Reseña: Un verano para olvidarte - Sarah Van Name.

jueves, 5 de agosto de 2021

¡Hola lectores! ¿Como están? Estamos en verano y qué mejor al disfrutar de lecturas veraniegas y más cuando se tienen lecturas como estas con portadas tan bonitas. Es el momento de darles mi reseña de este libro con un tema que me parece muy importante, les cuento más sobre el:

Titulo: Un verano para olvidarte. 
Titulo ingles: The Goodbye Summer.
Autor: Sarah Van Name.
Paginas: 324.
Editorial: Planeta México.
Sello: Crossbooks.

Con el otoño cada vez más cerca, Caroline necesita tomar una decisión que inevitablemente romperá el corazón de alguien, pero ¿de quién?

El plan es el siguiente: cuando Caroline cumpla diecisiete años, ella y su novio Jake huirán de su pequeño pueblo para nunca regresar. Desde que se conocieron, Caroline siente que las paredes de su cuarto la asfixian y escapar con el amor de su vida le parece la mejor idea del planeta. Un par de meses antes de la fuga, Caroline consigue un trabajo de verano en la tienda de regalos del acuario local, donde pasa horas fantaseando sobre su nueva vida. Todo está planeado a la perfección, hasta que conoce a Georgia, una guía del campamento del acuario que cambiará su vida.

Entre almuerzos con pizza, viajes a parques de diversiones y pláticas nocturnas, Georgia le muestra a Caroline que no todo gira alrededor de Jake. Mientras la relación de Georgia y Caroline se vuelve más fuerte, los planes de Caroline para irse se vuelven confusos, y eso tiene a Jake de un humor terrible que amenaza su relación y su futuro.
Gracias a la editorial Planeta México por el ejemplar.


Caroline tiene dieciséis años y ha terminado su segundo año de preparatoria. Ahora tiene el verano por delante y con ello una oportunidad para disfrutar después del estrés de las clases, pero ha decidido que le gustaría trabajar y el primo de su novio Jake le ha conseguido un trabajo de cajera en la tienda del acuario de la ciudad.
Ha estado planeando durante mucho tiempo irse junto a Jake a diferentes lugares de Estados Unidos y disfrutar de su relación sin las reglas y horarios que le ponen sus padres, es por ello por lo que ha decidido trabajar y ahorrar el dinero suficiente para cuando llegue el fin del verano e irse juntos. Ahora mientras pasa sus días en la tienda, ha conocido a una chica que es instructora y pronto comienzan una amistad. Una amiga que le dará una perspectiva diferente sobre el futuro. ¿Caroline al final del verano tendrá el mismo plan junto a Jake?

Entre las mañanas en el acuario y las tardes junto a Georgia, ambas van teniendo una amistad increíble y poco a poco comienzan a hablar de sus problemas. Caroline ama demasiado a Jake y por ello la idea de irse junto a él a lo desconocido le emociona, pero también tiene sus dudas, las cuales comienza a compartir junto a Georgia y es así como comienza a pensar sobre lo que realmente quiere.
Aquellos lugares perfectos con los cuales soñaba recorrer quedan apartados con una decisión o plan de Jake y Caroline se siente entre la espada y la pared ya que, si quiere estar con él ,pero ¿A qué precio? ¿Dejar sus sueños para estar con el chico que ama?

Esta es una historia que toca diferentes temas entre ellos la importancia de poner los sueños propios antes que los de otra persona. Para ser una historia juvenil con una protagonista tan joven me parece importante que se reflexione sobre esto de los romances tóxicos. Y en esta historia conoceremos los pensamientos de Carolina, su ceguera ante situaciones que eran señales de una relación tóxica que fue ocultada con pequeños actos de amor y que al final era ella quien estaba siendo sumisa por miedo de perder su primer amor. La cuestión es ¿Logrará aceptar que está cometiendo un error?, el dejar todo y cada uno de sus sueños ¿Solo por un chico?

Georgia no es la chica perfecta que sus padres quisieran, siente la presión y la soledad cada uno de sus días, pero ahora tiene una amiga con la cual disfrutar este verano. Quizás Caroline sea la mejor amiga con la cual siempre quiso compartir todos sus miedos y secretos, sin embargo, no imaginaba la situación de la relación que Caroline tiene con Jake, esta relación amorosa que puede acabar con las aspiraciones y metas de una adolescente. Aunque Caroline está tan convencida de seguir con su plan una vez finalice el verano, Georgia hará lo posible por abrir sus ojos ante la situación que está viviendo, pero todo dependerá de la decisión que tome Caroline y sin importar lo que decida bueno o malo siempre estará para ella.

