Reseña: Felicidad, Manual del usuario - Eva Eland.

jueves, 3 de septiembre de 2020


¡Hola lectores! Espero que todos se encuentren muy bien, yo estoy muy bien y muy emocionado de compartirles esta reseña ya que se trata de mi inicio como colaborador con una editorial que me gusta mucho y se trata de Nirvana Libros, que principalmente cuenta con muchos títulos dirigidos para el público infantil, pero tiene lecturas que pueden encajar con cualquier lector. Estoy enamorado de sus libros y amigos este me llego hace nada y rápidamente me puse a leerlo, amo las ilustraciones así que les cuento de que va este hermoso libro.

Titulo: Felicidad (Manual de usuario)
Titulo ingles: Where Happiness Begins.
Autor: Eva Eland.
Paginas: 40.
Editorial: Nirvana Libros.
Sello editorial: Picarona

Todos necesitamos felicidad en nuestras vidas. Puede ser difícil de encontrar y, en ocasiones, parece estar muy lejos. Pero hay un lugar en el que siempre encontraremos la felicidad, el lugar al que necesitamos regresar. Con el mismo tipo de ilustraciones dulces y sencillas que ya usó para explicar a los más pequeños cómo gestionar la tristeza, Eva Eland los ayuda ahora a encontrar la felicidad y a cuidar de ella. Un precioso álbum que transmite a los peques una idea fundamental: la felicidad se encuentra dentro de cada uno de ellos.

Gracias a la editorial Nirvana Libros por el ejemplar.


Hay momentos en los que nos llegamos a sentir confundidos por los sentimientos debido a todas aquellas situaciones que se nos presentan día a día, en este libro nos ayudara a pensar en ello y en recordarnos que la felicidad siempre está con nosotros simplemente hay que encontrar el momento para recordar aquello que nos hace feliz y que a veces nos llegamos a olvidar.
Nuestro protagonista en este libro nos enseña que la felicidad se presenta con distintos nombres y que no siempre estará todos los días, a veces vamos a querer estar en busca de ella y normalmente la felicidad parece tener voluntad propia.

Me parece de gran importancia este tema en libros infantiles y que mejor cuando las ilustraciones representan a la perfección lo que se busca transmitir con el texto. Las ilustraciones de este libro son tan hermosas y la felicidad que está representada por el personaje de color rosa y que cambia de forma en objetos pero que de alguna manera siempre busca estar presente para recordarlo me parece de lo más increíble.

Hay otro libro de la autora que toca el tema de la tristeza, las portadas de ambos son tan hermosas al igual que las ilustraciones. Ya quiero leer el primero de la autora que igual lo pueden conseguir en cualquier librería o tienda en línea, se los recomiendo un montón.
Las grandes emociones como estas son importantes y con estos libros que ayudan mucho a los pequeños me gustaría que formaran parte de las bibliotecas en las escuelas ya que son lecturas para pequeños a partir de los seis años en adelante en los cuales se debe iniciar las conversaciones sobre los sentimientos y lo más importante poco a poco darles libros como este que ayuden con su salud mental a tan temprana edad.

Algo que el libro nos recuerda y destaca mucho es que siempre van a existir obstáculos en la vida entre nosotros y la felicidad, pero se puede encontrar el propio camino hasta ella que siempre estará esperándonos. El tiempo en familia, el simple hecho de estar existiendo, pasar momento con amigos y hacer cosas que te encantan, en esos momentos es donde la felicidad esta con nosotros. Este manual es perfecto para que desde pequeños los niños siempre se acuerden que la felicidad está en cada uno de nuestros días.

Hay que aprender a reconocerla y cuidarla ya que la felicidad empieza con uno mismo y al final esto siempre debe ser lo importante en nuestras vidas. La educación emocional es de suma importancia y este libro es perfecto para empezar a reflexionar y educar a los más pequeños, acompañado de hermosas ilustraciones este libro es necesario.


FELICIDAD, MANUAL DEL USUARIO es un hermoso libro perfecto para los más pequeños que será de gran ayuda y aporte para el comienzo de su camino en la vida. Necesario en la edad en la que los pequeños llegan a sentirse confundidos por sus sentimientos y desorientados, un libro que ayudara a enfrentar cualquier obstáculo y recordarles que la felicidad está en uno mismo.

SOBRE LA AUTORA




Es una ilustradora holandesa afincada en Gran Bretaña. Graduada en Diseño Audiovisual en la Gerrit Rietveld Academy, actualmente cursa el máster de Ilustración de Libro Infantil de la prestigiosa Cambridge School of Art. Tristeza. Manual de usuario es el maravilloso resultado de uno de sus proyectos de máster.







Cuéntenme en los comentarios que libros infantiles han leído que traten el tema tan importante como la felicidad. Los invito a visitar la página de la editorial para que revisen el catálogo, el libro está disponible en muchas librerías y en varios países.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

22 comentarios

  1. ¡Hola Armando! Que preciosidad de libro, a veces hay que leer este tipo de libros para que nos animen. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Parece un libro muy especial para los niños pequeños. A mí me pilla muy mayor ya, pero si tengo la ocasión, se lo recomendaré a alguien. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! 🖐
    Que portada más bonita!!, me gusta mucho para regala jeje
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  4. Pero que cosa tan cuquiiii que nos traes hoy por aquí. Me encanta la dulzura que tiene. 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me parecen libros muy importantes que puedes disfrutar tanto adultos como niños. Además como dices las ilustraciones me parecen una preciosidad, así que lo tendré en cuenta por si en algún momento se cruza en mi camino.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me lo apunto para los peques, les va a gustar mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Y con lo básico y necesario que es reconocer las emociones, me encanta lo que cuentas. Que vale que la felicidad es efimera, pero, cuando se es niño el mundo es de otro color. Me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Veo que es un libro muy bueno para cuando necesitas subir tu animo. Gracias por darlo a conocer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Parece un libro precioso a tener en cuenta.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas tardes, Armando! Me alegra que disfrutes tanto de estos libros infantiles. No me lo apunto porque no suelo leer pero sí que estoy de acuerdo con que la portada es preciosa y probablmente los niños (y no tan niños) aprenderían con él. Un saludo💛

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Enhorabuena por la nueva colaboración ♥
    La verdad es que parece un libro muy bonito, e importante por lo que cuenta. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Armando.
    No conocía este libro, pero me ha encantado lo que cuentas de el y su portada es preciosa. Tomo nota para regalarlo a mi sobrino seguro que le encantara.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me parece un libro muy importante y educativo. Siempre me gusta llevarme recomendaciones de libros infantiles.
    Gracias por la reseña
    Saludos💜

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Pero que monada :) tienes razón, estos libros son muy importantes para los y las peques ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues no lo conocía y se va derecho a mi biblioteca infantil!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pero que belleza de libro se ve!! La verdad es que no lo conocia, pero por lo que nos cuentas y lo que se ve de la portada de la ilustracion, se ve que e sun libro precioso. Me alegra nos lo hayas traido!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Jo qué libros más interesantes nos trae. La verdad es que creo que el libro puede estar muy bien incluso para los adultos porque se nos olvidan los sentimientos más básicos. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola Armando!!
    Se lee muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. Para los más pequeños y para todos! Que cucada de libro y qué necesario. Ojalá poder leerlo.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    No es mi estilo de lectura, pero hay que admitir que es un libro super interesante para los peques.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un abrazo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  21. Holii, me parece un libro muy adecuado para los pequeños, es una monada, probablemente lo recomiende a la amiga de mi madre que tiene dos babies.
    Un besito y gracias por la reseña😘
    Nos leemos
    💙

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.