Reseña: Nadie regresa del bosque encantado - Robin Robinson.

lunes, 20 de junio de 2022

¡Hola lectores! Bonito inicio de semana, hoy les comparto mi opinión sobre esta novela grafica que he leído recientemente. Cuando vi que era una de las novedades, me emocioné mucho ya que me encanta este formato y al ver la edición quedé aun más encantado. Les cuento de que va esta historia:

Titulo: Nadie regresa del bosque encantado.
Titulo ingles: No One Returns From the Enchanted Forest.
Autor: Robin Robinson.
Paginas: 240.
Editorial: Planeta México.
Temática: Infantil.

Una novela gráfica llena de aventuras y fantasía. Acompaña a Bix y descubre todas las maravillas (y peligros) del Bosque Encantado. 

Pero eso no desalienta a Pella, quien sabe que los temblores que están destruyendo Ciudad Goblin son provocados desde el corazón del Bosque Encantado por la Reina Tierra. Pella es muy osada y no tiene miedo, así que una noche decide escabullirse para ir a buscarla y hacerle saber que está destruyendo su ciudad y, sobre todo, poniendo en peligro la celebración más importante del año para los goblins: ¡el Solsticio de Verano!


Cuando Bix, la hermana mayor de Pella, descubre que ha desaparecido, a pesar de sus miedos y de los peligros del trayecto, decide emprender el viaje para buscarla. Aunque eso sí, armada con una madeja de estambre para dejar un rastro que le permita volver a casa porque dicen que… Nadie regresa del Bosque Encantado.

Gracias a la editorial Planeta México por el ejemplar.



Viajamos hacia el reino de los Goblins para conocer a Bix y a Pella, dos hermanas que se encuentran preocupadas por los terremotos que suceden dentro del reino. Todo podría tratarse de la reina Tierra que se encuentra molesta y debido a los terremotos deberán abandonar el lugar antes de que sea demasiado tarde.

Pella no quiere quedarse de brazos cruzados y la solución para ella es hablar con la reina aunque nadie la ha visto jamás. Además de haber una leyenda sobre el bosque encantado y cualquiera que se adentre jamás regresa. ¿Qué sucederá con la vida de los Goblins?

Pella no cree en estas leyendas y se molesta cuando nadie busca una solución ante todo lo que esta pasando en el reino. Ella decidida a encontrar una solución y enfrentarse a cualquier obstáculo se adentra a lo desconocido para encontrarse un bosque lleno de criaturas. 
La sorpresa llega cuando es llevada a la fuerza por dos criaturas, la reina estará contenta a de tenerla. Sin embargo, Pella no tiene miedo y se enfrentara a la reina de ser necesario.

Bix esta desesperada por encontrar a su hermana y cuando descubre que ha ido hacia el bosque, se apresura a seguirla antes de que sea demasiado tarde. Sola en este mundo lleno de peligros, se encuentra con un trol de los arboles que estará dispuesta a ayudarle. ¿Encontraran a tiempo a Pella?

Siempre me han encantado las novelas gráficas y son una opción ideal cuando quieres leer algo corto que en una tarde lo terminas. Además de maravillarse por las ilustraciones tan bonitas que tienen.
En este caso está a color y cada detalle, cada personaje y la ambientación te deja sin palabras. La edición de este libro es tan bonita que estoy seguro que a los peques les encantará, además de dejarles una reflexión hermosa.

Estos increíbles personajes son tan curiosos e interesantes, al final tenemos un glosario de cada criatura que vive en el reino. Bix y Pella me han encantado, son dos hermanas que aunque son muy diferentes y siempre están discutiendo, se ve el amor que se tienen y que harían cualquier cosa la una por la otra.

Ojala la autora nos tenga preparado más material de este increíble bosque y estos personajes, ya que le veo demasiado potencial al mundo que ha creado. Son varias criaturas que aparecen que estoy seguro puede haber un segundo libro.

NADIE REGRESA DEL BOSQUE ENCANTADO es una novela gráfica sobre estas dos hermanas que viven una aventura un poco peligrosa en este bosque encantado. Adentrándose a lo desconocido, atravesando algunos obstáculos llegarán hasta la reina para encontrarse con grandes sorpresas y con la esperanza de tener un poco de ayuda para seguir manteniendo el reino.




SOBRE LA AUTORA


Robin Robinson is a huge nerd who can be found crashing comic conventions up and down the West Coast with a booth full of colorful artwork. No One Returns from the Enchanted Forest is Robinson’s author-illustrator debut, after drawing The City on the Other Side with writer Mairghread Scott. Robin lives in a house that looks like someone had a Halloween party in a library and forgot to clean up afterwards. The pet rats only add to this impression.



 ¿Les gusta las novelas graficas? . Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

3 comentarios

  1. Hola! Parece ideal para los peques pero no para mí. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Se ve súper linda la historia y la edición 🤩. Esto de dos hermanos que de adentran a un busqué del que es probable que no se pueda salir, me recordó mucho a "Más allá del Jardín", una miniserie de Cartoon Network que me encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    No conocía este libro pero pinta muy bien y tiene una portada super bonita!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.