Reseña: Siete formas de mentir - Riley Redgate

viernes, 2 de marzo de 2018


Titulo: Siete formas de mentir.
Autor: Riley Redgate.
Paginas: 384.
Editorial: Pcuk (Ediciones Urano).
Siete adolescentes enzarzados en una red de sentimientos y rencores. Cada uno tiene una historia que contar. Cada cual entiende la vida a su manera. Pero todos poseen una cosa en común: algo que esconder.

No, en el instituto Paloma nadie es del todo inocente. Están los que juzgan y los que callan, los que se mienten a sí mismos… y los que ocultan su verdad. Cuando estalla el rumor de que un profesor mantiene un romance con un alumno, las vidas y los destinos de siete adolescentes se entrelazan en torno a la inevitable pregunta: ¿quién? Los siete luchan contra sus propios demonios. Los siete son culpables de algo. Tal vez la clave de su propia redención solo puedan encontrarla en los demás. 

Un relato emotivo y rico en matices, narrado con las voces de siete jóvenes complejos, valientes y contradictorios que se buscan a sí mismos entre las luces y las sombras del amor, la familia y la amistad. 
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar


Este es uno de los libros que más me ha sorprendido y gustado tanto que fue difícil tener que acabarlo y que la historia de estos chicos diera a su fin.

Nos introducimos a la historia de siete adolescentes que estudian en el Insituto Paloma High, cada uno tiene su forma de afrontar sus problemas además de contar con un pecado capital cada uno. Cada detalle de sus vidas, la forma de pensar y cada secreto que esconden atrapa al lector de una manera admirable. El trabajo de esta autora ha sido maravilloso.

El comienzo de esta historia es cuando Olivia Scott, Junniper y Claire; un trio de amigas inseparables se encuentran en un comunicado por parte de la directora del Instituto, el rumor que ha soltado sorprende a cada uno de los estudiantes, un profesor y una alumna mantienen una relación. La historia de estos siete personajes se entrelazara desde ese momento. ¿Quienes serán los sospechosos? 

Las normas del Instituto son extremadamente estrictas, desde este momento piden a los alumnos llenar formularios anonimamente y revelen algún detalle que quizás hayan escuchado. 

Olivia es uno de los personajes que me ha gustado y que he terminado por admirar a pesar de sus errores. Olivia ha tenido que esforzarse por seguir adelante junto a su hermana Kat, su madre las ha abandonado sin ninguna explicación. La inseparable familia y los buenos momentos ahora forman parte del pasado y que ahora atormentan a estas hermanas. Cada una a encontrado su forma de no pensar en su madre. 
Kat ha decidido enfocarse en el teatro y cuando se adentra en el papel a interpretar se olvida de quien es y de las preocupaciones que tienen. Mientras que Olivia trata de olvidarse de todo con cada chico que conoce.

Juniper es un ejemplo a seguir, sus notas y el buen comportamiento es digno de admirar, y aunque su vida parezca perfecta, quizás no es la realidad.

Claire en todo momento esta comparandose con sus mejores amigas, aveces le gustaría tener la vida que ellas tienen, lo que mas envidia es el físico de sus amigas y como ella siempre tiene que verse inferior a ellas. Y aunque Claire tiene serios problemas de autoestima, reconocerlo resultara difícil.

Otro personaje que también me ha gustado es Matt, su valentía y el amor que siente por su hermano pequeño es hermoso. Lo que mas desea es que sus padres y las decisiones que tomen no afecten la vida de su hermano pequeño. Las peleas de sus padres aumentan cada vez mas y el tormento se hace mas grande.

Lucas lleva estructurada cada una de las cosas que tiene por hacer y aunque sus problemas son escazos, tiene un secreto que podría arruinar su vida y hacer que su vida se complique.

Y por ultimo tenemos a Valentine que es un personaje totalmente extraordinario, prefiere estar siempre solo que estar rodeado de personas sin temas de su interés. Hay algo que no debería haber escuchado, lo que escucho en aquella aula lo persigue sintiéndose culpable si no revela lo que sabe.

Siete chicos que esconden un secreto y que sus vidas serán unidas para esconder un secreto que podría arruinar la vida de dos personas.

Siete formas de mentir nos muestra una historia de los problemas de adolescentes en la vida real, cada personaje esta muy bien desarrollado que contara parte de su vida entrelazándose a su vez por un secreto. Riley Redgate nos muestra una historia que apesar de que el objetivo es saber quienes son los sospechosos y como los personajes tratan de guardar el secreto, los temas de la sexualidad, el feminismo y los problemas en la adolescencia están presentes en esta historia.

Sinceramente, recomiendo este libro que me ha sorprendido tanto, la portada del libro es hermosa y tiene una historia totalmente original. Que Riley nos muestre siete personajes y que nos adentre a la vida de cada uno es maravillosos. Me duele que este libro sea autoconclusivo, aunque tenga un cierre muy bueno, le tome cariño a cada uno de los personajes.

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.