Reseña: Rojo, Blanco y Sangre Azul - Casey McQuiston.

sábado, 6 de marzo de 2021

¡Hola lectores! Espero que estén muy bien, hoy estoy muy emocionado de por fin comentarles sobre este libro que leí en una lectura conjunta que organizo la editorial y en la cual he participado en una charla en vivo (LC Océano), muchas gracias a la editorial. Estaba esperando leerlo desde hace tiempo y ya por fin les puedo contar más detalles:

Titulo: Rojo, Blanco y Sangre Azul.
Titulo ingles: Red, White & Royal Blue.
Autor: Casey McQuiston.
Paginas: 496.
Editorial: Editorial Océano México.
Sello: RBA Molino.

EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMÁTICO.

Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?
Gracias a la editorial Océano México por el ejemplar.


Alex Claremont-Diaz es el hijo de la primera presidenta de Estados Unidos, su vida ha cambiado ahora que su madre ha tomado el poder político y han tenido que cambiar su estilo de vida y dejar atrás su hogar en Texas. Su vida se ha centrado en estudiar y en estar relacionado en la campaña de su madre para su reelección que está muy próxima, no se pueden cometer errores, pero Alex parece ser un imán para los problemas y la prensa esta sobre él. 
Las cosas salen de control cuando la familia asiste a la boda real del príncipe Philip de Inglaterra, el desagrado de Alex es notable cuando tiene que encontrarse con el Príncipe Henry, el nieto de la reina. Alex aún recuerda la mala actitud y el desinterés de Henry cuando se conocieron y desde ese momento en su primer encuentro en Rio de Janeiro ha existido una enemistad pacifica que la prensa aún no ha notado, hasta que en la boda Alex se ve impulsado a poner en evidencia lo descortés y odioso que puede llegar a ser el príncipe Henry para que todos vean su verdadera cara, pero una cosa llevo a la otra y ambos han desatado un gran problema que pone en peligro la buena relación que existe entre ambas naciones. 
Para que la prensa no se enfoque tanto en el problema y el rumor de la mala relación que existe entre Alex y Henry, ambos tendrán que aceptar la estrategia que se ha desarrollado y actuar desde ese momento en que ambos son mejores amigos, para ello tendrán que pasar mucho tiempo juntos.
La sorpresa se la lleva Alex al ir descubriendo las capas que tiene Henry y lo mucho que las personas no saben de él, al parecer se ha equivocado al tener prejuicios y pronto se desarrolla una gran amistad entre ambos. ¿Puede esta amistad convertirse en algo más? ¿Esta relación puede poner en peligro a ambas naciones?

No saben las ganas que tenia de ya por fin leer este libro, estoy muy feliz que este libro ya esté disponible en todos lados en español. Necesitaba leer una historia LGBT y que mejor con esta historia que está teniendo tan buenos comentarios positivos y déjenme adelantarles que los tiene bien merecidos y es que se trata de una historia que me ha mantenido enganchado a sus páginas y que me ha sacado muchas sonrisas mientras se va desarrollando la historia de Alex y Henry, desde la primera página sabemos que esta historia será emocionante y el encuentro que tienen estos personajes es tan épico.

Alex es un personaje inteligente y digno de admirar, su determinación y personalidad destacan mucho en el libro que se va haciendo muy interesante con su pensar sobre su futuro que lo tiene bien claro y lo implicado que está en la política se disfruta totalmente. 
Henry es un personaje que va teniendo una evolución que atrapa a todo lector, sin duda es mi personaje favorito en esta historia y no solo por el hecho de ser un príncipe va más allá de eso y es que te roba el corazón con su personalidad y sus buenas acciones, hay una escena que me encanta y que desde ese momento Alex se da cuenta lo que hay detrás de aquel chico que siempre admiró y que todos deberían conocer esa faceta.

Esta es una historia que toca muchos temas pero que también nos da un romance tan bonito y feliz que me ha encantado demasiado. Henry es mi personaje favorito pero la química que tiene con Alex emociona a lo largo de esta historia.
El tema de la política está muy presente en este libro que me arriesgo a afirmar que está presente en el 70% de esta historia, una combinación junto con romance que fue nueva para mí pero que disfrute mucho ya que esto le suma a la trama que se desarrolla ya que el tiempo como cargo a la presidencia de la madre de Alex está a punto de terminar y necesitan seguir los próximos cuatro años al mando pero esta relación prohibida podría complicar las cosas. ¿Puede salir todo bien después del caos en la política que ocasionan Alex y Henry?

