ha sido presentado por EW y The New York Times, ha sido traducido a más de una docena de idiomas y seleccionado para televisión y cine. The Independent la llama la "sucesora natural de Diana Wynne Jones" y promociona su "habilidad envidiable, casi gaimanesca, para cambiar entre estilos, géneros y tonos".




 ¿Ya leyeron este ultimo libro de la autora? Los leo en los comentarios y gracias por leerme cada semana. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

1 comentario

  1. Hola!
    Ay, pues que mal que no encontraste todo lo que esperabas. Lo bueno que terminó por gustarte.
    Yo no he leído a la autora, pero si la llegó a leer, espero darle una oportunidad a este.
    Un beso!

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.