Reseña: La corte de las sombras - Madeleine Roux.

viernes, 14 de febrero de 2020


La corte de las sombras
Titulo: La corte de las sombras.
Autor: Madeleine Roux.
Paginas: 424.
Editorial: VRYA.

Louisa Ditton ya no sabe quién es.
Tras los escalofriantes incidentes del otoño pasado, Louisa se adapta a su rol de criada en la Coldthistle House, sin dejar de preguntarse qué significa eso para su humanidad.
¿Se estará convirtiendo en un monstruo como su amo, el Sr. Morningside, o su último acto de heroísmo fue suficiente para redimirla?
Mientras tanto, el malicioso Sr. Morningside planea un festín que atraerá gente nueva a la casa: desde humanos perversos y seres del Supramundo, criaturas angelicales que vigilan al monstruoso equipo del Sr. Morningside y están dispuestas a tomar la casa mediante sus propios métodos de hacer justicia; hasta un hombre que afirma ser el padre de Louisa. Su presencia solo incrementará las dudas que persiguen a la chica, y las verdaderas intenciones de este misterioso personaje supondrán una nueva incógnita.
El conflicto golpeará a la puerta de Coldthistle House, y la apuesta incluirá el alma de Louisa.
Gracias a VRYA México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola genteee! Espero se encuentren muy bien el día de hoy, yo ahora mismo estoy libre en cuanto escuela y he aprovechado el tiempo para seguir leyendo y por el momento en este mes vamos bien con el ritmo de lectura. Este es uno de los libros que leí hace poco y que ya tenía muchas ganas de seguir con esta historia después de aquel final que la autora nos dio en La mansión de las furias.
Aclaro que es necesario leer el primer libro, claramente al ser una trilogía. En esta segunda parte, no nos sentimos perdidos ya que la autora nos pone al tanto sobre los hechos ocurridos del primer libro y además seguimos con las ilustraciones entre algunos capítulos que es lo que me ha enamorado de esta historia.

Después de aquel viaje que Louisa emprendió en busca de tranquilidad y de alejarse de la Coldthistle House por un tiempo, ha regresado en donde siente que de alguna manera si pertenece además de extrañar a sus compañeros de trabajo y también de seguir con su amigo Lee. Pero el regreso de Lee a la vida no es como se espera, ahora mismo evita contacto con Louisa y son pocas las palabras y el saludo que le da a aquella chica que tomo la decisión egoísta de regresarlo a la vida y que tuvo como consecuencia que él no saliera de esta mansión nunca.
Las cosas siguen como antes, siguen llegando huéspedes a Coldthistle House y el personal sigue atendiéndolos para después de un momento tomar sus vidas. Pero ahora está a punto de llegar La Corte y algunas personas desconocidas que vienen para el juicio del Sr. Morningside, un juicio en donde se debatirá su papel en la mansión y si el sigue cumpliendo con los acuerdos establecidos y aunque el Sr. Morningside parece despreocupado, tiene un plan para este evento y Louisa será parte de esto.

Fue en diciembre cuando comencé con esta trilogía que tanto me ha gustado y que me ha sorprendido con esta historia de Madeleine Roux. Ya quería seguir leyendo más de esta autora después de aquel final que nos dio en La mansión de las furias, seguimos con el regreso de Louisa y seguimos teniendo algunos fragmentos de un diario que será la clave en esta segunda parte con sus respectas ilustraciones que tanto me gustan y que tienen un toque único y especial entre algunos capítulos. La evolución de los personajes es notable y Louisa sigue tomando decisiones espontaneas e incluso en este libro se enfrenta al Diablo y consigue ciertos favores, decisiones que nos lleva a esta trama tan interesante con nuevos personajes y no cualquiera ya que son pieza clave para el juicio que se enfrentara el Sr. Morningside y en donde estas personas están cuestionando el trabajo que se le ha asignado.
Para mi, lamentablemente, en donde quería saber más de Lee, esta parte no se cumplió y se entiende el punto de la personalidad de este nuevo Lee que ha regresado a la vida y que se ha acostumbrado a la vida del personal del servicio en una mansión donde pasara un tiempo eterno y sin escapatoria debido a la decisión de Louisa de regresarlo con vida. Quería saber y tenía la esperanza de que surgiera una relación bonita entre ambos, pero ahora Lee es una nueva persona tan fría y solitaria que decepciono un poco.

El Sr. Morningside quiere la ayuda de Louisa y sabe cómo convencerla en hacer cumplir sus objetivos ofreciéndole algo a cambio. Ahora que Louisa sabe que es una Sustituta y que ha recibido la carta de su padre, no su padre humano, si no su padre real uno que también es Sustituto y que al parecer tiene mucho dinero y poder, el Sr. Morningside necesita de las habilidades de Louisa de traducir un diario que será importante ante La corte de las sombras quienes dudan de su capacidad de seguir con los asesinatos en la mansión. El trabajo puede ser fácil, pero Louisa es la única que puede saber sobre este asunto y a cambio pide algunos favores al Diablo.
Louisa tiene que tomar una decisión muy difícil de seguir apoyando al Diablo o tomar otro camino con tal de ayudar a sus amigos y librarlos de años de servicios en la mansión. Con la presencia de los ángeles del Supramundo las cosas se vuelven tensas en la mansión y el tiempo sigue corriendo para Louisa que debe tomar una decisión antes de que se lleve el juicio del Sr. Morningside.

