Reseña: Llámalo como quieras - Brigid Kemmerer.

jueves, 27 de febrero de 2020


Heartstopper
Titulo: Llámalo como quieras.
Autor: Brigid Kemmerer.
Paginas: 415
Editorial: VRYA.

Cuando atrapan a su padre malversando fondos de la mitad de la ciudad, Rob pasa de ser un jugador de lacrosse popular a un paria social. Peor aún, el intento fallido de suicidio de su padre deja a Rob y su madre responsables de su cuidado.

Todos piensan en Maegan como una persona que supera los límites, pero ella tiene su propio secreto después de que la presión la golpeó el año pasado. Y cuando su hermana llega a casa de la universidad embarazada, mantenerlo oculto a sus padres podría ser más de lo que puede soportar.

Cuando Rob y Maegan se emparejan para un proyecto de cálculo, ambos son reacios a dejar que nadie atraviese los muros que han construido. Pero cuando Maegan se entera del plan de Rob para reparar el daño causado por su padre, podría arruinar más que su nueva y frágil amistad…

Esta novela cautivadora y sincera hace la pregunta: ¿Está bien hacer algo mal por las razones correctas?
Gracias a VRYA México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola genteee!¿Como están? Espero estén teniendo un bonito día, como pueden ver el titulo se trata de la reseña de este hermoso libro, que me encanta la portada y quería seguir leyendo a la autora después de haberse robado mi corazón con Una maldición oscura y solitaria. Gracias a los dioses que este libro no me ha decepcionado y que era el libro que ya necesitaba leer.

Rob Lachlan ha pasado por un suceso que le ha cambiado la vida totalmente a él y a su familia, ser el centro de atención y el dinero que le permitía tener todo lo que él quisiera ha quedado en el pasado después de aquel día en el que su padre fue arrestado por estafar a sus clientes en su trabajo de inversiones. La familia Lachlan ha quedado manchada en la sociedad después de este crimen que ha cometido el Sr. Lachlan, todo mundo odia a esta familia al hacerlos perder todo lo que tenían y ahora el que ha tenido que pagar las consecuencias ha sido Rob y su madre. El Sr. Lachlan se disparó en la cabeza para terminar con el tormento del erro que cometió, pero fallo y este acto lo ha dejado con una parálisis cerebral.
Rob Lachlan perdió sus amistades y también a su mejor amigo, ahora evita tener contacto con todos sentándose solo y asistiendo a la biblioteca por libros que lo lleven a otros mundos y perderse entre las páginas con tal de no pensar en las responsabilidades que ahora tiene y no pensar en la soledad en la que se encuentra.

Maegan Day cometió un error en la escuela, después de sentir presión de ser perfecta en sus notas decidió copiar en el examen de SAT haciendo que se suspendieran todos y cada uno de los exámenes, ahora tiene que lidiar con las miradas de odio de todos los estudiantes. La imagen de chica estudiosa y perfecta ha quedado atrás y ahora ha quedado como la chica tramposa de la escuela.
Cuando la decepción de sus padres surgió en casa causo que la relación entre sus padres fuera tensa y la presión que siente de hacer siempre las cosas correctas vive cada día cuando su padre es policía. La llegada de su hermana mayor, la perfecta y hermosa chica que ha conseguido la beca completa gracias a su talento en el deporte de rugby, cambiara por completo la situación en casa reemplazándola ahora por gritos y desesperación por la situación que está viviendo su hermana mayor. La noticia con la que ha llegada la hermana de Maegan ha desatado muchas cosas en casa y Maegan solo quiere estar en otro lugar que no sea su propia casa.

Amo completamente estas historias y este libro ha resultado tan rápido de leer, teniendo capítulos narrados por Rob y Maegan ha sido una perfecta elección y de importancia para conocer completamente a estos personajes al igual que sus sentimientos por cada una de las situaciones que están viviendo. Me ha dolido la situación por la que está pasando Rob y como él esta tan solo y solo quiere que alguien no lo culpe por los actos que cometió su padre. Como los libros lo hacen sentir tan bien y lo rápido que los está leyendo me encanta, pero no todo es tan tranquilo como parece y empecé a dudar mucho sobre esta historia así que fui leyéndolo poco a poco para entender en su totalidad este libro. Rob poco a poco empieza a tomar decisiones equivocadas por mucho que quiera ver que puede ayudar a otras personas con sus actos , la actitud que va tomando me dio miedo de que se arruinara su personaje, pero en fin esta historia tiene un propósito y claro que la actitud de un nuevo Rob tiene mucho que ver con el propósito de esta historia y es que da un mensaje muy claro que nos hace reflexionar y que me ha gustado mucho como lo ha manejado Brigid Kemmerer. Un fuerte aplauso para esta mujer que se ha ganado parte de mi corazón y que estoy ansioso por leer cada una de sus novelas.

