Reseña: Heima es hogar en islandés - Laia Soler.

Titulo: Heima es hogar en islandés.
Autor: Laia Soler.
Paginas: 358.
Editorial: Neo editorial.
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

¡Hola genteee! ¿Como están? Ojalá que muy bien, anteriormente les había comentado que realice algunas compras y entre estas este libro que con solo ver su hermosa portada me deje llevar. Ya tiene un tiempo que leí algunas obras de Laia Soler, autora que se identifica por crear ciudades con un toque mágico, su pluma es muy ligera y cada uno de sus libros me ha gustado.

Laura es una chica que sufre de acromatopsia y aunque son muy pocas personas que saben de su enfermedad, no le molesta hablar de ello, pero lo que si guarda como secreto es que puede ver las auras de las personas, los colores de cada una de las personas y lo que significan según su estado de ánimo. Laura se encuentra en una etapa de su vida donde se siente cansada, tanto de la relación que tiene con sus padres como la insistencia de su exnovio en arreglar la relación amorosa que ya ha quedado en el olvido. Ella necesita cambiar de aires y ha tomado una decisión un poco precipitada, pero está segura de que lejos de España se encontrara mejor y no pensara más sobre aquellos asuntos que la atormentan.
Mientras esta en el aeropuerto, con poco dinero para viajar y una tarjeta de crédito para emergencias decide que será el destino quien elija el lugar donde podrá pasar algún tiempo, así que es de esta manera que escoge a alguna familia aleatoriamente y preguntara el destino al cual se dirigen. Islandia está demasiado lejos, pero ha sido el destino quien ya ha elegido. Laura no duda en querer conocer este hermoso país y quizás recorriendo ese lugar su vida llegue a cambiar, pero lo que si no esperaba es dejarse llevar por aquella gran aventura que le espera.

Siempre me gusta variar mis lecturas y cuando se trata de historias ambientadas en lugares nuevos para mí, es toda una aventura y un deleite dejarse llevar e imaginarse recorrer todos aquellos lugares. En este libro es lo que más he valorado y me he enamorado, he tenido que recurrir a Pinterest para imaginarme mejor aquel lugar. Este libro contiene dentro de algunos capítulos imágenes sobre el lugar donde Laura va visitando gracias a toda esta aventura de recorrer la isla junto a dos personas que aunque son unos extraños de alguna manera es Orri a quien conoce primero el que le transmite tanta paz y confianza que ha sido inevitable decir no cuando sabes que esta puede ser una aventura que no puedes dejar pasar además de que la invitación resulta demasiado tentadora y podría ayudar a que los gastos no sean tan elevados.

Orri mientras ha estado en la ciudad antes de partir a su gran aventura con su mejor amigo, ha conocido Laura y rápidamente puede ver lo perdida que se encuentra y lo mucho que delata que es una turista autentica. No lo piensa más de dos veces para invitarla a aquel viaje planeado y sabe que, aunque todo esto resulte demasiado extraño ella va a acceder y podrán tener una gran aventura.
Laura no quiere seguir dando explicaciones a sus padres sobre esta decisión y mucho menos saben sobre la relación tan toxica que ha tenido con Javier, solo su mejor amiga Larisa conoce los detalles. Ahora que ha encontrado una oportunidad de conocer todos aquellos lugares maravillosos de este país, decide aventurarse y ser por primera vez valiente y decidir lo que ella quiere.
Quizás puede ser incomodo ir a un viaje en carretera con dos extraños, uno que le transmite paz y otro al que no conoce para nada y que además su aura resulta ser demasiado oscura.
Guðjon, es un chico de pocas palabras, se le nota la incomodidad al estar cerca de esta nueva extraña, de un viaje que debía ser solo entre él y su mejor amigo, ahora Orri ha decidido invitarla y prefiere seguir los deseos de su mejor amigo y seguir en marcha con este viaje.
Orri se ha empeñado en estudiar los lugares más importantes durante este viaje y darle recuerdos a Laura para que nunca se olvide de este lugar, entre charlas y visitas, ella ha notado algo extraño entre estos dos chicos, puede notar como es que ella les ha contado todo de su vida y ellos han ocultado algo muy importante. Pero pronto aquellos secretos han sido revelados y ahora ella también estará implicada en aquella misión de estos dos extraños.

Ese toque de misterio a toda esta aventura de viaje que ha incluido Laia Soler le ha dado puntos a esta mágica historia, prefiero no revelar detalles sobre esto y que sean ustedes los que disfruten en su totalidad esta gran historia. Pero bueno no todo puede ser perfecto, así que Laura ha sido un personaje con el cual no he conectado ni un poco, su actitud no me ha agradado del todo y sentí que en esta historia ella podría haber salido sobrando de cierta forma y es que sentí demasiada incomodidad por su actitud durante toda esta historia y el pasado de su relación solo fue nombrada de ciertos capítulos y al minuto siguiente todo seguía normalmente.
Hubiese preferido y yo creo que sería una gran maravilla que Orri fuera el protagonista, que al fin de cuentas él tiene mucha historia que contar y que ha resultado ser un personaje que toca y que roba el corazón a lo mismo que con Guðjon, ambos han sido un complemento que me ha encantado. Es por ello que decidí bajarle la puntuación a esta novela y quedarme con las partes buenas que si son muchas.
HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS es una historia mágica, con una ambientación única y maravillosa, con una amistad que robara el corazón y una magia por descubrir que harán de esta lectura toda una aventura. Laia Soler nos regala una historia que atrapa, emociona y roba el corazón, con un toque de misterio, amor, amistad y magia que quedaras enamorado de Islandia.