Reseña: El único amigo del demonio - Dan Wells

lunes, 2 de abril de 2018


Titulo: El único amigo del demonio.
Autor: Dan Wells.
Editorial: V&R Editoras.
Paginas: 360.
John Wayne Cleaver caza demonios: ellos asesinaron a sus vecinos, a su familia y a la chica que amaba. Pero al final, John siempre termina ganando. Ahora, trabaja para un equipo secreto del gobierno y utiliza su habilidad para cazar y asesinar tantos demonios como sea posible. John no quiere la vida que tiene; no quiere que el FBI lo persiga a todas partes; no quiere que su única amiga esté encerrada en un hospital psiquiátrico; ni tampoco quiere enfrentar a un caníbal que se llama a sí mismo El Cazador. John tampoco quiere matar gente, pero, como todos sabemos, no siempre podemos obtener lo que queremos. Y él lo aprendió de la peor manera: las manchas de sangre en su ropa se lo recuerdan todo el tiempo…
¿Podrá escapar de esa pesadilla eterna?
Gracias a VRYA México por el ejemplar.


Después de tanto tiempo por fin me he puesto con un libro de este autor, que tenia pendiente leer por mi curiosidad de saber quien era y como es su trabajo como escritor. He quedado maravillado con este libro.

Jhon Wayne Cleaver ha dejado su pueblo natal, Clayton, después del trágico suceso en donde pierde a  Marci la única persona que ha amado en su vida y a su madre. Ahora después de un tiempo se ha unido con el FBI para realizar lo que mas le gusta, matar demonios.
El trabajo de Jhon es increíble, aunque las personas desconocen de estos monstruos. El trabajo de Jhon junto al FBI es cazarlos y acabar poco a poco con todos ellos y no sigan matando a personas inocentes.

La forma de trabajo de Jhon es tan detallada, realizando análisis sobre cada situación de la vida de estos Marchitos, para así poder acercarse poco a poco y atacar en el momento oportuno. Estos demonios tienen miles de años y cada uno poseen diferentes poderes que es complicado saber cada uno de sus métodos de asesinatos.

Jhon siempre ha cargado con la culpabilidad de lo que le paso a su vecina y única amiga, Brooke. Brooke fue atrapada por un demonio y ahora tiene los recuerdos de este Marchito y de cada una de las terribles muertes que este monstruo causo. 

Ahora instalados en Fort Bruce y trabajando con un grupo reducido de personas especializadas del gobierno, van tras las pistas que dejan los demonios. Gracias a los recuerdos que tiene Brooke en su mente ayuda a que Jhon y su grupo realizan estrategias para la caza de estos.

Desde el principio esta historia me atrapo por completo, cada uno de los detalles, el ritmo y la personalidad tan única de nuestro protagonista Jhon ayuda a que el lector se sienta intrigado por este tipo de demonios. Jhon realmente se pone a pensar, a analizar cada uno de los detalles y tratar de unirlos y poder entender que es lo que hacen en su vida estos demonios.

El precio que tiene que pagar al cazar estos demonios es caro, no solo puede perder el rastro, también puede perder vidas ante un ser tan peligroso. Despues de la mala estructuración en la caza y tan precipitada Jhon y su grupo tienen que seguir adelante y mas ahora que las cosas se vuelven mas oscuras y complicadas.
El cuerpo de una persona ha sido encontrado, ¿la diferencia? El cuerpo tiene mordeduras en el cuerpo, dejando intacta la cara. Toda señal arroja que se trata de un caníbal y que gracias a los conocimientos de Brooke, no hay un marchito que haya realizado este tipo de masacre antes.

Apesar de tener grandes mentes en el grupo, ni Jhon y los demás pueden encontrar pistas que lo lleven a este demonio. Para la sorpresa de todos, reciben una carta y va dirigida directamente a Jhon incitandolo a que descubra quien esta detrás de todo esto.
El tiempo corre y aunque Jhon y los demás tienen teorías, solo se complican mas la cosas al no tener una hipótesis clara, los asesinatos aumentan y no logran saber quien es El cazador, que es así como se hace llamar en la carta.
¿Podra Jhon realmente dar con el demonio? ¿Por que esta tan seguro El cazador de que Jhon es igual que él?

Sin duda fue una excelente lectura, no conocía la pluma del autor y me ha encantado a mas no poder, la historia esta desarrollada perfectamente para dejar intrigado al lector y que siga leyendo. Jhon es un personaje que me ha fascinado, es un personaje oscuro, con una mentalidad increíble y una inteligencia extraordinaria. 


Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.