Reseña: La rebelión de la reina - Rebecca Ross.

miércoles, 19 de junio de 2019


Leah a destiempo
Titulo: La rebelión de la reina.
Autor: Rebecca Ross.
Paginas: 416.
Editorial: Puck.

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.
Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas.
Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay
otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera.
Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina? 
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.


Opinión personal

¡Hola chicos, ya tenía un tiempo que no publicaba una reseña y que mejor que regresar con mi opinión sobre este libro que me ha encantado totalmente, desde la parte física donde la portada tiene una textura increíble hasta lo interior que nos regala una historia que sorprende y deja maravillado al lector gracias a Rebecca Ross.

Brienna es una chica de diecisiete años que se ha formado estos últimos años en la Casa Magnalia, luego de que su abuelo a los diez años le pidió el favor a la encargada de la casa de que su nieta formara parte de este lugar  y se formara como pasionaria en el arte, sin embrago, Brienna nunca sintió ninguna habilidad en ella y en algún momento se sintió incapaz de seguir en ese mismo lugar, después de haber pasado por cada una de las pasiones con las que contaba la Casa Magnalia decidió pedirle al Amo Cartier quien fuera él quien la guiara en el camino del conocimiento, solo tres años seria el tiempo en el que Brienna tomara todos los conocimientos para que alguno de los mecenas la adoptara y ejerciera su pasión.
Brienna siempre sintió interés por su origen, después de la muerte de su madre la única persona que le quedaba era su padre al quien nunca conoció y del que solo sabía que era un hombre del reino de Maevana que se encuentra bajo el mando del rey Lannon, una parte de ella, la parte guerrera y con valentía estaba presente en su vida aunque siempre vivió en Valenia de donde era su madre.

Valenia y Maevana no se encuentran en las mejores condiciones después de la toma de poder del rey Lannon, la crueldad del rey Lannon y sus estrictas normas han formado parte de su reino. Cuando el rey Lannon tomo el poder las cosas cambiaron en Maevana, todos escuchaban lo cruel que era con los castigos y la muerte estaba muy presente en este reino.
Tiempo atrás Maevana era un mundo diferente y una profecía fue rota cuando el rey Lannon tomo el cargo, él se encargaría de que ninguna otra reina gobernara a Maevana, desde ese momento las cosas cambiaron y la magia de la casa Kavanagh  fue destruida, pero solo una cosa puede quitarle el poder a Lannon y nadie sabe en donde se encuentra.

Cuando llega el momento de que Brienna sea aceptada por cualquiera de los mecenas, las cosas no salen como ella lo esperaba, todas sus hermanas pasionarias fueron elegidas por cada mecenas a excepción de Brienna. El miedo y la decepción de no haber estado preparada lo suficiente y no haber sido elegida consumen a Brienna, sin embargo, los recuerdos de su antepasado están presente en su vida y no encuentra la forma de controlarlos, los secretos salen a la luz descubriendo algunas cosas que pondrían en peligro su vida, pero su valentia le hace desear seguir descubriendo cosas del pasado sobre el reino de Maevana.
La rebelión esta por empezar y un mecenas le quiere ayudar, solo tiene que recordar que no puede hablar con nadie sobre sus recuerdos y mucho menos decir el nombre real del mecenas.
La corona del rey Lannon está en peligro y Brienna será una parte clave para que la magia regrese a Maevana y la justifica tome un papel importante en el reino.

Que les puedo decir, este libro me tiene enamorado y no puedo creer que tenga una segunda parte, al principio les había comentado de la textura de la portada y es una de las cosas que me tiene fascinado completamente, después de  haber leído este libro llegue a la conclusión que merecen leerlo porque sé que no los decepcionara, es que real se los juro TODO en este libro está bien, la ambientación, los personajes, la trama, TODO. No sé si les ha pasado que en un libro los personajes son increíbles, pero no hablo de solo uno, de todos los personajes, pues en este libro me ha encantado cada uno de los personajes que ayudan a Brienna en su valentía y en su desarrollo, pues bueno me he enamorado por completo este libro y es el primero en donde todos los personajes son mis favoritos.

