Reseña: P.D. Me gustas - Kasie West.

lunes, 15 de octubre de 2018


Titulo: P.D. Me gustas.
Autor: Kasie West.
Paginas: 345.
Editorial: Plataforma Neo.

Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!

Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.


Opinión personal

Volver a leer a Kasie West ha sido una maravilla, nuevamente nos regala una historia dulce, sencilla y con unos personajes increíbles que es imposible no enamorarse.

Lily Abbott es todo menos una chica común, trata siempre pasar desapercibida y poner atención en la clase de química la cual no le esta yendo nada bien, en vez de tomar apuntes se concentra en escribir versos para algún día completar una canción y que alguien la interprete.
Lily es una chica muy soñadora, cada día saca su cuaderno en donde apunta algunos versos empezando por cualquier palabra que se le ocurra, es su manera de no aburrirse en la clase de química, pero su profesor la ha descubierto y le ha quitado su preciado cuaderno. Pero Lily no puede estar quieta aun así apunta una estrofa de su canción favorita en la mesa, pero jamas pensaría que al día siguiente alguien le ha seguido la letra de la canción.
Lily esta muy emocionada, la música que escucha no es nada común serán pocos los que la escuchan. Así que es en ese momento en donde las pequeñas cartas con su amigo anónimo serán parte de la rutina diaria, revelando detalles de su vida sin mencionar la identidad de cada uno.
Mientras los días siguen pasando, le es mas fácil a Llily comunicarse a través de estas cartas, no pensaría en conocer profundamente a aquel chico y mucho menos que ella fuera graciosa y divertida, pero nuestra protagonista le gustaría conocer a este chico anónimo aunque la idea le aterre tanto, pronto empezara una lista de los sospechosos. Todos menos aquel chico, cuando por accidente descubre quien es el chico anónimo, todo se complica.

Algo que tiene Kasie West en sus historias es que no solo se concentran en un solo punto en este caso no solo se enfoca en la parte del romance secreto entre Lily y el chico misterioso, también nos adentramos en conocer la vida de nuestra protagonista que no es nada fácil al tener a una familia tan peculiar que aveces la llega a estresar pero que sin duda nunca cambiaría. 
Lily no tiene mucha experiencia que digamos en cuanto a relaciones así que su mejor amiga no para de planearle citas y aunque ella no esta tan convencida accede para experimentar y a perder sus miedos. Y pierde ese miedo cuando es ella quien le pide una salida a Lucas el chico que siempre ha visto de lejos y que le gusta, y aunque toda ha salido de maravilla. Hay cierta conexión con el chico de las cartas, que no puede dejar de pensar en el.

Creo que esta esta historia fue algo predecible, pero que sin duda disfrute mucho por lo rápido que se lee y la historia bonita que surge entre los protagonistas.
No me gustaría revelar detalles ya que espero puedan leerlo y le den una oportunidad, P.D. Me gustas es ideal para desconectar o pasar de una lectura densa.
Kasie West sigue desarrollando personajes increíbles, mensajes positivos y unas historias maravillosas.



2 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad que me gustaría darle una oportunidad a esta autora :). Este tipo de libro no es de mi estilo pero tengo que reconocer que me llama la trama. Espero que no sea demasiado predecible para mí xD. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo soy mucho de este tipo de historias, que suenan súper románticas y hay algo de misterio, así que ya me apunté el libro para leerlo este año.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.