Reseña: El vals de la bruja - Belén Martínez.

domingo, 17 de julio de 2022

¡Hola lectores!  ¿Cómo va su semana? Hoy les quiero recomendar un librazo, de esos que no debes dejar pasar si te gustan los libros de fantasía. Belén es una autora maravillosa que debes leer si o si, aquí te traigo mi opinión para que se animen a darle una oportunidad o para fangirlear si también eres amante de su escritura:

Titulo: El vals de la bruja.
Autor: Belén Martínez.
Paginas: 512.
Editorial: Ediciones Urano México.
Sello: Puck.

LONDRES, 1895. Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint Germain, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill. Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sean la máxima prioridad de sus tíos, son las últimas en la lista de deseos de Eliza. Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, lujosas telas y bailes donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres. Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior. ¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos? 
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.

Eliza Kyteler y su prima han sido expulsadas de la academia de magia donde se formaban para ser brujas. En 1985, Londres una ciudad donde el aquelarre más poderoso se oculta comienzan a suceder asesinatos de los desterrados que formaron parte de esa sociedad.

Tanto la vida de los Sangre Negra y desterrados están en peligro, ya que no saben cómo se mueve o qué planes tiene esta persona. Hasta que Eliza comienza a tener interés por saber que hay detrás de todo esto y descubre secretos sobre su familia junto a un chico Sangre Roja que no tiene idea del mundo que está a punto de conocer.

No saben lo mucho que me ha encantado la historia de estos personajes, tanto la ambientación como la trama me ha parecido magnífica. Belén tiene una habilidad increíble para adentrar al lector de manera completa a la historia.
Algo que me emocionó mucho es que tiene representación LGBT+ en uno de los personajes, y fue bonito leerlo ya que se desarrolla en una época donde no era visible y a las personas les hacían cosas horribles. 

En cuanto a los giros, en serio que no me esperaba todo lo que estaba por pasar, te mantiene tan enganchado a la trama que cuando llegan si te sorprendes y todo comienza a encajar a la perfección.
Me encantaría que Belén siga escribiendo historias como esta de magia y brujas, realmente se las recomiendo demasiado ya que ahora forma parte de mis mejores lecturas del año.

EL VALS DE LA BRUJA es un libro que lo tiene todo, desde magia oscura, personajes increíbles, un romance que se desarrolla poco a poco, misterio y secretos, ambientación del siglo XIX, demonios y una trama que da giros inesperados. Belén Martínez te dejara con ganas de leer más de sus historias.



SOBRE LA AUTORA


Belén Martínez nació un 22 de febrero de 1990 en Cádiz, el mismo día en que comenzaba el carnaval en su ciudad, quizás por eso siempre se ha sentido atraída por la música, las palabras y la magia. Empezó a escribir desde pequeña y, desde entonces, no ha dejado de hacerlo. Estudió enfermería, y actualmente, compagina su trabajo como matrona con la escritura y la adaptación editorial. Esta es su tercera novela publicada, tras Lilim 2.10.2003 y Hasta la última estrella, y su segundo premio recibido, tras ganar el Premio Darkiss en el año 2012.




 ¿Cuál es tu libro favorito de la autora? Cuéntenme que les ha parecido esta historia. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.