Un plan muy bien elaborado y la valentía que corre por su sangre, Brienna se aventura a Maevana para intentar hablar con el rey Lannon, cuando escuchaba lo cruel que era este rey y la injusticia que vive este reino no esperaba verlo tan pronto pero tan solo un pie dentro de este reino ha percibido la maldad que irradia este rey. Sin embargo, nadie espera que esta chica oculte algo y mucho menos que ella pueda hacer justicia por los demás, Brienna puede poner la corona en la reina escondida pero solo si las cosas marchan bien, pero estando en Maevana puede ver como los secretos salen a la luz y como su vida ya está en peligro.

Sin duda ha sido uno de los mejores libros que he leído, y espero que lo puedan leer para que me comprendan y ustedes se enamoren también de la pluma de Rebecca Ross que es increíble y adictiva, una historia que estaré recomendando en cada momento.

La rebelión de la reina es una historia de misterio, valentía, secretos, lucha y justicia. Brienna nuestra protagonista puede sentir como su sangre le pide justicia y como su parte Maevana le da fuerzas para devolver la corona al lugar que siempre perteneció, su vida corre peligro y ella busca derrotar a cualquiera.

58 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer parece entretenido y viendo que te ha gustado tanto no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Buenas!!
    Conozco este libro de hace tiempo y me atrae bastante, pero creo que ya me has contado casi todo en tu reseña jajaja. Andate con ojo con los spoilers porfi, a veces menos es más ;)

    ResponderEliminar
  3. Antes el tema de los reinos y todo eso me llamaba más. Pero vaya, no estoy en el mood jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me quedé con ganas den su momento de leerlo, pero esoty tan saturada que me espero a hacerme con el en verano, que si no... lo cierto es que me has dejado hambrienta de esta belleza
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Lo que tú has sentido con este libro, yo lo he sentido con la saga de 'La Caída de los Reinos' (que te recomiendo, por cierto). Adoro los libros que nos hacen sentir tantas emociones...

    Es una reseña buenísima y me pensaré si darle una oportunidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nos lo apuntamos porque tiene una pintaza increible. Nos encantan este tipo de historias. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, aunque no es de las lecutras que suelo hacer muy a menudo, me lo apunto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooollllaaaa!
    ¡Este es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo! Había pasado demasiado desde que encontraba una novela de fantasía épica como esta... No conocía este libro pero vi que iban a traerlo en español, y me dio curiosidad. Y lo leí. Y LO AMÉ. El MUNDO creado por Rebecca Ross es grandioso. Esta es una escritora MARAVILLOSA que agrego a mi lista; su escritura fue fluida, detallada y apasionante. ¡Y qué personajes tan originales! ¡Tan atrapantes y REALES! ¡Todo en este libro me encantó y, personalmente, no tengo absolutamente nada que reprocharle. Este es un relato de sueños imposibles, tronos y coronas, reinas en vez de reyes, arte, maestros y profesores y APRECIACIÓN a tantas cosas bellas. LO ADORO POR COMPLETO <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! REALMENTE AMÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Ay este libro para mí es EL LIBRO DE FANTASÍA del año, amé todo al igual que tu, hace tiempo lo comentábamos en instagram todo el libro es maravilloso, los personajes son inteligentes, fuertes y no van haciendo tonterías. Amo el libro y a AC.

    Me encantó como escribiste tu reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Adoro los libros que tratan sobre reinos y más aún si tienen magia. Ya lo tengo apuntado, espero leerlo prontito aunque lo veo difícil por la cantidad de pendientes que aún tengo 😅
    Me enacantó tu reseña, nos estamos leyendo 😘

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu descripción, me encantan los libros con monarquías así que de seguro lo leeré cuando tenga más tiempo! gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, leeré más reseñas para ver más opiniones. :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me llama muchísimo, es de esos libros que sé que me va a gustar así que espero hacerme con él pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí esta portada me encanta. No leo mucho de este género, pero veo que te ha gustado tanto que lo anoto para cuando me apetezca.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  15. Este género es más del gusto de mis niñas a ellas les encanta, devoran todo lo que cae en sus manos, claro, y que sale de mi bolsillo a 🤪 no me van mucho, pero alguna que otra termino leyendo una vez que están en casa.

