Reseña: Sobre tu cadaver- Dan Wells

viernes, 6 de abril de 2018


Titulo: Sobre tu cadáver.
Autor: Dan Wells.
Paginas: 381.
Editorial: VRYA.
Saga: Jhon Clever.

Ellos están solos y, esta vez, el monstruo es imposible de descifrar… John y Brooke van de pueblo en pueblo intentando atrapar al último de los demonios, pero ellos también son perseguidos. Con cada nueva ciudad, cada nueva parada, cada nueva carretera se acercan a un asesino impredecible y John tiene que encontrar la manera de resolver este terrible acertijo.
Mientras tanto, la psique fracturada de Brooke se tambalea al borde del extravío, abrumada por la infinidad de personalidades que comparten su mente. Todos los días, entra y sale de la lucidez, manifestando nuevos nombres, pensamientos y recuerdos, hasta que aparece una personalidad que John nunca hubiera esperado y con la cual no sabe cómo lidiar.
¿Lograrán sobrevivir a las amenazas que los rodean? 
Gracias a VRYA México por el ejemplar.


Seguimos con el siguiente libro de este maravilloso autor, no cabe duda que Dan Wells crea personajes increíbles. Durante todo el libro estuve ansioso por saber quien estaba detrás de todo lo que pasaba alrededor de Jhon Wayne Cleaver y Brooke.

Después del trágico suceso en Fort Bruce, Jhon y Brooke son los únicos en salir vivos después del enfrentamiento contra los Marchitos (Demonios antiguos). Nuestro protagonista decide viajar en busca del ultimo Marchito.

Brooke tiene que lidiar con las diferentes personalidad de las chicas a las que Nadie asesino hace tiempo y tomo sus vidas. Cada una de las chicas vivieron en diferentes épocas y Jhon tiene que saber controlar con este problema. Brooke le puede ayudar a seguir el rastro de los Marchitos, pero si no controla bien la situación, la estabilidad de Brooke causara problemas y lo único que quiere es mantenerla a salvo. Se lo debe.

Jhon no quiere la ayuda del FBI, el tiene sus propias reglas y su manera de hacer las cosas. Así que nos veremos en vueltos en un viaje, con poco dinero y con los recuerdos de las chicas que están dentro del cuerpo de Brooke, quienes les darán las pistas para seguir el rastro del Marchito. Necesitan tomar las mejores estrategias para que el FBI no los siga en su búsqueda. 

Una de las personalidades que toma Brooke, es la de Marci, quien es la novia de Jhon la cual fue arrebatada por Nadie. El regreso de Marci afecta un poco a Jhon, pero poco a poco trata de acoplarse a esta nueva personalidad en Brooke, la aportación de Marci en la historia es muy importante pues es la que hace que las cosas se vuelvan un poco fáciles por su personalidad amigable y social.

Dan Wells me ha sorprendido tanto en cada capitulo, queriendo leer mas de él y lamentandome por no haber leído sus libros antes. La creación de un personaje y el desarrollo de este mismo, Jhon Cleaver, es increíble. La mentalidad y la forma de ser de este chico es oscura y misteriosa, una mezcla perfecta para mantenernos pegados a la historia.

La personalidad de Regina; una de las chicas a la cual tomo la vida Nadie, me ha gustado tanto por que no solo ayudo a reflexionar a Jhon sobre su objetivo, también fue la única con la cual tuvo una charla mas larga y las que mas destaca y aporta a la historia en mi opinión.

Jhon y Brooke han llegado a Dillon, un pueblo similar a los demás, en el cual desde su llegada tienen problemas con unos chicos, pero unos simples chicos no serán el único conflicto. Nunca había pasado ningún accidente, ni una muerte tragica y menos problemas, hasta que es el momento de que las cosas se vuelvan un poco tenebrosas, la muerte de un chico cortado en mil pedazos es la primera señal de que el Marchito esta cerca y la poca información que tienen de el es escasa.

Desde este punto la historia se vuelve muy interesante por la trama principal, y es que el autor juega un poco con nosotros y hasta el mismo Jhon no sabe lo que esta pasando en realidad, ¿por que justo ahora hay asesinatos?. Cada una de las muertes no aportan nada a relacionar y encontrar al demonio, las habilidades de este Marchito son diferentes.

La personalidad oscura de Jhon se hace presente durante el viaje, las ganas de matar de sentir un cuchillo y pasarlo por un cuerpo aumentan, pero tiene reglas que cumplir y una de ellas es no matar aunque su mente lo desee tanto. 

Sobre tu cadaver es una excelente continuación para saber mas de este grandioso personaje. El objetivo por cumplir, su trabajo por encontrar al demonio y su peculiar personalidad nos hace querer leer mas de el. Dan Wells nos mantiene enganchados a esta grandiosa historia, tratando de analizar cada una de las situaciones que se presentan en la trama de la historia para hacer así una lectura entretenida e inolvidable.

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.