Reseña: Los chicos del hambre - David Arnold.

martes, 12 de febrero de 2019


Titulo: Los chicos del hambre.
Autor: David Arnold.
Paginas: 352.
Editorial: VRYA.

Consideren esto: millones de personas en el mundo, cada una con millones de yos. Soy un observador pasivo, experto en ser invisible. Soy amante del arte, de los Mets y del recuerdo de papá. Represento aproximadamente a una siete billonésima parte de la población; estas son mis multitudes trascendentales y es solo el comienzo...”. 

VICTOR BENUCCI Y MADELINE FALCO TIENEN UNA HISTORIA PARA CONTAR.


Comienza con la muerte del padre de Vic. Termina con el asesinato del tío de Mad. Al departamento de policía de Hackensack le gustaría mucho escucharla. Pero para contar su historia, Vic y Mad deberán enfocarse en todos los capítulo intermedios.


Opinión personal

¡Hola a todos, espero se encuentren muy bien el día de hoy, yo estoy un poco ocupado con exámenes así que espero tener más tiempo en el blog pronto. Este libro lo compre hace poco y la verdad es que tenía mucha curiosidad por leer este libro, primero porque he leído comentarios negativos sobre esta historia así que necesitaba leerlo para tener una propia opinión y aquí les tengo una reseña importante en este mes, ahora les comento porque es importante.

Victor Benucci es un chico con síndrome de Moebius una condición tan inusual en el mundo que no le permite tener expresiones faciales y eso le trae miradas de cada persona que lo llega a ver en su camino y ser el centro de atención y burlas por parte de los demás. Su padre ha muerto por cáncer y el sigue atormentado por su perdida y cada recuerdo se vuelve doloroso, el amor que transmitía sus padres se ha esfumado siendo reemplazado por una nueva vida en donde su madre después de ese tiempo ha conseguido pasar página junto a su nuevo novio. Victor no puede lograr entender cómo es que su madre puede seguir adelante cuando todo le recuerda a su padre, cuando Frank el novio de su madre decide formalizar su relación junto a sus hijos y el, Victor entra en shock y decide escapar y alejar la urna de las cenizas de su padre lejos de esa nueva vida.

No tiene a donde ir y no sabe qué hacer con la lista que está dentro, la lista que su padre enumero y dejo a su madre, el quería que sus cenizas fueran esparcidas en cada uno de los lugares que fueron testigos del amor que algún día existió.
Victor en más de una ocasión había visto este extraño grupo de amigos por la calle, sintió tanta curiosidad por ellos y principalmente por Mad una chica que también ha tenido problemas pero que no duda en brindarle su ayuda junto a sus amigos. Victor jamás pensó en hablar con estos chicos y menos formar parte de ellos.

Esta historia comienza en un interrogatorio hacia Victor con la policía, Kabongo ha sido el principal sospechoso en el caso y Victor está tomando tiempo para que el plan siga en pie.
Me ha parecido interesante cada uno de los interrogatorios, esta historia está narrada tanto por parte de Mad y Victor quien poco a poco nos contara la historia que los llevara a comprender la situación principal, de la cual no contare mucho porque enserio me ha sorprendido lo bien que está construida esta historia que tiene una trama interesante y que al final todo es sorprendente.
Cada uno de estos chicos tiene su historia y es lo que me ha atrapado por completo, comprenderemos la situación de Victor y los recuerdos que tenia de su padre, de Mad su historia en donde su vida cambio por completo en donde la vida feliz junto a sus padres fue arrebatada, la dolorosa historia de los hermanos Kabongo y también los detalles de la vida de Coco un personaje que pondrá interesante esta historia por su extravagante personalidad que sacara más de una sonrisa al lector.

David Arnold nos da una historia única con un poco de misterio y unos personajes que tienen tanto en común pero cada uno con una historia en donde el dolor fue parte de sus vidas y siguen unidos con el propósito de seguir adelante a pesar de lo duro que ha sido la vida de cada uno.
Esta historia sí que ha sido un poco lenta, pero sin duda me ha sorprendido lo que el autor ha escrito y si algo destaco de ella es el desarrollo increíble y el pasado de los chicos del hambre que cada uno tiene su historia para contar.