En este libro ocurre poca acción en cuanto a los asesinatos de los humanos en la mansión, en realidad solo están una pareja y el padre del novio que pronto va a haber una boda y resulto siendo una parte secundaria y sin propósito alguno. Pero por otro lado tenemos el juicio que es lo que más me emocionaba sobre la decisión que tomarían los demás y Louisa sobre apoyar o no al Sr. Morningside. Pero lo que también destaca son los capítulos del diario que Louisa va traduciendo y poco a poco va descubriendo secretos que me han gustado demasiado. Sin duda espero mucho de la última parte y yo creo que no tardare en descubrir aquel final que tanto esperamos.
LA CORTE DE LAS SOMBRAS es la segunda parte de esta trilogía en donde Louisa regresa a Coldthistle House después de viajar en busca de su mejor amiga Mary. Las cosas parecen estar normales en la mansión, pero la llegada de La corte pone en tensión el ambiente en este lugar, Louisa tiene una tarea mas que le ha dado el Sr. Morningside en donde descubrirá secretos y pondrá en duda sobre que camino debe seguir y en quien confiar. Una segunda parte entretenida, con una evolución en los personajes y la llegada de unos nuevos que serán clave en el desarrollo de esta historia y de las decisiones que tomara Louisa respecto al Diablo.

46 comentarios

  1. Hola Armando!!
    Que intrigante, gracias por la reseña está muy interesante los libros.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero no sé si son libros para mi, aun así me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Mira que no me llamaba, lo digo de verdad, pero me has dejado con la miel en los labios conforme avanzas, así que nada.. me tengo que ir a por la serie enter.. si es que
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, es de los libros de fantasía que nos gustan. Nos lo llevamos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Al tratarse de más de un libro, lo descarto automáticamente. El hecho de que tenga poca acción hace que tampoco me atraiga aunque seguro que está genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad que este libro tiene buena pinta, aunque entiendo que leeré primero la primera parte y si me gusta pues continuaré con la trilogía :D. Este tipo de historias me suelen gustar, definitivamente será un acierto. Pero de momento lo dejo en stand by, que tengo que terminar muchas sagas todavía xD.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ya por la sinopsis me parecía que me estaba perdiendo algo, vale que es una segunda parte, por lo que veo.
    Es que no me estaba enterando de nada.
    Veo que allí vamos al revés que en los estudios aquí, aprovecha y disfruta ahora de lecturas como ésta, que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Uy, es un libro muy oscuro para mí, la verdad es que a pesar de que la trama parece buena y el planteamiento, por lo que cuentas, también, creo que no es un libro para mí. Me gustan los libros de seres sobrenaturales, pero no tan oscuros.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. H e l l o o o ! ! !
    Mil gracias por tu reseña <3 He visto esta novela aquí y allá, y sin duda me intriga. No sé, se ve como un libro de lo más interesante, así que ya veremos si me animo con esta saga. ¡GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA! ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me he sentido un poco perdida porque no sé cuál es su primera parte, para ir a leerla y hacerme una idea... Lo siento.
    La portada pinta genial, la verdad. Investigaré a ver su primera parte para saber un poco más y si me animo con ella.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra que estes disfrutando de estos libros
    Yo de momento lo dejo pasar por falta de tiempo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! No la conocía y me parece que aquí no está por las librerías, pero me la anoto para buscarla más a fondo porque me ha encantado tu reseña y sé que a mí me gustaría si la leyera :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Es la primera vez que veo algo de esta novela la verdad, a pesar de ser una segunda parte he leído asi la reseña por encima para no llevarme spoilers porque desde el primer momento me ha interesado, buscare mas informacion sobre esta trilogia porque pinta genial

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tiene muy buena pinta!! No conocía para nada a la autora ni la saga, que sean tres libros me echa un poquito para atrás, pero sinceramente, pinta muy bien y veo que la autora te ha sorprendido mucho. Si no los traen a España, quizá me anime con esa edición que nos traes. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, que reseña más interesante. Me gusta bastante la fantasía por eso me anoto el libro porque lo quiero leer. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Armando.
    No conocía este libro, pero después de leer tu reseña tiene buena pinta.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    De la autora he escuchado buenas opiniones pero no conocía esta trilogía. No voy a negar que toda la parte paranormal me llama la atención y percibo que puede ser una lectura interesante. Aunque también hay detalles que me generan un poco de dudas pero anotaré el título para ver si en un futuro me animo con él.
    Me alegra ver que has disfrutado con esta historia, el estilo de la autora te sigue conquistando y estas enganchado a esta trilogía.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues no he leído el primer libro. Los he visto por varios blogs y por el momento no me animo con esta trilogía.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  20. Aunque se puedan leer por separados a mi siempre me gustan leerlos por orden, manías que no curan los médicos.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Armando!
    Me alegro de que estés disfrutando de esta trilogía. Yo, de momento, salvo que me llame muchísimo la atención, no empiezo ninguna porque tengo muchísimo por leer. Espero que su última entrega te deje también buen sabor de boca.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola Armando!!
    Si en la primera parte me conquisto la trama ,tengo que admitir que en esta segunda no llega a emocionarme del todo, me gustan con mas acción aunque espero que la tercera se especialmente emotiva y explosiva. Gracias bello
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Estos libros tienen una pinta...espero que las editoriales se animen a sacarlos en España porque me encantaría leerlos :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Creo que ya te lo dije en la reseña del anterior, pero es que le tengo muchísimas ganas a esta autora, y creo que aquí aún no nos la han traído, y es una pena. Al final buscaré si por Amazon me puedo hacer con los libros aunque sea en la edición de allá.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola! No conocía la trilogía pero no tiene mala pinta. Me ala apuntaré, espero que pronto puedas disfrutar de la última parte 💜😊

