Reseña || La magia de ser Sofía - Elísabet Benavent

Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... o tal vez por el destino...
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

OPINIÓN PERSONAL

Debo empezar diciendo que es lo primero que he podido leer de esta autora ya que muchas personas estaba comentando de esta historia, al principio quise dejarlo enserio, el principio siento que empezó muy flojo y pesado en cuanto al tema de la cafetería El café de Alejandría, la protagonista narraba a cada rato ese tema que me llegó a fastidiar, entiendo que era para demostrar lo mágico que era el lugar, aún así continúe ya que no dejó ninguna historia sin antes acabarla, y vaya sorpresa, me ha gustado y mejoró demasiado.

Sofía es una protagonista amable, alegre y llena de magia, su personalidad es lo que más gusta a los clientes de la cafetería y de las personas que le rodean, se le tiene un cariño muy grande por ser una gran persona y que siempre está ayudando a los demás. Su vida se centra en trabajar en ese maravilloso lugar donde todas las personas se sienten como si estuviesen en su propia casa gracias a la comodidad del lugar y la buena vibra, además de las charlas y las sonrisas de las personas.
A pesar de que tuvo una mala experiencia en el amor cuando su exnovio la termino engañando con una de sus amigas, cree en que el amor es bueno pero prefiere solo ver a las personas disfrutar de esa gran sensación y ya está, pero todo cambiará cuando sienta tanta curiosidad por un nuevo cliente.
Héctor lleva años de relación con su novia Lucía, tantos momentos juntos y quince años de compañerismo disfrutando de la vida juntos, cree conocer todo de ella y que es perfecta su relación y todo lo que los rodea, pero tras pequeños momentos que hacen que su relación se vaya agrietando, Lucía se quedará en Ginebra con un excelente trabajo, mientras que Héctor se mudará a Madrid lo que le ayudará a describir si verdaderamente está listo para seguir y dar un pasó más adelante en una relación de tantos años.

La curiosidad de Sofía por Héctor le ayudará a ser más cercanos después de descubrir que han sido vecinos, una historia que comienza con una pequeña amistad los llevará a algo más grande apesar de que ambos saben que están mal y que hay una persona de por medio.

Una de las cosas que me ha gustado de este libro, es los momentos divertidos, es Sofía quien hace que está historia te saque más de una sonrisa junto a sus amigos Oliver, Abel y Mamen; quien es su madrastra, así es son mejores amigas y su relación es muy unida, es eso lo que me ha encantado, no lo he visto en otros libros y me ha parecido muy original.
La magia de ser Sofía también toma parte de la vida de Oliver quien es el mejor amigo de Sofía, y los conflictos que tendrá en su vida ya que aún no ha querido una relación y solo busca una chica de una sola noche y ya, me ha encantado este personaje y aunque no había muchos capítulos que de hablarán de él como me hubiese gustado, espero en la segunda parte de esta historia se siga hablando de él.

La magia de ser Sofía es una historia con un romance tan real y nada precipitado, los sentimientos de cada personaje son increíbles y los hace sentir reales y alguno de los lectores pueden sentirse identificados. El final te deja con ganas de saber qué pasará con Sofía y que será de ella en adelante. Espero poder leerme la segunda parte pronto.