Reseña: Nosotros después de las doce - Laia Soler.

viernes, 8 de febrero de 2019


Titulo: Nosotros después de las doce
Autor: Laia Soler.
Paginas: 320.
Editorial: Puck.

Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños... 
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, ¿lo harías? 

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no. 


Opinión personal

¡Hola a todos, espero estén teniendo un bonito día, hoy les cuento sobre este libro que tenia tantas ganas de leer, quería leer algo de Laia Soler y que mejor que empezar con Nosotros después de las doce, tengo su segundo libro publicado por Puck pero no tenia este primero y me lo han regalado en un intercambio que se organizó con el grupo de Bookstagram México, así que gracias a eso ya tengo en mis manos este hermoso libro y la verdad es que tarde poco en leerlo y solo puedo resumir en una palabra: hermoso.

Aurora es una chica de diecisiete años que ha dejado de creer en los cuentos de hadas aunque tenga el nombre de una princesa, ahora que ha acabado el bachillerato no sabe que camino tomar o que hacer con su vida y solo se limita a ayudar a sus padres en la pastelería y estar cuidando a su abuelo.
Ahora que la temporada se ha acercado en donde los turistas van a Valira con mas frecuencia, no pensó en la gran sorpresa del regreso de Erin y su hermano Teo, pero este Teo no es el mismo chico que dejo Valira hace dos años y hay cierta chispa entre ellos que parece ser muy familiar.

Valira es un pequeño pueblo entre las montañas, existe cierta magia que lo hace único y un lugar hermoso digno de ser admirado y en el que ademas existe una antigua leyenda, hace muchos años existió una reina feerica que vivía en lo más adentrado del bosque de Valira quien se enamoro de un humano y desde ese entonces este amor imposible ha sido contado generación tras generación y se dice que el carrusel localizado en la plaza de Valira tiene cada una de sus figuras que fueron construidas por la madera del bosque en donde alguna vez vivió la reina feerica y la decisión de escoger cada figura antes de montarse en ella es muy importante.

Erin y Teo han regresado al verano en Valira, el ultimo que pasaran junto a sus amigos antes de ingresar a la universidad y cada uno tome caminos diferentes lejos del pueblo. Aurora no recuerda como era el Teo antes de que se marchara pero lo que si sabe es que no existía ni siquiera una amistad mas que la que ella tenia con Erin, pero las cosas han cambiado la actitud de Aurora es muy diferente y se ha convertido en una persona solitaria sin sentimientos en donde ha construido un muro en su corazón para que algunas cosas no le lleguen a afectar como en el pasado.
La llegada de Teo le ha afectado un poco, aunque ella se niegue a ese sentimiento que poco a poco va surgiendo pronto entenderá el propósito en su vida y también descubrirá los recuerdos olvidados.
El abuelo de Aurora esta delicado de salud y ella se niega a dejarlo solo, existe un cariño tan grande y especial entre su abuelo y ella, pero no puede comprender la actitud tan extraña que esta tomando su abuelo a la llegada de Teo, un secreto que el solo sabe.

No tengo palabras suficientes para describir lo hermoso que fue leer este libro y que no se por que tarde tanto tiempo en leerlo, la pluma de Laia Soler es maravillosa y  nos regala a Valira un pueblo tan mágico que mi mente ha recreado en su perfección, desde un inicio nos encontramos con una historia única y grandiosa, me ha encantado la magia no solo del pueblo si no también del carrusel del que no contare muy a fondo por que tiene un papel importante en el desarrollo de esta historia, pero que he quedado sin palabras ante tanta originalidad de Laia.

Teo poco a poco va viendo la persona real que existe detrás de ese muro que ha construido Aurora en su corazón, pero no solo ella tiene problemas tambien los tiene él y poco a poco va surgiendo más de una amistad que se siente bien pero que la mente de Aurora trata de recordarle el pasado y que algunos recuerdos pesan tanto que aveces es mejor sacarlos a la luz.

Nosotros después de la doce es una historia maravillosa, tan llena de sentimientos que es inevitable no adentarse completamente en la magia de Valira y la hermosa historia que se desarrolla en Teo y Aurora, una historia que nos hace ver la realidad no solo del amor también de la amistad que juega un papel importante en nuestras vidas. Una lectura necesaria, fresca y hermosa que enamorara al lector y podrá sentir la magia en sus propias paginas.