49 comentarios

  1. Hola
    No me termina de convencer, por el momento lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y tiene buena pinta, lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues no tengo claro que este libro sea para mí, porque a simple vista la trama no es que me interese mucho. No sé si me enganchará esta historia, pero de momento me lo apunto y quizás lo lea más adelante. Nunca se sabe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Una historia curiosa que me ha llenado de curiosidad, el sindromedo del que hablas no lo había escuchado, pero el duelo que sigue pasando por su padre y la aventura que lleva a nuestro chico a vivir, me temo que podría convencerme para probar, ya te contaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No había escuchado hablar de este libro, pero tu reseña me ha motivado a investigar más de el libro y del síndrome del protagonista.
    Hasta pronto, que tengas buenas lecturas 📚

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    No conocía este libro, lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Nos seguimos leyendo.

    Besos.

    https://milirio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    El libro no me llama así que dudo muchísimo que le de una oportunidad, pero eso no quita para que sea una historia interesante por el tema que trata, ese síndrome no lo había oído nunca.
    Me alegro que su historia te haya sorprendido y hayas disfrutado de su lectura a pesar de que te haya parecido un poco lento.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He leído un par de reseñas de este libro y en general creo que me puede gustar :). Por lo que comentas, estoy segura de que lo disfrutaré :). Me encanta el misterio y bueno, que sea una historia lenta creo que es normal ^^. Un beso .

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! No me ha terminado de llamar la atención la sinopsis del libro, y si además añadimos que es lento como has comentado, pues menos todavía. Lo dejo pasar. ;) ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!

    DEsde luego que la trama es muy original, tiene pinta de que no es un libro al uso. Además, el síndrome que tiene uno de los protagonistas me intriga muchísimo, creo que me informaré un poco porque no me queda claro en qué consiste exactamente jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No está nada mal pero la verdad es que no es una lectura que me apetezca mucho ahora mismo. Estoy centrada en otro estilo de libros y en un futuro próximo no me veo leyéndolo. Más adelante si que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Suena interesante, la portada me parece super bonita. Pero he leído muchos comentarios negativos, que hicieron que me echara para atrás. Leyendo tu reseña, me ha vuelto la curiosidad. Es posible que pronto le de una oportunidad para formarme mi propia opinión.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejo pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Parece una historia interesante, principalmente por los personajes aunque no me llama mucho la atención ya que, últimamente, estoy con otro tipo de lecturas. Me alegra que te gustara y ¡mucha suerte con los exámenes!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía para nada este libro, pero suena bastante interesante. Creo que le daré una oportunidad.
    Gracias por tu hermosa reseña, me pasaré más seguido por aquí.
    ¡Un besazo! Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No lo conocía y me ha gustado mucho lo que cuentas, creo que merece la pena darleuna oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!, sinceramente no había escuchado hablar sobre éste libro. No dudo que sea bueno, y realmente me gustó tu reseña, pero no creo que sea una historia para mí. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía de nada esta historia y me llama la atención :D.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Había visto ese libro, pero no me llama la atención:(
    pero buena reseña!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Buena reseña pero la verdad es que creo que el libro es para mí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Ví el libro varias veces pero lo deje pasar ya que como dices tú, tiene bastantes opiniones negativas, aunque puede que me animé en algún momento. ♥️

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    El libro no lo conocía pero me ha gustado mucho leerte y conocer tu sincera opinión. Muchas gracias por tu trabajo :)
    Un saludo,
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Hay detalles de su premisa que me generan curiosidad pero también hay otras cosas que no terminan de convencerme, no sé si al final me anime a darle una oportunidad [todavía tengo que pensarlo, quizás ver un poco más de que trata esta trama].
    Que bueno que has disfrutado de esta lectura, las criticas negativas no te han quitado las ganas de darle una oportunidad y al final te ha sorprendido.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Este libro es algo complicado es muy bonito de verdad pero la manera en la que está escrito es lo que lo hace difícil, personalmente fue una de las menciones honoríficas del año pasado, jamás había escuchado el padecimiento que tiene Victor y la manera en el que está integrado en la historia es genial.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    No conocía este libro, pero parece bastante duro y emotivo. Me da la sensación de que tiene demasiado drama un poco forzado, pero estoy segura de que la historia tiene que ser emotiva. Me alegro de que decidieses darle la oportunidad y leerlo por tu cuenta, muchas veces vemos una opinión negativa y solemos descartar el libro.