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    No me sonaba esta segunda parte de la trilogía, pero pinta bastante bien. Quizás le de la oportunidad cuando acabe con otras sagas.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Lo primero: menuda P A S A D A de portada, ¿no? Lo segundo: he leído un poquito por encima la reseña porque es segunda parte y no he leído la primera, pero me lo apunto en pendientes para futuras lecturas. ¡Gracias por compartir tu opinión!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Tiene muy buena pinta, aunque yo por el momento lo voy a dejar pasar tengo muchos pendientes y este no es un genero que normalmente lea

    saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía el libro ni tampoco a la autora. En parte creo que es porque estos libros no están publicados en España, y si lo están no lo sé jajaja. El caso es que me ha llamado bastante la atención y voy a investigar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  30. Hola! La fantasía no suelo leerla y es que es un género que no me atrae y no disfruto. Lo dejaré pasar esta vez.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion esta trilogia, me encanta la trama que tienen y la historia que cuenta. La verdad es que me gustaria muchisimo leer los libros asi que sin falta me los llevo apuntados a ver si este año puedo leerlos! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No conocía esta trilogía y la verdad es que al leer tu reseña de la segunda parte me ha dado mal rollo. No sé si es en sí la premisa de la novela, pero no me termina de convencer. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! No conocía estos libros pero no tiene mala pinta, suelo disfrutar bastante con historias de este tipo, así que me los llevo apuntados, voy a buscar la primera parte a ver qué tal.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No conocía la trilogía ni el libro. La verdad es que me parece un poco oscuro para mi gusto, me gustan los seres sobrenaturales, pero mezclados con historias románticas.
    Gracias por mostrarnos un poco más de esa mansión y del libro.

    ResponderEliminar
  35. La reseña es magnífica, aún así es un género al que me cuesta acercarme. Nunca es tarde.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    No sé como es posible pero no conocía esta saga. Suena fenomenal! Me gustaría leerla
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  37. ¡Holi!
    Me encanta la reseña, en cuanto al libro no lo conocía, pero si que me llama un monton la atencion, asique sin dudarlo un momento me lo apunto para disfrutar de la lectura
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Nunca había visto esta historia, la portada es muy llamativa y la autora tampoco me suena.
    Esta historia tiene muy buena pinta, aunque siempre hay que leer primero su primera parte, aunque no se si en España estaría disponible, pero si que es verdad que en este momento no es una prioridad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. Buenas. Pues oye, me llama mucho este libro, se ve interesante. Gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Por el momento no busco Trilogías pero eso no quita que tenga muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que no había visto nunca este libro por redes sociales así que no estoy segura de que esté publicado en España :( Sin embargo, me alegro de que te haya gustado ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general 🙂 No conocía esta novela/trilogía, pero no me suena haberla visto en España y aun así no me ha llamado mucho la atención, así que no creo que me anime a leerla. Que haya poca acción en la novela me echaría un poco para atrás, y por el género/temática que trata dudo que la disfrutase, así que mejor la dejo pasar 😅

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  43. No sé, no sé, estoy indecisa con estos libros, me llaman la atención por la trama y el toque oscuro, pero temo que sea demasiado juvenil o más de lo mismo. A ver qué opinas del tercero.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  44. Hola.

    No conocía esta trilogía, pero me ha llamado la atención. Me la anotó.
    La reseña me ha parecido muy buena, gracias por compartirla con nosotros.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, hola!
    Este libro la verdad es que no me suena de nada, no lo había visto o si lo vi no lo recuerdo, me ha gustado lo que cuentas sobre el, es cierto que no he leído nada anteriormente pero creo que podría gustarme, el hecho de ser trilogía no me termina de agradar del todo ya que tengo muchas empezadas pero si merece la pena no puedo dejarlo pasar y por eso me lo apunto ♥

    ResponderEliminar
  46. Hola! No me suena esta trilogía, y la verdad que tiene muy buena pinta así que me la voy a apuntar para buscar más información a ver si me animo a leerla. Gracias por la reseña!
    Saludos,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.