Reseña: Te veo - Marci Lyn Curtis

lunes, 25 de diciembre de 2017




Título: Te veo
Autora: Marci Lyn Curtis
Editorial: Puck
Páginas: 352
ISBN: 978-84-96886-55-1
A veces, la oscuridad parece impenetrable.
Pero la luz de los sueños, del futuro, del amor
puede volver a brillar en el momento más inesperado.

Todo irá bien. Maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebató el sentido de la vista… No, Maggie no quiere acostumbrarse.
Hasta que sufre una aparatosa caída y se levanta con un chichón y algo mucho más alucinante: la visión. Bueno, no la visión, exactamente. Más bien la capacidad de ver a Ben, un niño de diez años distinto a todas las personas que ha conocido. Y mientras Maggie intenta averiguar por qué su recién recuperada vista se limita únicamente a Ben, descubrirá algo mucho más importante: a veces, las cosas que creíamos perdidas no lo están en realidad. Solo tenemos que aprender a mirar con otros ojos…
Esta historia tan desgarradora como tierna, tan ácida como original, conquistará a los fans de John Green. Un impecable debut sobre la amistad, la esperanza, la pasión y todo aquello que es esencial en la vida, pero que no siempre somos capaces de ver a simple vista.


En cuanto leí la sinopsis de este libro sabia que seria un libro estupendo, además de que seria algo nuevo para mi ya que solo he leído un libro que tratara con un personaje que ha perdido el sentido de la vista, pero con un personaje adolescente y sobre todo protagonista, era nuevo para mi.
En esta historia conoceremos a Maggie, una adolescente de diecisiete años que recientemente ha perdido la vista por una enfermedad, arrebatandole cada uno de sus sueños y parte de su vida. Ahora Maggie ha tenido que sobrellevar una vida nueva, sintiendose cada vez mas sola y apartando a las personas que algún día formaron parte de su vida.
Maggie antes de perder la vista tenia una vida estupenda, con unos padres unidos que la amaban y con los que compartia cada uno de sus gustos; el fútbol y la buena música, unas amigas unidas y un talento que la llevaría a su mayor sueño, ir a la universidad. Sin embargo, ahora se siente cada vez mas sola, sin algo que le llene de nuevo la vida.
Pero todo cambia cuando se golpea fuertemente al resbalarse y al levantar la vista se ha encontrado con Ben; un chico de diez años muy peculiar, sorprendida de que puede verlo, su vida desde ese momento dará un giro sorprendente.

Me ha maravillado el personaje de Ben, que apesar de tener una enfermedad que no le permite andar por si solo mas que con sus muletas, es un chico que destaca entre todos y que con tan solo diez años esta lleno de nobleza y de amor, mostrando siempre su lado positivo a cualquier circunstancia. Ben es un personaje que hace un buen complemento con Maggie, desde que se conocen, esta amistad se desarrollara muy rápidamente creando un lazo muy fuerte y hermoso.

La edad no es una barrera entre esta amistad, Ben Milton es un chico que tiene momentos donde se puede sentir un chico con madurez y lleno de sabiduría que rápidamente comparte momentos de su vida con Maggie, cada día mas se van volviendo inseparables y Maggie descubre que Ben es hermano menor de Mason, Mason Milton el vocalista de su banda favorita.

Nadie sabe el secreto de Maggie, solo Ben, desde que Maggie se encontró con Ben no ha podido descubrir por que solo puede ver cuando Ben esta cerca, sin el tiene que seguir con su actual condición. Además nadie le creria si les contara que puede ver a Ben y todo aquel que este cerca de el, pero cuando esta en casa de Ben es imposible no querer observar a detalle a Mason, no es solo por que es el vocalista famoso, hay algo especial que además del físico atrae a Maggie. Todo se puede malinterpretar y cada vez mas Mason esta seguro que Maggie oculta algo y esta mintiendo.

Maggie es un personaje donde tiene que encontrarse a si misma, descubrir lo que le apasiona además del fútbol, su condición no le permite realizar tantas cosas como quisiera, pero lo que si sabe es que es una chica fuerte. Así que entre mas avanzamos en esta historia podremos ver como Maggie va madurando y se dará cuenta de lo importante que es la amistad y que su condición no debería cambiar a la verdadera Maggie.

Sin duda la autora soprende mucho a la mitad de la novela, ha desarrollado una trama muy interesante, sin duda alguna es una historia que esta muy bien estructurada.

Te veo es una historia alucinante, una historia que es triste y a la vez muy bonita, con personajes que han perdido sus sueños por circunstancias de la vida empiezan a luchar y ver de otra perspectiva la vida, una historia que hará al lector llorar y reír a la vez con los momentos de Ben y Maggie.
Una historia muy recomendable, perfecta para regalar.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para la reseña.











Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.