Durante la clase de Calculo, Rob y Maegan son los únicos que han quedado fuera sin tener parejas para el trabajo en equipo. Rob ruega para que su profesora se apiade de él y pueda hacer el trabajo solo, pero no hay salida Maegan será su compañera asignada para este trabajo en equipo. Pasando tiempo juntos poco a poco van conociendo los secretos de cada uno y contar la historia real de sus familias y no las que todos creen conocer. La amistad entre ambos no ha salido como una normal, si no que en algún momento no sienten la confianza desde principio, Rob por su parte solo quiere hacer el trabajo, pero una parte de él no quiere estar solo, Maegan solo no quiere estar en su casa y lidiar con los problemas en casa. La relación entre ambos va evolucionando poco a poco y ha ayudado a que puedan hablar sobre sus problemas.
Sin embargo, ahora que Rob puede tener la amistad que tiene con Maegan y con un chico con el que se sienta almorzar, no puede dejar de pensar en lo bien que se sentiría tomar cosas que los demás no extrañarían y con el que podría ayudar de alguna manera a los que necesitan.
Maegan sabe y le da confianza que Rob no haya estado implicado en el crimen que cometió su padre, ¿Realmente Rob le está contando todo sobre su vida? ¿Rob es como su padre? ¿Puede Maegan perdonar aquellos actos?
LLÁMALO COMO QUIERAS es una historia totalmente llena de emociones que te mantiene pegado a sus páginas, una de esas historias que habla de la importancia de los valores. Kemmerer tiene una manera increíble de darnos historias maravillosas, me ha gustado el enfoque que le ha dado a esta historia y que ha dejado a un lado la historia de amor y que solo ha sido parte como complementaria para crear una historia llena de reflexión, sobre la confianza y de las segundas oportunidades.

12 comentarios

  1. ¡Hola! A nosotras también nos gustó mucho “Una maldición oscura y solitaria”, es una autora que nos gustó la manera de narrar que tiene. Nos apuntamos este otro libro de ella porque tiene muy buena pinta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola Armando.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña parece que pinta muy bien. Me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  3. Hola Armando!!!
    Me surgen dudas con este libro porque todavía no he podido leer nada de la autora, estaré pendiente de añadir a mi biblioteca virtual los libros de ella, espero que sea positivo y pueda agregar favorita en ciernes. Gracias bello
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No lo conocía, tomo nota y me lo apunto para más adelante. Mil gracias por la reseña :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Armando!,

    Yo tengo pendiente de leer a esta autora con el libro Una Maldición Oscura y Solitaria, no sabía que estaba también este libro en español, me ha encantado muchísimo lo que has comentado del libro y así que me lo apunto para leerlo prontito.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No recuerdo haber leído nada de la autora y, este libro no lo conocía.
    Me ha llamado la atención tanto la sinopsis como tú Reseña. Creo que es el tipo de lectura perfecta para reflexionar y más si es de segundas oportunidades.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Oye pues no había escuchado de estos libros pero creo que si me podrían gustar. Desde luego cada personaje esta desproporcionado de la vida así que por algún motivo me hace querer conocerlos mejor.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De esta autora recuerdo haber leído un libro y que me gustó. Este por lo que comentas me llama la atención, así que tomo nota.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Tiene un pinta estupenda. Que habrá hecho el padre y hasta dónde estará dispuesto a llegar el hijo. Enigma.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que la autora me gusta y por lo que nos has contado de esta historia me ha parecido que puede ser una novela que puede llegar a gustarme, así que me lo anoto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola! Aún no he leído a la autora, pero tengo muchísimas ganas de leer Una maldición oscura y solitaria y Cartas a los perdidos. El libro que reseñas aún no ha llegado a España, pero sin duda tiene pintaza y me gustaría leerlo. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Armando!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.