Reseña: La detective Cuac y el ladrón de pasteles - Claire Freedman y Mike Byrne.

jueves, 4 de marzo de 2021

¡Hola lectores! ¿Qué están leyendo ahora? Hoy les traigo la reseña de este libro que leí junto a mi sobrino y que ha disfrutado mucho seguir las pistas, les cuento que tal nos fue:

Titulo: La detective Cuac y el ladrón de pasteles.
Titulo original: Ducktective Quack and the Cake Crime Wave.
Autor: Claire Freedman. 
Ilustraciones: Mike Byrne.
Paginas: 32.
Editorial: Nirvana Libros.
Sello editorial: Picarona.

La detective Cuac es la investigadora más perspicaz de la ciudad. Sin embargo, todavía no ha podido resolver el caso del ladrón de pasteles. Un escurridizo y sigiloso rufián está dejando a la población sin tartas ni rosquillas y la preocupación va en aumento. El caco ya ha vaciado la pastelería de la señora Dulce y la tienda de dónuts recién inaugurada. ¿Podrá dar con el criminal la intrépida detective Cuac antes de que no quede ni un triste cruasán que llevarse a la boca? Claire Freedman y Mike Byrne nos traen un divertido relato inspirado en los tópicos de la novela negra y las películas de detectives, pero reinterpretados para los más pequeños. Además de divertirse con una emocionante historia, podrán entrenar su agudeza visual fijándose bien en los detalles de cada página para ir reuniendo pruebas, descartando sospechosos… ¡y desenmascarar al culpable!
Gracias a la editorial Nirvana Libros por el ejemplar.


Si algo me gusta de la literatura infantil es que estos libros pongan a los más pequeños a prestar atención a los detalles pequeños cuando se trata de encontrar pistas. O simplemente que los pequeños sientan interés en la lectura de manera divertida.

La detective Cuac ha recibido el caso de los robos de pasteles en la ciudad y necesita encontrar el culpable antes de que termine este ladrón acabando con todos los postres, para ello tendrá la ayuda del agente Chicharrón en donde ambos encontrarán pistas hasta llegar al responsable. ¿Podrán lograrlo a tiempo?

Este libro es perfecto para poner en práctica la atención completa hasta en los mínimos detalles que existan en la lectura. De manera corta nos cuenta esta historia de la Detective Cuac y cómo resolver este caso que está poniendo patas arriba la ciudad por el robo de pasteles.
Tiene una narración tipo rimada, que el lector siente interés y se lee de manera rápida, todo esto prestando atención hasta en los mínimos detalles para resolver el caso y encontrar el culpable.
Es perfecto para los más pequeños con interés de resolver problemas o simplemente que quieran leer una historia de detectives.

Lo he leído dos veces junto a mi sobrino quien disfruta mucho de este libro y en las dos ocasiones nos hemos divertido en esta aventura y ha sido fácil encontrar al culpable, pero para ello se tendrá que poner mucha atención en los detalles de esta historia y las ilustraciones. 

Es una historia divertida perfecta para leer en una tarde que ayudara a los más pequeños a poner en práctica la atención a los detalles e ir juntando pistas para resolver un caso junto a nuestros detectives, con unos personajes muy agradables que harán de esta aventura muy entretenida.


SOBRE LA AUTORA E ILUSTRADOR


Claire Freedman es una aclamada escritora de literatura infantil, autora de más de cien libros. Ha colaborado con algunas de las editoriales más prestigiosas del ámbito de habla inglesa como Simon and Schuster o Macmillan. Vive en Essex con su marido y rodeada de libros.






Mike Byrne estudió Ilustración en la Universidad de Glyndwr. Antes de poder cumplir su sueño de ser ilustrador de libros infantiles, trabajó como diseñador de tarjetas de felicitación y en un estudio de diseño de artículos de papelería. Sus divertidos dibujos han dado forma a algunos de los best-sellers que ha publicado Macmillan en los últimos años.








 ¿Que les parece esta entretenida historia? Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

16 comentarios

  1. Hola
    ¡Me encanta! Este tipo de libros más que para mis sobrinos, me apetecen tanto a mi jajajajaja es que ya me imagino a lo grande que lo voy a pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Los libros infantiles me gustan mucho ^^, y más si son de detectives y hay que poner mucha atención :p. La portada es muy llamativa, y me alegra leer que el contenido ha merecido la pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Parece ideal para los peques. Gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que tanto tu sobrino como tú hayáis disfrutado de esta lectura ^_^ El título es muy original, y se ve muy apetecible para los más pequeños, sobre todo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este tipo de libros son ideales para hacer un regalo a los más pequeños, además así fomentamos las lecturas, que es lo mejor. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues este tipo de libro me parece muy divertido y entretenido, así que me encantaría para desconectar de lecturas densas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ultimamente me encanta tu blog con los libros tan bonitos que nos traes. Me haces recodar a la infancia literia que yo no tuve. Yo ya empecé con libros que eran demasiado para mi edad, quizás por eso ahora con los libros tengo como el síndrome de Peter Pan.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Cómo me gustan estas recomendaciones
    Me lo llevo!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola Armando!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues parece un libro interesante y divertido, a los niños seguro que les encanta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Buenasss. La verdad es que es de lo más interesante para leer, como bien has hecho, con un peque, seguro que con lo curiosos que son les encanta. Un saludo💙

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues como bien dices, tiene una pinta muy divertida. Además, creo que es muy importante potenciar el aspecto deductivo de los niños. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola Armando.
    Me encanta estos cuentos infantiles, para pasar una tarde divertida de lecturas con los más pequeños de la casa.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero seguro que los lectores más peques lo disfrutan un montón y se sienten como si fueran detectives jajaja ;)
    Me alegra saber que se lee rápido y es divertido.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es solo mencionar "novela negra" y ya tengo puesta la atención, totalmente. Así que aplicado a un cuento infantil, me llama aún más para descubrir , en este acaso al ladrón de pasteles jaja.
    Me lo llevo anotado
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Ay por favor que gracioso jajaja que adorables son estos libros :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.