Reseña: Bully (Fall away 1)- Penelope Douglas

martes, 6 de marzo de 2018

«Me han humillado, me han gritado y han murmurado sobre mí durante toda la secundaria, pero no pienso dejarme acosar nunca más.» Me llamo Tate. Pero él no me llama así. Nunca se referiría a mí de una manera tan informal, eso en el caso de que me dirigiera la palabra. No, casi ni me habla. Pero aún así, nunca me deja sola. Hubo un tiempo en que fuimos muy amigos. Luego me dio la espalda e hizo de arruinarme la vida su objetivo. Me han humillado, me han gritado y han murmurado sobre mí durante toda la secundaria. Sus burlas y los rumores se volvieron cada vez más sádicos según iba pasando el tiempo, mientras yo me volvía loca tratando de no cruzarme en su camino. Incluso me fui a Francia durante un año, solo por evitarlo. Pero ya me he cansado de esconderme y no pienso consentir que me arruine también el último año. Puede que él no haya cambiado, pero yo sí. Ha llegado el momento de luchar. No pienso dejar que vuelva a acosarme nunca más.

Bully es el primer libro de la serie Fall Away de Penelope Douglas publicada por Libros de Seda, una historia sobre el acoso escolar.
Su nombre es Tatum y tiene 17 años. La vida de Tate cambio despues de aquel verano cuando su mejor amigo visito a su padre, al volver no había rastro de aquel pequeño que siempre cuidaría de ella y que sobre todo le transmitía confianza, su vida se volvió un infierno.
Nuestra protagonista no se explica lo que ha hecho mal, no encuentra alguna razón por la que ahora Jared se muestra tan grosero con ella y solo busca hacerla sentir mal enfrente de todos, se suponía que era su mejor amigo. Ahora tiene que soportar cada una de sus bromas y rumores que se hablan de ella y todo por la culpa de Jared y su mejor amigo Madoc. Pero todo tiene un fin y ella esta dispuesta a regresar renovada y que nada le afecte.
Después de irse a Francia, nuestra protagonista esta decidida a regresar a su hogar y pasar el ultimo año del instituto, pero eso si, ahora sin derramar ni una sola lagrima.
Nos encontramos al principio con una protagonista deprimida, atormentada y con miedo, pero solo es en un capitulo por lo que en el siguiente volvemos al presente y ahora Tate ha regresado de su año fuera del país y muy cambiada. Con ganas de querer saber que ha sido de Jared en ese año es inevitable no querer buscarlo y mas que eso demostrarle que no es la misma chica de la cual puede burlarse y tratarla de lo peor, así que ella misma dará dirección hacia el, solo para provocarlo.
Jared es un personaje que durante esta historia empiezas a odiar por la manera en que trata a la protagonista, pero con el regreso de Tate ahora pone la cabeza en alto y al responderle lo deja sin palabras.

Es una historia de Odio- amor que entretiene pero contiene un drama juvenil muy exagerado en mi opinión, Penelope Douglas ha desarrollado una historia de acoso escolar sin mucho desarrollo y poco creíble para el lector, sin una historia donde se profundice un tema tan serio nos vemos con un drama juvenil que claramente dará a la etapa del amor, no es ningún adelanto con solo la portada y la sinopsis el lector puede darse conclusiones si mismo.

Jared después de los encuentros con nuestra protagonista se vera un poco resignado y sin interés en ella, demostrándole que no quiere seguir con lo mismo pero es nuestra protagonista que lo reta, así que entre mas avanza esta historia vemos como los personajes van madurando y se va desvelando el secreto que tiene Jared y la explicación después de aquel regreso de verano que paso con su padre, la razón del por que su actitud y en contra de Tate.
Me ha gustado la forma en que la autora ha desarrollado diferentes tramas en esta historia, que si bien no desarrollo muy bien el acoso, vimos solo unas partes como base para esta historia, pero también implemento mas sobre la historia y pasado de ambos personajes.

Bully es una historia entretenida, para pasar una tarde y disfrutar leyendo de un drama juvenil, con unos personajes que van madurando y van superando el pasado vemos la evolución de esta historia de amistad y de amor, dejando atrás el odio y los malos entendidos de los personajes.