Reseña: Cinder & Ella - Kelly Oram.

viernes, 2 de noviembre de 2018


Titulo: Cinder & Ella.
Autor: Kelly Oram.
Paginas: 320.
Editorial: Oz editorial

¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?

Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.  

Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…



Opinión personal


Ellamara es una adolescente que ha vivido una vida tranquila junto a su madre en la ciudad de Boston, poco a poco se olvido de lo que era tener un padre desde que este las abandono y fue distanciándose de ellas y disminuyendo su comunicación hasta el punto de olvidarlas y formar una nueva familia.
Ella es bloguera y sube reseña de libros y películas, su pasión por los libros le ha motivado a tener un blog en donde comparte su opinión con sus seguidores y más con Cinder el chico que conoció a través del blog cuando ella reseño su saga favorita Las crónicas de Cinder. Han pasado tres años desde que inicio esta amistad y nunca han hablado a profundidad de su vida a pesar de que son mejores amigos.
Cuando Ellamara cumple años, Cinder esta decidido en avanzar un poco más en su amistad y enviarle un hermoso regalo. Pero las cosas se complican cuando el mismo día Ellamara sufre un accidente junto a su madre que cambio su vida por completo.

Después de aquel trágico accidente Ellamara despierta de un coma inducido, no solo ha perdido a una persona importante, también ha perdido una parte de ella misma y ahora tiene que seguir con su vida con un padre que dejo de ver desde que tenia ocho años, un padre que no tiene ni idea de lo difícil que ha sido su vida todo este tiempo. Ellamara necesita de cuidados especiales por las secuelas del accidente, la idea de vivir ahora con su padre en Los Angeles le aterra tanto, pero es la única persona que le queda en su vida.
Nuestra protagonista se adentra a una vida tan difícil de llevar, el accidente le ha dejado daños físicos y emocionales, las personas se sorprenden al verla que es imposible no afectar su vida y más cuando la familia de su padre no la reciben de una buena manera.

Cinder es el nickname que usa Brian Oliver para tener contacto con su mejor amiga Ellamara, después de que el se animara a querer enviarle algo especial en su cumpleaños no ha vuelto a saber nada de ella, es como si hubiese desaparecido y termina creyendo que Ellamara ha muerto.
La vida de Brian Oliver ha cambiado totalmente hasta el punto de no tener control sobre ella después de lograr ser el actor del momento y de poder interpretar uno de los protagonistas en la película de la saga de libros por la cual conoció a su mejor amiga.
Cuando esta en medio de una cita con la cual ha sido forzado para que los medios queden satisfechos recibe un correo y es imposible creer que es de Ellamara, quien después del accidente necesita a alguien con quien poder hablar de todo lo que ha sufrido.

Sin duda este libro me ha sorprendido, trata una historia difícil para la protagonista y lo doloroso que es para ella la perdida de algo importante, Ellamara sufre de humillaciones cada vez más hasta el punto de adentrarla completamente en la depresión, sin embargo esta rodeada de personas increíbles que le regresan la esperanza de poder seguir adelante en su vida aunque las cosas lleguen a complicarse.
Tener a Cinder como mejor amigo ha sido como su ancla y su rayo de luz que le regresa la alegría al poder hablar con alguien que la conoce tan bien y que la personalidad extraordinaria de su mejor amigo le saca siempre una sonrisa.
Ellamara jamás pensó en que seria posible de conocer a Cinder, y mucho menos que seria el actor del momento Brian Oliver, no puede explicar como este chico puede ser su mejor amigo.
La vida de Brian no es nada fácil, las personas que trabajan con el tratan de controlar todo para contentar y entretener a los fans y más cuando esta teniendo tanto éxito.
Cinder es sin duda uno de los personajes que sorprende totalmente su lado tierno y amable, su seguridad, su amor, su apoyo y su increíble fanatismo por la saga de los libros hace que la historia este llena de sentimientos.

Cinder & Ella ha sido increíble, es una lectura ligera y fácil de leer, el toque cliche de la historia esta presente pero la autora va más allá de esto y crea una historia llena de sentimientos, superación y momentos divertidos con personajes increíbles que merece la pena leer.


2 comentarios

  1. Ese libro me hizo llorar como nada en mi vida, es muy cruda su vida después del accidente, sobre todo con las hermanastras, la madrastra que no tiene mucho tacto y el padre que no sabe nada de ella.

    ResponderEliminar
  2. Me fascinó la historia y no soy fácil de complacer, es con mucho, la mejor versión de Cenicienta.

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.