Reseña: Sueños en el aire - Jorge Cappa

sábado, 12 de agosto de 2017

Paginas: 174 
Género: Poesia
Colección: Placeres Poéticos
Publicado Enero 2017
Comprar:CHIADO
EDITORIAL CHIADO
Sueños en el aire´ es el primer libro de Jorge Cappa y está compuesto por 63 textos (45 poemas, 15 canciones y 3 piezas más). En él hay espacio para la reflexión y para la imaginación, pero lo que refleja fundamentalmente son muchas emociones expresadas en forma de versos.
Su título está tomado de uno de sus poemas y simboliza la esencia que se refleja en los escritos del libro, ya que la mayoría son historias que sueñan entre la nostalgia de un pasado que se fue y el anhelo de un futuro que puede llegar. Por eso, en su mayor parte son historias que vuelan para escapar de un presente que no es el deseado. 

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!



Está es la primera vez que he podido leer un poemario y es que siempre pensé que era difícil de decifrar cada palabra de un poema, pero la verdad es que para ser la primera vez me ha gustado mucho la forma en cómo pequeños fragmentos pueden significar demasiado y eso es lo hermoso de la poesía, hay tantos sentimientos en cada palabra y el significado es grande.

Este es el primer libro del autor y ha dado tanto en cada poema, temas tan profundos como el amor, temas sociales, los recuerdos del pasado, entre otros.

Uno de los poemas que más me ha gustado es:

"Nunca  dejes que nada frene tu promesa, ni empuje tu fuego, ni aparte tu rastro.
No permitas que nadie manche tu mirada, ni arrugue tus versos, ni borre tu verdad.
Alguna vez el futuro desatará justicias.
Alguna vez una mano acariciará tu puerta.
Alguna vez alguien preguntará por ti"
NO TE RINDAS, Pag.39

Lo más difícil de hacer una reseña de un poemario, es no poder hablar tanto de la maravillas de las palabras y los sentimientos que hay en cada página, cada persona interpreta a su manera los poemas, al leer este poemario descubrí que en cuanto más lo vuelvo a releer le encuentro un mayor significado.
Jorge Cappa nos maravilla con fragmentos tan limpios, sencillos pero llenos de historias, de sentimientos y de significado especial.
Quiero agradecer a la editorial por darme la oportunidad de leer este increíble ejemplar del autor y brindarme la confianza de hablarles de este libro.

¿Han leído algún poemario? ¿Cual?
¿Se animan?


Publicar un comentario

IRRESISTIBLE LEER © . BLOGGER LITERARIO.