    Una buena reseña.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Aunque tu reseña es fantástica e incitas muchooo a leerlo, no me termina de convencer, así que en esta ocasión no me lo apunto, tengo demasiados libros que me apetece mucho leer y tengo que ser más selectiva.
    Me alegro que te haya gustado tanto y que disfrutes pronto de esa segunda parte.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Lo leí hace un tiempo y me encantó, mucho. Me enamoré de Carter jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  18. Ayyy le tengo muchas ganas a este libro <3

    ResponderEliminar
  19. Hola, no conocía el libro pero no me llama mucho la atención, me alegro que te gustara!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Es un libro que me interesa mucho porque creo que me gustará una barbaridad, es muy de mi estilo y creo que lo puedo disfrutar mucho
    Muchas gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  21. Le tenía hechado el ojo a este libro desde que salió, pero ahora que sé un poco de qué trata... es posible que no lo lea. Por lo que cuentas la trama es muy similar a otros libros que ya he leído y por ahora no me apetece otro libro igual.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  22. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. La portada es increíble la verdad. Quizá le dé una oportunidad.
    Fantástica reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Que diferentes somos en cuanto a gustos. Tu de fantasía yo de thriller total.
    B7s

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! Hace mucho que quiero leerlo y aun no me lo he comprado!!!😭pero las ganas de leerlo no se me han ido!
    Genial tu reseña
    Besos, nos leemos💕

    ResponderEliminar
  25. Coincido en todo contigo. Leí el libro hace unos meses y fue una pasada!!
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad que lo tengo en pendientes desde hace muchísimo tiempo, lo tengo en inglés y estoy esperando a mejorar un poco el idioma para adentrarme en su lectura...
    Aunque después de tu reseña espero poder ponerme pronto con él.
    ¡Besos!🖤
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  27. Insisto en que actualmente no me siento como tan motivada a leer fantasía =( entonces no quisiera que la lectura de este libro se me arruinara por mi estado actual, entonces le daré un tiempito a ver si logro conectar con la fantasía que hay en mi y poder disfrutarlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  28. No conocía este libro, pero creo que me acabo de enamorar. Si la portada es genial, la sinopsis lo es aún más. Voy a ir corriendo a por este libro, qué pasada.

    ResponderEliminar
  29. Creo que es una historia fascinante y podría gustarme igual que a ti, ya esta en mi lista!! :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues nada, que al igual que Ali (del comment anterior) yo soy mucho de thriller, pero no puedo resistirme tampoco a un buen libro de fantasía. Así que gracias por presentarnos este, que probablemente acabe pronto en mi estanteria.
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  31. Hola, Armando
    Bienvenido de nuevo por aquí, la verdad es que este libro me llama muchísimo, últimamente todos los libros que he leído de fantasía me han encantado por lo que espero con este me pase lo mismo, me lo llevo apuntado, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Que bueno que esta historia te ha conquistado por completo y te dejó tan buenas sensaciones. La trama tiene elementos que me llaman la atención, si me animaría a darle una oportunidad más adelante y espero quedar tan encantada como tú.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola ❄!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, bueno en realidad quiero leer todo lo que publica Puck porque todos sus historias me encantan jajajaja ;) Así que espero no tardar mucho en hacerme con él y disfrutarlo tanto como tú.
    Me encanta que los personajes sean tan increíbles y que haya misterio y secretos. Al igual que la trama y la ambientación sean tan geniales.
    Me alegro que sea uno de los mejores libros que has leído. Espero que a mí también me suceda lo mismo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  34. Hola Armando!
    No había visto el libro ,pero sin duda parece una buena historia, las intrigas con los conocimientos me parecen de lo mas interesantes y seguro que lo disfrutaría. Todavía estoy esperando que salga en España el libro de tu última reseña porque me fascina completamente, gracias lindo
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas y me acabas de dejar el hupe por las nubes
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Lo leí hace unos meses y la verdad es que me gustó mucho, tanto la trama, como los personajes. Es verdad que tiene un final cerrado, pero la autora deja pistas suficientes para otro libro y yo estoy deseando leerlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Este libro lo tengo apuntado desde hace tiempo y la verdad es que me llama muchísimo la atención. La fantasía es uno de mis géneros favoritos y me alegro de que este se haya convertido en uno de los mejores libros que has leído. Últimamente estoy leyendo más libros de esta temática así que es probable que me anime pronto con él.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Ay tengo unas ganas tremendas de leer este libro desde que salio aca en el pais hace poquito. Espero pronto poder hacerlo y viendo que te ha gustado tanto tambien me llama mucho la atencion. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  39. ¡Me encanta el montaje que has hecho de fotos! Solo con eso ya anima a leerlo ♥
    Pero bueno, que sin él, el libro de por sí ya me llama, me gustan mucho este tipo de libros y el género, disfruto mucho con él.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Hace tiempo vi este libro y pintaba muy bien. Además he escuchado buenas críticas. Así que eso es una buena señal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Hola! Me encantó la reseña, me dieron ganas de leer este libro ♥️

