Reseña: Los secretos de Alba - Paco Marco

domingo, 8 de octubre de 2017




Se llama Marco Sanchís, es un friki de la tecnología, devorador a escondidas de series como Castle y Monk y uno de los detectives más jóvenes y listos de la ciudad: aunque solo tiene catorce años, ha montado ya su propia agencia de investigación. Es posible que no sea tan glamuroso como los detectives de la tele, ni cuente con un equipo supersofisticado. Pero eso no significa que no sea capaz de resolver un caso endiablado. Sobre todo si cuenta con la ayuda de Mireia y Klaus, sus dos hermanastros, que son los ayudantes más valientes del mundo. Vale, puede que la líe un poco por el camino, pero poneos en su lugar: la vida de Alba, su mejor amiga de toda la vida y la chica de la que está perdidamente enamorado, pende de un hilo y sólo él la puede ayudar.



¡Gracias a Ediciones Urano Mx por el ejemplar!



Marco Sanchis es un chico de solo catorce años, demasiado diferente a los chicos de su edad. La profesión de su padre, el detective Nestor Sanchis reconocido en España, ha despertado el interés en Marco para adentrarse en esta profesión.
Sus hermanastros, Mireia y Klaus, forman parte de su pequeña empresa de detectives, ambos con actitud profesional e inteligentes para encontrar pistas y dar solución cuando un cliente pide un servicio.
Así que cuando Alba, la mejor amiga de Marco de la cual ha estado muy enamorado desde chico, se presenta en su habitación para pedirle ayuda, este grupo de chicos accede rápidamente ayudarle y empezar con su investigación. Alba está siendo acosada vía WhatsApp.
No le toma mucho tiempo a Marco descubrir de quien se trata, el mismísimo Xavi Miralpeix, es tanto el odio que le tiene Marco a este chico por ser el novio de Alba que no lo piensa dos veces y decide delatarlo, dejando al descubierto lo enfermo que es, además de un pequeño secreto.
Todo el Instituto Andrew Martín se ha enterado de la noticia, quedando mal a la pobre de Alba.
La historia de Marco es demasiado curiosa, nos adentra a un mundo de detectives, programas de investigación y algunas estrategias para encontrar la verdad.
Y aunque nuestro protagonista está muy metido en este mundo de investigación privada, también nos habla de los diferentes problemas que puede haber en la etapa de la adolescencia.
Ricardo, su mejor amigo, es uno de ellos teniendo problemas en familia y en la escuela, sabremos un poco de su historia a través de Marco. Y es que Marco es un personaje que tiene que tomar decisiones muy importantes, que busca ayudar incondicionalmente, aunque le tome algunos riesgos.
Ernesto Gunter, padre adoptivo de Alba, decide contactar con el padre de Marco, necesita de su servicio como detective y es urgente.
Alba necesita ayuda y solo tenemos 48 horas para salvarle la vida.
Nuestro protagonista entrara en un momento de desesperación al enterarse de lo importante que es el problema de Alba. Su experiencia como detective ayudara a adelantar más rápido el proceso de investigación que su padre a abierto. Y aunque el padre de Marco le ha dejado en claro que no participe en esto, Marco es demasiado necio para obedecer. Se trata de la vida de su mejor amiga, de la chica de sus sueños.
Los secretos de Alba nos adentran a la vida de Marco y a la profesión de su padre como investigador privado. Y aunque Marco se le presente mil y un obstáculos nunca se dará por vencido, teniendo ayuda de sus hermanastros formaran un grupo muy fuerte, sea el precio que tenga que pagar y aunque se meta en problemas ilegales.
La historia de Marco me ha mantenido enganchado de principio a fin, como desarrolla estrategias para lograr su objetivo es sorprendente.
Nunca dejo su objetivo hasta lograr lo que quería, aunque le tomara algunos riesgos.
Los secretos de Alba es un libro muy corto que sus 154 páginas se leen rapidísimo y nos adentra a una aventura fantástica.

Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.