Reseña: Yo solo creo en mí - V.R. Brannigan

domingo, 27 de agosto de 2017

Género Thriller | Colección Revólver | Páginas 316 | Chiado Editorial

Muere mi ídolo repentina e inmerecidamente, haciendo que yo, V. R. Brannigan, experimente un extraño cambio en mi más adentro y comience una correspondencia por carta con el hombre que acaba con su vida.

Esta reciprocidad escrita hace que con la ayuda de mi superdotación, entre en una macabra espiral de deshumanizaciónodio y asesinatos.

¿Lograré llegar a mi más adentro para poder revertir ese al final fatídico cambio experimentado? ¿Se descubrirá quién comete los crímenes?

Las respuestas a estas y a otras muchas preguntas, están impresas en las páginas de mi libro.

Aunque usted no se atreverá a descubrirlas...

¡Gracias a Chiado Editorial por el ejemplar!

Victoria Ramírez Brannigan, mejor conocida como Vykie como le gusta que le llamen, nos narra los sucesos más importantes de su vida, de su infancia y de su familia.
Vykie es una chica superdotada, también conocida como niña prodigio, su manera de pensar y de hablar te dejará con la boca abierta, ¿Como una niña de tan solo ocho años tuviese una manera tan inigualable de expresarse?, una chica tan especial.
Tras la muerte de su único ídolo John Lennon, Vykie empieza a tener cambios de actitud, su manera de pensar se vuelve más fría, haciendo cosas tan extrañas y tan pocas común de una niña de su edad. Nuestra protagonista no logra entender como una persona puede matar a una de las personas más influyentes del mundo y con un talento tan especial, no solo ella logra entenderlo, también todas las personas del mundo.
Nuestra protagonista lograría realizar una entrevista con Jhon Lennon y así lograr realizar la primera biografía publicada del cantante, si no fuera por Mark, el asesino de Jhon.
La manera de pensar de Vykie es tan sorprendente, no tiene miedo de decir las cosas como son, sin pelos en la lengua, justo lo que las personas deberían saber de diferentes temas.
Mientras Vykie trata de seguir con su vida logra tener contacto con el asesino de su ídolo, Mark David Chapman con el propósito de entender que le llevó a realizar tal asesinato, así que desde ese momento intercambiarán cartas junto a la esposa Gloria Chapman.
Los problemas en casa empiezan a aparecer, logrando que los planes de Vykie se destruyan en tan solo un día, su padre ha decido regresar a España, país natal de él. Tanto trabajo que ha realizado Vykie, tratando de estar cerca de lograr su objetivo y entrar a Harvard e impartir clases. Su madre ha destruido todos sus sueños, es el momento de hacer un ajusticiamiento como lo llama Vykie, su madre lo hubiera pensado antes de realizar una tontería.

Mientras la vida de Vykie sigue avanzando poco a poco va entendiendo como Mark realizó tal acto, ella misma lo ha descubierto con sus propias manos, teniendo una mente tan brillante y con un plan tan elaborado cada ajusticiamiento ha salido tal y como lo ha planeado sin dejar ni un rastro y todo parezca natural.
La muerte de la madre de Vykie ha dejado un gran dolor en su padre, es momento de empezar de cero y regresar a España, su padre ha tenido que vender su tan popular negocio de restaurante, concurrido y visitado por grandes estrellas. Han tenido que comprar una nueva casa, una muy grande y aunque Vykie ha estado un poco entretenida leyendo cada libro que su padre le compra, ha tenido que molestarse en realizar un ajusticiamiento más, uno que sorprenderá a todo lector, si es que no lo hizo ya unos capítulos antes, Vykie es capaz de todo, pero cada acto no es para cualquier persona, no, Vykie no desperdiciaria su tiempo si no lo mereciera.

Es a los 13 años cuando nuestra protagonista se convierte en la persona más joven en dar clases en una universidad, así es, Vykie ha logrado entrar a Harvard, no fue nada fácil, al mandar su solicitud rápidamente fue rechazada por la edad y la poca experiencia, pero solo mostrar la tesis en la que tanto ha trabajado los directores han quedado con la boca abierta así que rápidamente es aceptada con la condición de tomar su curso correspondiente e impartir clases en el departamento de Inglés. Para ello ha tenido que mudarse a Estados Unidos, dejando a su padre y uniéndose en una familia de acogida que le ayudado mucho.

Mientras avanzas cada capítulo, la manera en que Vykie ha cambiado te sorprenderá, sus pensamientos se han vuelto más sombríos, pero sus planes están más desarrollados, nadie lo ha notado y ni lo notarán, está chica es tan especial que no ha dejado rastros, nadie detendrá sus planes, para eso es tan los ajusticiamientos.
Vykie ha entablado una conexión con la familiar Chapman, tanto que después de años intercambiando cartas para realización de la biografía de Mark, esté la ha invitado a visitarlo junto con Gloria a la cárcel dónde se encuentra y disfrutar de su cumpleaños, justo lo que nuestra protagonista sabía que pasaría, por fin trataría de entender y saber más adetalle de Mark y su acto que ha marcado su vida.

Para ser la primera vez que me aventuró en este género, ha sido muy entretenido, lo que si aseguro es que la redacción de esta autora ha ayudado mucho, la trama de la historia adentra al lector a la vida de Vykie, te deja tan pasmado que no sabes si realmente paso o no, cada acto que hace está tan bien calculado, es la personalidad de Vykie que hace de esta historia sea aún mejor, una grandiosa mezcla entre el suspenso y la manera de pensar de nuestra protagonista.
No sabía nada del libro, solo la sinopsis hizo que me adentrará en este mundo, pero leí diferentes opiniones y muchas concordaban con que la autora detalla mucho la ambientación de la historia, además de que algunas cosas son tan inecesarias en el libro, para ser la primera vez que leo algo diferente ha estado muy entretenido, de acuerdo a que el libro es tan muy bien detallado no es en todos los capítulos o al menos no se siente tanto, la trama ayuda mucho a que avances entre las más de trescientas páginas que no se hace largo. En algunos capítulos la personalidad sarcástica, tan culta y sincera de Vykie te hace pasar un buen momento.

Vykie por fin ha conocido a Mark y a Gloria, tantos años en contacto Vykie sabe que le han tomado un gran cariño, el talento de nuestra protagonista ha maravillado a estas personas, por fin Vykie logrará otro de sus objetivos, entender a Mark.
No hace falta que lo diga una vez más, pero este libro me mantuvo entretenido hasta la última página, sin duda lo recomiendo, es algo muy nuevo, diferente y único que se disfruta tanto, espero leer más de la autora que sin duda me ha gustado como escribe.