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi (la portada me parece preciosa), y de momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo. Parece que está muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Es un libro al que le tengo bastantes ganas pues me gusta mucho este género, disfruto bastante con él, así que espero hacerme con él.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  44. Buenísimo que la hayas disfrutado, yo también he leído hace poco un libro pero de aventura y pipratas y he encontrado muy placentero que cada página contuviera algo importante, emocionante y divertido. LO que tiene que ver con magia no es lo mío, ya a mis treinta y pico leo muy poca fantasía pero siempre entusiasma leer reseñas hechas con tanta buena onda.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Me alegra mucho que haya sido uno de los mejores libros que has leído y que te haya gustado tanto. A mí no me llama mucho la atención (pero realmente debería de salir de mi zona de comfort y atreverme con historias de este tipo), así que me la apunto por si al final me animo.
    Gracias por tu reseña!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  46. Ya leí muchas reseñas muy positivas de este libro, espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  47. Orale todo mundo dice cosas muy buenas de este libro y esta historia, pero siento que no es mi momento para leerlo, no he tenido una buena relación últimamente con la fantasía así que lo dejaré pasar

    ResponderEliminar
  48. Hola :D Dios, este libro es buenisimo en todos los aspectos, concuerdo contigo en que querer a todos los personajes es parte de ello, son tan fuertes y aaaaaah lo amo. Necesito esperarme a que salga en español

    ResponderEliminar
  49. Este libro me llama mucho la atención, estaba leyendo Las reinas de Innis Lear y suena a que son algo similares pero no creo leerlo pronto, de todos modos me encantó la reseña, saludos n.n

    ResponderEliminar
  50. ¡Holiis!
    No conocía este libro, ¡pero madre mía la pintaza que tiene! Hace unos meses ni se me habría ocurrido dar la oportunidad a un libro así, ya que no salía de mi zona de confort, pero últimamente me estoy lanzando a nuevos géneros y la fantasía es uno de ellos, así que no lo descarto del todo.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Había visto el libro múltiples veces en Instagram pero no sabía bien de qué iba, me diste ganas de leerlo ♥️

    ResponderEliminar
  52. Hola!!
    Gracias por la recomendación, lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  53. ¡No puede ser! Tu también dices que es uno de los mejores libros que has leído, definitivamente necesito conseguirlo.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  54. Hum, no sé, no sé, veo que te ha fascinado, pero es que no me da la impresión de que me ofrezca nada nuevo y yo he leído mucho sobre este género...Lo pensaré.

    Saludos de,
    una indecisa.

    ResponderEliminar
  55. Hola, me pasó por encima porque este libro es mi lectura actual y no me quiero llevar ningún spoiler de forma accidental.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Me encantó tu reseña!!! A todos les encanta que ya me está dando súper curiosidad por leerlo

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.