42 comentarios

  1. Hooooooola, Armando!
    Ay, creo que hace 2 años tengo este libro en mi TBR xD. Hace tiempo que quería leerlo y demás, pero nunca me animaba. Recuerdo ir a la librería seguido y siempre mirar ese libro, pero por alguna razón lo seguí dejando pasar y hasta el día de hoy no lo he leído. La verdad es que los libros de Laia Soler están en mis eternos pendientes y espero darles una oportunidad pronto. MUERO POR LEERLOS :D
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA <3 SIEMPRE ES UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y FANGIRLEAR Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE LO QUE LEES :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Me han entrado ganas de leer este libro, lleva dentro de mis libros pendientes mucho tiempo. Espero leerlo pronto.


    Saludos Las pandas lletraferides :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues este libro siempre me ha llamado la atención, pero nunca le he dado la oportunidad. A ver si lo encuentro y me lo leo, que tiene muy buena pinta.
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Nos leemos,
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh se ve un libro tan romántico pero también triste, espero no le pase nada al abuelo :C jajaja
    me llamó mucho la atención, no he tenido la oportunidad de leer a la autora pero creo que este es un libro bueno para comenzar :D

    ResponderEliminar
  7. Ay este libro es uno de mis grandes pendientes, esa portada es tan perfecta y hermosa, siento que va a ser uno de esos libros que se va a volver de mis favoritos si o si. Que buena reseña Armado espero sigas teniendo buenas lecturas :3

    ResponderEliminar
  8. Hola me alegra que te gustara suena una historia llena de sentimientos. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola. Ese liro se me hace súper bonito por fuera, y ahora gracias a tu reseña, sé que también es bonito por dentro, espero toparme con él pronto en mi destino literario, y leerlo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Cómo me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Yo todavía no he probado con la pluma de Laia, pero le tengo muchísimas ganas, la verdad. Y viendo las maravillas que decís de sus libros más todavía. A ver cuando puedo hacerme con este.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Siempre que leo alguna reseña de algún libro de esta autora es muy positiva. La verdad yo todavía no me he animado a leerla. Espero decidirme en algún momento. Sólo que antes tengo que bajar mi lista de pendientes, jejeje ;) ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Lo leí hace un par de años y me encantó, me pareció una historia tan bonita y mágica. Laia Soler escribe muy bien y sabe transmitir mucho con sus palabras. Me encanta. Me alegra que lo hayas disfrutado!! Yo tengo pendiente todavía el segundo libro.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  13. Pues sabes lo que te digo: que me parece una historia maravillosa que me llevo apuntada. Gracias por tu estupenda reseña.
    Un besazo ;D

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro hace un tiempo estuvo literalmente por todos lados! Pero a mi que no me gustan mucho los libros románticos no me llamó la atención. Me alegro que lo disfrutaras. Un besito ♥

    ResponderEliminar
  15. Contestando a la pregunta de arriba, no, no cambiaria nada de mi pasado, ni lo negativo, ya que gracias a eso soy la persona que soy, o no sabría que hacer eso me llevaría a tener x resultados.
    Pues ya tengo varios libro que tengo en la lista de "leer ahora" así que veré si lo leo después! :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que el año pasado no dejé de ver esta novela por todos lados pero no me atrevía a leerla porque no sabía si realmente me iba a gustar. Creo que es buen momento para darle una oportunidad. Un beso ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola
    No he leido todavía a Laia Soler, pero estoy deseando conocer su pluma. Tu reseña y lo que cuentas de la trama me ha transmitido mucha magia y buenas vibraciones, creo que es un libro que disfrutaría muchísimo y de esos que te calan hondo.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues la verdad es que lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo y le tengo bastantes ganas. No conocía tu blog pero me quedo por aquí. Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Leí este libro hace tiempo, nada más se publicó. Ojalá puedas leer pronto el segundo y disfrutarlo tanto como a mí me gusto.
    ¡Gracias por la reseña! Es un placer encontrar a lectores que le gusta lo mismo.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! A mi este libro me gusto mucho. Es una historia súper tierna, llena de magia, pero sin llegar a lo irreal (sacando lo del carrusel claramente 😂). Me alegro que lo disfrutaras.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Sabía de la existencia de este libro pero no sabía ni de qué trataba, suena a que es un libro adorable pero no suena como a instalove y no puedo con eso, sin embargo me encanta el formato de tu reseña, me encanta tu blog 🥰

