Yo, Simon, Homosapiens- Becky Albertalli.

martes, 11 de octubre de 2016

Simon es un chico de dieciséis años que ha estado mensajeando por correo electronico con un chico de su mismo instituto, lo intrigante de esto es que los dos no saben la identidad de cada uno solo que ambos asisten a la misma escuela.

Cuando accidentalmente por la ansiedad de querer ver si este chico, Blue (sobrenombre para encubrir su identidad), le ha respondido su correo usa alguna computadora de la biblioteca, pero ha dejado su cuenta abierta dejando al descubierto su identidad sexual para Martin quien lo ha descubierto.
Martin ha tomado esto como una oportunidad para chantajear a Simon y que este le ayude a salir con su mejor amiga, Abby.
Simon debera elejir una opcion, ayudarle al imbecil de Martin o dejar que todo mundo se entere de su secreto.

Blue nunca se lo perdonaria si toda la escuela se entera y lleguen a dar con su identidad real y él no esta preparado para que todo mundo se entere que es homosexual apesar de saber que todos sus amigos lo apoyarian.
¿Pero quien es el tal Blue? Sabemos que es un chico de la misma edad, divertido, inteligente al escribir y adorable, pero solo sabemos eso y algunas cosas que ha revelado poco a poco en los correos, Simon tiene una idea de quien podria ser, pero tambien podria equivocarse y arruinarlo. Blue es todo para Simon hasta el punto de no dejar de pensar en él.

El chantaje de Martin podria costarle perder una gran amistad, pero tambien podria costarle ser el centro de atencion y la burla de sus compañeros.


En cuanto habia leido la sinopsis de este libro no dude en empezar a leerlo, tambien tenia curiosidad por lo que todo mundo hablaba de la gran historia que ha escrito Becky Albertalli, siendo su primer libro y con esta edicion de portada la cual me ha encantado.
La historia de Simon es muy buena, pero a mi al principio no me habia atrapado por completo, empieza muy bien debo decirlo, te llena de curiosidad y todo, pero en cuanto hiba avanzando no podia parar de leer, es una historia realista en la forma que toma un gran tema como lo es la homosexualidad, la mayoria de los libros con este tema se vuelven pesados por la cuestion de la familia, las burlas y el animo de la persona, pero este libro es divertido y es una historia de amor que actualmente en algunos paises pasa.
No podras desengancharte de esta historia adorable y divertida.

- Reseña en proceso de modificación, para extension de opinion favorable con la pelicula-

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.