ROJO, BLANCO Y SANGRE AZUL es una historia de romance LGBT que me ha gustado mucho y que sé que les va a encantar. Todos queremos un príncipe azul, ¿no? Bueno Henry es el personaje que va a robar muchos corazones. El libro que tanto necesitábamos en cuanto historia LGBT en donde se desarrolla un romance bonito, momentos felices, personajes que se sienten reales, dosis perfecta de drama y diversión.


SOBRE LA AUTORA


Casey McQuiston creció en el sur de Louisiana, donde cultivó un amor que todavía perdura por las galletas de mantequilla y miel. Estudió Periodismo y trabajó en publicidad durante años antes de volver a su primer amor: las comedias románticas y la ficción escapista. Actualmente vive en las montañas de Fort Collins, Colorado, con una colección de caftanes y su caniche, Pepper.





 ¿Ya leyeron este libro? Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

19 comentarios

  1. Hola!
    No he leído nada de ests temática y creo que este en concreto me podría gustar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A este libro le tenemos muchas ganas desde hace bastante tiempo. Todas las opiniones que hemos leído sobre él son bastante buenas, nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    He visto este libro y se me hace que hay una propuesta que me llama, sobre todo por la situación de ambos a nivel público, por lo que quiero ver como lo desarrollan:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola Armando!!
    Lo tengo por leer, y me alegro mucho que te haya encantado, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado ^^. La verdad es que yo lo leí y lo disfruté, pero menos que el resto de la gente xD. No me pareció para tanto y me decepcionó en varios aspectos. Pero vamos, en general fue bien y saqué bastantes puntos positivos ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura.
    Me llama la atención esta novela, además de que sería una lectura diferente, para mí.
    Me gusta cuando los personajes, tan distintos y dispares, se descubren y más, si hay química entre ambos.
    Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Qué bien que te haya gustado tanto esta historia ^_^ Había leído opiniones muy positivas de este libro. Me alegra ver que el romance te ha gustado y te ha parecido bonito.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenasss! Creo que este libro me puede gustar mucho, son muy necesarias las novelas con personajes LGBT que luchan por salir del armario pero también lo son las historias de amor bonitas con sus más y sus menos que ayuden a normalizar lo que ya debería estarlo. Me alegra que disfrutases de la historia, un saludo💙

    ResponderEliminar
  9. Hola hola<3
    Este libro le tengo muchas ganas pero aun no me he tomado el tiempo para leerlo. Pero sigo viendo reseñas geniales que hablan muy bien de el. Será que ya toca.
    Gracias por tu reseña♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    No lo he leído, pero me alegra que te gustara :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  11. Ves este libro no me llama tanto la atención como otros que ultimamente nos has traído. Pero sigues teniendo un bonito y precioso blog, digno de recomendar.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Es bueno que te haya gustado tanto ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. La verdad es que aún no he podido leerlo, pero es que con la lista de pendientes se hace casi imposible. Me llama mucho que el romance sea bonito, creo que eso es clave. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola Armando.
    A este libro le tengo muchas ganas, todas las reseñas que he leido de el han sido favorables. Ya lo tengo anotado en mi lista de pendientes, en cuanto pueda lo leeré.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo apuntado desde que salió y espero poder hacerme muy pronto con él porque no me puede llamar más.
    Me gusta que sea una historia que engancha tanto y que nos ofrece un romance muy bonito y feliz. Además, me encanta que los personajes se sientan reales.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    No me importaría leerlo, y la portada me parece una preciosidad jeje me alegro que te haya gustado.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Leí este libro creo que fue el año pasado y lo disfruté mucho, así que me muero de ganas de leer más de su autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Le tengo un montón de ganas a este libro solo que no lo encuentro por ningun lado de mi país :(
    Que bueno que te haya gustado, acabo de descubrir tu blog, me quedo por aqui.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me han comentado varias personas sobre esta situación. Pero estoy seguro que pronto estarán más ejemplares disponibles. Es un libro muy demandado y estoy feliz por ello que muchas personas conozcan este libro, ten paciencia pliss :D

      ¡Saludos!

      Eliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.