    ResponderEliminar
  22. Hola Armando
    Buenísima sensación la que me has trasmitido del libro, ojalá tuviéramos aquí esos intercambios porque de seguro lo disfrutaría . El libro de Laia me gusta y como no he leído nada de ella pues que me apatece descubrir su pluma. Gracias bello
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  23. Yo no lo he leído Armando pero dicen que está genial. Hace bastante que no leía una reseña de este libro y me han venido recuerdos. Recuerdos como de leerlo. Y es que queremos abarcar tanto que a veces nos dejamos muy buenos libros en el tintero.
    B7s ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    El año pasado me hice con el libro y le tengo mil ganas ya que aun no he leído a la autora, me han hablado genial de su pluma. Espero que me guste tanto como a ti, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    De Laia Soler sí he leído uno de sus libros "Los días que nos separan" y me gustó muchísimo, me apuntaré este para la próxima. Besotes!!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado por completo de esta historia, que te provocó un sin fin de emociones, quedaste encantado con la ambientación y el estilo de la autora te dejó muy buenas sensaciones. Esta historia me gustó, lo que más resalto es que Laia Soler creó una ambientación mágica increíble y todos esos detalles que la componen me dejaron maravillada; sin embargo no llegué a conectar del todo con Aurora y algunas cosas de la trama no me convencieron del todo.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola, el libro está demasiado interesante, sin duda lo anotaré. La portada me parece preciosa... la sinopsis me atrapa y la reseña solo me convence más a leerlo.
    Gracias, besos ❤

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    En general me entretuvo pero creo que es el peor libro que tiene Laia y el que menos me gustó, personalmente.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta novela, ademas no he leído nada de la autora y estoy deseando hacerlo
    Gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Llegue a ver este libro pero nunca me moleste si quiera en leer la sinopsis y me muero, lo necesito, es bellísimo, muero, ahora sí necesito leerlo 😍
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  31. Hola, le tengo muchas ganas, pinta genial y despues de tu reseña... ahora quiero leerlo!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    De verdad quiero leer algo de Laia Soler, pero no sé qué. Anoto este libro, gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  33. Sin dudas Laia se ha convertido en una de mis escritoras favoritas, amo la magia de sus historias. Te recomiendo muchísimo Heima es hogar en islandés y Los días que nos separan. Son fabulosos. Ojalá los leas prontito!!!! <3

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa!
    Aiiins es un libro que tengo pendiente desde hace taaaanto tiempo y aún no me he hecho con él así que seguiré dejándolo un poquitin más de lado, pero tengo muchas ganas de leerlo la verdad.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado muchísimo de verdad.
    Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Me encanta la portada y tengo muchas ganas de leer a esta autora. Espero hacerlo pronto!
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Estoy enamorada de este libro y del resto de la autora. Valira te atrapa con su magia y, como has dicho, es una historia única.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  37. Holooo Holooo

    Conocía este libro de vista sin embargo no meanimaba a leerlo, ahora con tu reseña si que me he animado más a leerlo, y posiblemente lo haga en un ratito que tenga libre :D Lo has logrado,me ha interesado jajaja

    Saludooos 💜📖💙

    ResponderEliminar
  38. Hola :D que gusto pasarme por tu blog, siempre es tan hermoso, y aun no se que decir de ese libro, yo leí la segunda parte, y Dios, me dolió lo mucho que lo odie, pero dicen que esta primera parte es hermoso a comparación del segundo.

    ResponderEliminar
  39. Hola!!

    Ay recuerdo que vi esta portada y me enamoró en seguida, pero no sé por qué ahí quedo y no volví a acordarme de este libro. Al leer tu reseña me has devuelto el interés, también por lo que cuentas sobre él. Me parece que lo disfrutaría mucho, y me has dejado con la intriga sobre el carrusel, no imaginaba que significaría algo importante jejeje lo apunto en la lista enorme de pendientes, espero ponerme algún día con él.

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  40. Hace tiempo leí "Tu y yo después del invierno" y se me hizo una historia demasiado linda y realista, no sabía que este libro de alguna forma se ligara al que nos acabas de narrar pero ahora que lo se lo buscare para leerlo.

    ResponderEliminar
  41. Esta hermoso su portada, Aparte la forma en que lo reseñas hace que me anime mucho a leerlo aunque para serte franco no lo he visto en las librerías de mi ciudad.
    Sin duda lo pondré en mis pendientes :)
    Gracias
    Nos leemos

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.