Reseña: Bluescreen - Dan Wells.

domingo, 22 de abril de 2018


Titulo: Bluescreen.
Autor: Dan Wells.
Serie: El mirador.
Paginas: 448.
Editorial: VRYA.

¿Qué harías si ni siquiera tus pensamientos más íntimos estuvieran a salvo? 

Los Ángeles 2050: La humanidad vive conectada a la NET. 
Marisa Carneseca es una de las hackers más hábiles de la ciudad. Ella y sus amigas no tienen ni idea de en qué se están metiendo cuando ponen sus manos en Bluescreen, una droga virtual que, supuestamente, no produce daño ni reacción química alguna. Pero en Los Ángeles nadie es tan inocente. Y en un mundo que está online las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva, tiene un objetivo perverso. 
Gracias a VRYA México por el ejemplar.


Y leer mas de Dan Wells nunca es suficiente, tengo una gran admiración por este maravilloso autor, me ha cautivado desde la primera pagina y no solo hablo de la saga de Jhon Cleaver. Bluescreen no se queda atrás, desde la primera pagina atrapa demasiado al lector a adentrarse a este alucinante mundo.

Bluescreen nos adentra a Los Angeles 2050 en donde todas las personas están conectadas a la net, y todo funciona a atraves de los djinnis: un sistema que se implanta en tu cabeza y permite conectarte a la mayoría de las cosas haciendo así las cosas mas fáciles y con un solo pestañeo comunicarse con otras peronas, comprar y realizar actividades con tan solo pensarlo, además de ser un sistema oficial de identificacion.

Como pueden leer nos encontramos con una historia en donde la realidad virtual y la tecnología esta en todas partes. Me ha sido fácil imaginarme este mundo a mi manera gracias a que el autor describe muy bien cada escena sin hacerla pesada e imaginarnosla en cuanto avanza la historia.

Marissa Carneseca es una adolescente rebelde, amante de los videojuegos y muy buena hacker. Teniendo una vida normal y que convive con sus amigos, los cuales forman un grupo de jugadores en el Supramundo un excelente videojuego que esta en la boca de todos y que además sus amigos junto a ella se están preparando para llegar a los oficiales.
El personaje de Marissa es sorprendente, me ha encantado que tiene descendencia mexicana permitiendo así una mezcla en el lenguaje español y palabras típicas de México además de algunas costumbres junto a su familia. Escenas divertidas y muy naturales.

El Mirador es un barrio alejado de las zonas mas adineradas, rodeada de banda de delicuentes y una corrupta población en el cual nuestra protagonista actualmente vive en esa zona. Sin embargo su familia es diferente a las de aquella zona.
Marissa es la segunda hermana mayor de esta peculiar familia y que ahora ha tomado el papel de hermana mayor y ejemplo de sus hermanos pequeños, olvidando poco a poco a su hermano mayor quien decidió tomar un peligroso e inestable camino.

Una nueva y sofisticada droga ha llegado a la zona adinerada y no forma parte de las drogas comunes. Bluescreen es una droga digital que se conecta al djinni de la persona, desconectándolas y dejándolas en un pequeño trance mientras se reinicia el sistema. Y aunque Bluescreen no causa daños a la salud al parecer, la primera en consumir esta droga es Anja una de las amigas adineradas de Marissa. 
El grupo de amigos esta preocupado por una de las reacciones que tiene Anja. Marissa desconfía de esta nueva droga por muy sofisticada que sea, su amiga actuo de una manera extraña como si fuese controlada por algo o por alguien; como una marioneta.
Después de darle vueltas al asunto, Marissa decide analizar el software de su amiga, encontrándose con un archivo sospechoso y que antes no estaba ahí. Las habilidades de Marissa y de sus amigos son admirables y sorprendentes. Pero Bluescreen es mas grande de los que pensaban, esta diseñado perfectamente y aunque las habilidades de hackeo de Marisa son muy buenas no puede eliminar este archivo del software de Anja. ¿Por que no puede destruirse?¿Por que Bluescreen no puede ser analizado?

Los antivirus que Marissa ha usado no detectan este archivo, dando a la conclusión de que Bluescreen es un virus y que todo el que lo consume es controlado por una persona. ¿Pero que objetivo tiene la persona que lo diseño?
Marissa no puede permitir que esto siga afectando a mas personas, así que se vera envuelta en un mundo oscuro y lleno de secretos en el que no debe de confiar en los demás y mantener alejado a sus amigos de esta droga.

La actitud de Marissa es admirable, este personaje me ha encantado a mas no poder. No solo su forma de actuar, la manera de pensar y como busca soluciones a las cosas te deja con la boca abierta. Es una de las razones por las cual la historia te mantiene enganchado a la lectura.

Cada pieza va tomando forma. Marissa sabe que es algo peligroso pero no puede evitar descubrir quien esta detrás de esto y aunque ha descubierto el objetivo de esta persona, no se explica como un ser puede destruir las vidas inocentes de estas personas. ¿Sera posible que Marissa pueda destruir algo tan grande?

Recomiendo totalmente este libro, fue mucho mas de lo que esperaba y me ha dejado con ganas de seguir rápidamente con la segunda parte y aunque la segunda parte hable de otro tema, este se conecta con Bluescreen. Me ha gustado el final, solo diré que Marissa tiene mucho que descubrir y valorar que es una increíble e inteligente persona.

Bluescreen nos transporta al mundo futuro y como la tecnología nos va consumiendo hasta el punto de depender de ella. Con personajes totalmente desarrollados e increíbles, Dan Wells nos lleva a Los Angeles 2050 en una aventura con un personaje inolvidable como Marissa quien tiene que buscar la solución al mas grande de los problemas en El Mirador.

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.