    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  26. Holaa
    Pues el título me quiere sonar un montón pero el libro no lo conocía de nada jaja
    No me termina de llamar.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, y creo que es de los típicos libros que tienen ese sentimiento de drama. creo que no me llegaría a gustar.
    Me alegro de que disfrutaras de la lectura. Yo de momento lo dejare pasar,aun que no me cierro a leerlo en algún futuro.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  28. Hola, la verdad es que siento que este libro no es para mi a corto plazo ya que tengo muchas otras lecturas para leer pero no lo descarto para más adelante. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocía el libro, pero ahora mismo no es el tipo de género que estoy leyendo, así que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  30. Mira que estos libros suelen emocionarme y me suelen gustar, pero creo que llevo ya demasiado matraca, porque acabo de leer un libro sobre el estrés postraumático y ahora necesito otras lecturas más amenas.
    Lo tendré en cuenta para lecturas futuras.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  31. Hola Armando
    Se ve una lectura intensa con un grupo de protagonistas que aportan mucho a la trama , no me suena el libro o yo soy una despistada, pero me ha dado curiosidad. Puede ser el principio de otra adicción como lectora, gracias lindo
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola ❄!
    Creo que es la primera vez que veo este libro porque no me suena de nada y la verdad es que no me importaría darle una oportunidad, ya que tiene buena pinta.
    Me gusta que tenga ese toque de misterio y que conozcamos la historia que tiene detrás cada uno de los personajes.
    De momento me lo llevo apuntado y a ver si me puedo hacer con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa!
    Ya había visto este libro varias veces y lo tengo pendiente desde hace un par de meses. La verdad es que me llama mucho la atención todo ese misterio y los personajes. Aunque no me gusta que el principio sea lento :/ En fin, me alegra mucho que te haya gustado esta historia :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola! Que sinopsis tan rara tiene este libro y la portada me hace acordar muchísimo a otro libro que he leído que no me acuerdo el nombre pero era muy malo jajaj La verdad no me llama mucho el libro, lo he visto muchísimo por Insta pero no me termina de convercer. Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    No conocía este libro porque aquí en España no está publicado, pero tiene buena pinta, así que puede que acabe entre mis futuras lecturas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Hola! La verdad es que está muy interesante la historia, sin duda es algo novedoso y lo que dices del personaje me agrada, imaginar a alguien que no puede expresar sus emociones bueno... es muy interesante
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! <3
    Si te soy sincera no conocía en absoluto el libro. Después de leer tu reseña, la verdad es que me ha parecido muy interesante. Sin embargo, no se si le daré una oportunidad (al menos pronto) porque no es de todo mi estilo. Aún así, muchísimas gracias por tu preciosa reseña *.*

    Un saludo enorme y... ¡nos leemos!
    Leyendo en Illea

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tiene buena pinta parece ''original'', que no es lo de siempre. Me lo apunto. Saludos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! No conocíamos este libro, y la verdad es que tiene muy buena pinta, así que los anotamos y esperamos poder leerlo pronto. Gracias por tu recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  40. ¡ Hola!
    Es la primera vez que leo acerca del libro y te cuento que me ha encantado. Tengo demasiada curiosidad y quiero saber qué tal está. La trama pinta a ser: entretenida, emotiva y muy original. Me li a punto.❤

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    Creo que podría darle una oportunidad a este libro, aunque tendrá que ser cuando me libere un poco de libros pendientes.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  42. Holooo Holooo

    La verdad es que he visto este libro muchas veces y lo vi cuando recién salio y todo el mundo hablaba de él, sin embargo, no me conquista lo suficiente para leerlo, así que creó que por el momento lo dejaré pasar :C

    Saludoos 💜📖💙

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Buena suerte en los exámenes :) Este libro pinta bien pero tengo tantos pendientes que cada vez me veo más obligada a priorizar, si lo leo no será a corto plazo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  44. Hola ;D
    aun no me decido si debo leer este libro, pues las reseñas van de lo bueno a lo pésimo. Pero ya veré en el futuro.

    ResponderEliminar
  45. Pues sabes lo que te digo? Que me llevo el libro apuntado, a ver si me hago con él.
    Buena reseña. Te sigo leyendo ;D

    ResponderEliminar
  46. Hola! Estoy leyendo un libro del autor Las extrañas fascinaciones de Noah Hipnótico y creo que tiene una forma de escribir muy peculiar pero también hace querer saber más :D yo creo que si leeré más del autor incluyendo este libro <3

    ResponderEliminar
  47. Hola!!
    Muy buena recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  48. No es una historia que llame demasiado mi atención así que de momento la dejo pasar.

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.