Esta es una historia que pasa volando, estamos ante este verano con muchas posibilidades y oportunidades para cambiar el destino, de tomar las decisiones correctas. Me gustó conocer la historia del personaje de Caroline, sus miedos y su idea de una aventura que imaginaba sería perfecta por el amor a un chico. A veces necesitamos una amistad que nos haga reflexionar y eso me parece muy importante el tener una segunda opinión antes de que sea demasiado tarde y nos veamos en una etapa de infelicidad en nuestra vida.
Al final lo sentí algo rápido para todo el verano en que acompañamos a Caroline, sentí que en esa parte la autora se quedó algo floja y coincido en que un poco de acción hubiese sido muy bueno para la historia. Sin embargo, disfruté mucho leerlo además que este libro se lee rápido y es perfecto para una o dos tardes.

UN VERANO PARA OLVIDARTE nos narra la vida de Caroline, una adolescente que tiene un plan para cuando finalice el verano, aunque la idea de irse junto a su novio le emociona aún tiene sus dudas sobre si realmente es lo que quiere para su futuro. Un verano de muchas posibilidades, en donde todo puede ocurrir y quizás tener una oportunidad para cambiar el destino.
Esta es una historia ligera de verano, reflexiva y entretenida que puede gustar a muchos lectores y además tener esta bonita portada.



SOBRE LA AUTORA



Sarah Van Name creció en Carolina del Norte y asistió a la Universidad de Duke dos veces, una para un campamento de escritura creativa para adolescentes y otra como estudiante. Vive y trabaja en Durham con su esposo, Ben, y su perro, Toast.






 ¿Que libro de verano recomiendan? Cuéntenme que les parece esta historia. Espero tengan un bonito día y una lectura estupenda.

Suscríbete para recibir las publicaciones en tu correo:

17 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que te ha gustado y que se visibilice el tema de las relaciones tóxicas. No lo conocía, pero la portada me gusta mucho. La verdad es que ahora en verano estoy leyendo de todo menos libros cortos y veraniegos xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un tema muy importante con el cual uno reflexiona. También me gusta mucho la portada, yo estoy con algunos luego te cuento como me va
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Armando! Es una historia ideal para el
    Verano, nos parece un buen libro para los ratos de playa. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una tarde de verano queda perfecto o si estas en un viaje al acuario aun más ;D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues sí, la veo como nos dices, como una historia de verano. Me gusta que se plantee el tema de no terminar con el chico, de que puede haber algo más allá. No sé, creo que puede ser una historia muy muy interesante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y pese a que no es lo que suelo leer lo cierto es que tiene algo que me atrae así que no lo descarto del todo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno ya me dirás que tal cuando te animes a leerlo
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. El tema de las relaciones tóxicas están bien que se vean para que la gente tome conciencia de lo que es una bonita relación, y una mala relación.
    Cuanto antes lo conozcamos mejor para la persona y la vida que le queda por venir.
    Gran descubrimiento.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos puede pasar como a la protagonista que no ve las señales y la verdad yo reflexione mucho sobre el tema de las metas de uno mismo
      Gracias Ali, besos :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro y los temas que trata me gustan. Me parece una lectura ideal para esta época, me apunto el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo conocía y me parece muy interesante lo que cuentas
    Me lo llevo para recomendárselo a mi sobrina
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que le va a gustar mucho la portada como a mi, es muy entretenida la historia
      Abrazo :D

      Eliminar
  8. Hola Armando
    No me sonaba este libro de antes, pero veo que es juvenil y toca temas importantes de las relaciones tóxicas, me parece muy importante estos temas. No descarto darle la oportunidad si se me apetece leer algo juvenil en verano

    Besos💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es una novedad yo creo que estará disponible en todos lados. Me alegra que lo apuntes, luego me cuentas ;D

      Eliminar
  9. Holaa

    No sabía de la existencia de este libro :) me gusta los temas que tratan, no me importaría leerlo. Y me encanta la portada.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es una de las novedad que ya muy pronto o si no es que ya esta en todos lados, siii la portada amooo <3

      Eliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.